• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os pido vuestros consejos para una futura compra

  • Iniciador del hilo Dcliment
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dcliment

Dcliment

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todos/as, os escribo porque realmente estoy hecho un lío. Me gustaría incorporar un Omega Seamaster a mi colección pero hace un tiempo cuando me acerqué al concesionario oficial el tamaño de 41mm me pareció grande y el de 36 mm no lo tenían disponible.
Tengo una muñeca de 15,5 cm y de normal utilizo relojes de 40mm o menos. Puntualmente alguno superior (Radiomir 42mm, Black Bay 41mm y Hydroconquest 41mm) pero me canso rápido de ellos.
He leído mucho sobre el Seamaster y dicen que es bastante bajito de caja y muy cómodo de llevar pero con 2 o 3 minutos que te lo pruebas en el CO y sin ajustar el armis pues no me quedé nada satisfecho.
El modelo de 41mm hablan maravillas y en cambio el de 36 mm lo tratan como si fuese solo para mujeres, así me intentaron convencer en el CO. ¿De verdad es así? ¿Hay algún compañero que utilice el Seamaster de 36mm?
No me gustaría equivocarme y comprar un reloj que después igual no es cómodo para mí.
Aquí os adjunto la fotografía que me hice en el CO con el reloj en la muñeca de 15,5 cm.
Gracias a todos por llegar hasta aquí.
Saludos. Screenshot_20181214-110418.jpg
 
Creo que deberías coger el reloj que más te gusta a ti, y con el que más cómodo te encuentres, lo de asignar tamaños según género me parece una chorrada, hay muchas mujeres que le gustan los relojes grandes , pero creo que a ninguna le gusta que se le pre asigne un tamaño de reloj por su género , a ti supongo que igual. Pásate por el subforo omega a lo mejor encuentras a alguien que tenga ese tamaño.

Un saludo
 
Última edición:
Hola! Si no has quedado satisfecho haz otra visita a un concesionario y te pruebas el de 36, porque el de la foto es el de 41 no?

Yo sólo probé un modelo de 36mm y fue el tudor black bay y me gustó más que el de 41 y eso que creía que en 36 sería pequeño, quedaba genial!
 
Última edición:
Es un decisión que tienes que pensar muy bien, y por supuesto te tiene que gustar a ti.
Vuelve al CO y pruébatelo tantas veces como haga falta.
 
Tienes suerte de ser muñequifino, tienes a tu disposición un montón de preciosos vintages que en mi muñeca quedan ridículos. Lo cierto es que podrías llevar perfectamente el de 41mm, pero no creo que debas comprarlo si no te sientes cómodo con él. En tu lugar me probaría el de 36mm.
 
Con una muñeca de 15,5 cm creo que no debería de haber duda en que 36 mm es tu medida. En este modelo y en cualquiera. Como mucho, si lo hubiese, un 38 mm.

El problema, si elegieses esa medida, es que tendrías un contraste demasiado grande con esos relojes que has mencionado que tienes de 41/42 mm. Te encontrarías en "varios dilemas".:hmm:

Suerte en tu elección. No lo veo nada claro.:flirt:
 
Creo que deberías tomar como referencia el Hydro de 41 que tienes. Visualmente te quedará muy similar el Seamaster de 41 pero me da la sensación que, por la forma de las asas, el Omega será un poco más cómodo.

La medida de 36mm en un reloj con bisel como el Seamaster creo que se queda un pelín justa.

Suerte con la elección... :ok::
 
Lo suyo sería que para un modelo Diver pudieses encontrar un modelo de hasta 39 mm. De hecho, con esa muñeca de 15,5 lo que no acabo de entender es como es que dices que relojes de 41 te gusta como te quedan y en cambio ese Seamaster no.

La verdad es que por la foto que cuelgas, se te ve grande.
 
Yo tengo 15'5 también y el de 41 me parece grande. Yo lo máximo que calzo son 38mm. Por lo tanto,EMHO, entre 36 o 41, me iría a por el de 36. Un saludo y suerte! PD: lo del tamaño por géneros es una gilip..... O sea que ni p. caso man.
 
  • #10
Yo creo que no se puede dar una norma general de tamaño de la muñeca vs. tamaño del reloj. Todo depende de cómo te lo veas tú y de lo cómodo que te sientas. Yo tengo 16cm de muñeca y te puedo decir que con mi Seiko 6159-7001 que tiene 44mm me siento cómodo y me lo veo bien (por la forma de la caja parece mucho más pequeño de lo que es); con el Hamilton Khaki de 42mm no me encuentro tan bien porque me parece demasiado grande, sin embargo con un Seiko SKX007 de 42mm me veo perfectamente. Ahora estoy usando un Sinn 556 de 38mm y estupendamente. Para mucho vestir utilizo un Breitling J Class con bisel de oro y armis Rouleaux que solo tiene 32mm.
Resumiendo: te pones el reloj (del tamaño que sea) y compruebas como te lo veas bien en tu muñeca y que te resulte cómodo. Y, en este caso, el tamaño no importa
 
  • #11
Creo que es un reloj con unas medidas muy contenidas y que sus 41 mm se adaptan a todas las muñecas. Otra cosa son los gustos personales que cada cual puede escoger lo que quiera.
 
