• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os pido consejo

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, como hoy es