  • #12
Los 41mm del Seamaster se hacen especialmente bien llevables por muchas muñecas por la forma de la caja y las asas, es muy contenido. Ahora bien, vista la foto, me parece que te va grande, por lo que descartaría este tamaño.

Pruébate tranquilamente el de 36.25, míralo y remíralo puesto, y a ver que te dice. Es una lástima, porque con casi 5mm de diferencia entre uno y otro, sobre todo en un reloj con bisel, puede darse la circunstancia de que no te encaje ni uno ni otro (espero que no sea el caso).
 
  • #13
Yo ese Seamaster te lo veo grandote, prueba con algo menor...
 
  • #14
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que en algunas marcas me molesta que relojes que me gustan cada vez son más grandes. Este mismo diver en el modelo nuevo que presentaron en Baselworld y que ya se vende lo han subido a 42mm. En ese aspecto creo que Rolex es más tradicional y tiene 36, 39 y 40mm en muchos relojes.
Una foto de los dos juntos, 41 mm vs 36 mm _20181214_201326.jpeg
 
  • #15
Compra el que más te gusta . La verdad es que tener la muñeca tan pequeñita es una ventaja porque los relojes más contenidos son más baratos así que felicidades
 
  • #16
El de la foto te queda un poco grande. Supongo que debe ser el de 41mm. A mí me gustan pequeños, pero mejor pruébatelo y el que te sientas mejor. Por lo que opinen los demás no debes tener muy en consideración, ya que cada uno tiene su gusto.
 
  • #17
Si no te lo ves no fuerces. Pruébate el otro tamaño si puedes y si no vete a por otro modelo. Si fuerzas al final lo acabarás vendiendo
 
  • #18
Eso es lo que me parece, que el 41mm me lo veo grande y el 36mm (que no he tenido el placer de probarlo) me lo veré pequeño.
Me fastidia que un reloj que me gusta tantísimo no me pueda encajar.
Un Bond de 36 parece que pueda quedar mejor y si que se pueden encontrar más fácilmente.
Gracias por su comentario.
Los 41mm del Seamaster se hacen especialmente bien llevables por muchas muñecas por la forma de la caja y las asas, es muy contenido. Ahora bien, vista la foto, me parece que te va grande, por lo que descartaría este tamaño.

Pruébate tranquilamente el de 36.25, míralo y remíralo puesto, y a ver que te dice. Es una lástima, porque con casi 5mm de diferencia entre uno y otro, sobre todo en un reloj con bisel, puede darse la circunstancia de que no te encaje ni uno ni otro (espero que no sea el caso).
 
  • #19
Yo tengo un Seamaster de 36mm heredado de mi padre y en mi muñeca de 16cm me lo veo pequeño. Me queda bien, pero si fuera al menos de 40mm me gustaría más y lo llevaría más a menudo. De todas formas, estas cosas dependen de tus sensaciones y gustos.
 
  • #20
Si cojes el que te gusta y resulte cómodo, da igual lo que digan los demás, tu serás feliz
 
  • #21
En mi opinión se te ve grandote,,mi muñeca es de 16 cm y opte por el Aquaterra de 38,5mm,ese Seamaster de 41mm lo veo excesivo para tu muñeca.
 
  • #22
Te queda grande me parece q las medidas no son las más idóneas para ti uno grande y otro pequeño
 
  • #23
En la foto parece que se te ve un poco grande pero si te gusta adelante,sino probarte el de 36mm y ver con cual de los dos estás más cómodo .
 
  • #24
Con esa muñeca por lo que he visto el Tudor BB 58 de 39mm te debería ir genial. Proporcionado y menos grueso que el BB 41mm. Yo tengo una muñeca de 17cm y me tiraría a por ese sin dudar... Pero para gustos colores! :D
 
  • #25
Yo tengo una muñeca de en torno a 16 cm y creo que un reloj tipo diver (con bisel) de 36 cm te lo ibas a ver muy pequeño. El reloj más grande que tengo es el Aquis de 42 y me lo veo bien y el diver más pequeño el Tudor BB 58, que tiene 39 mm. Te pongo una foto que colgué hoy en el hilo de Rolex-Tudor, para que te hagas una idea del tamaño. Menos de eso yo no compraría en un diver.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie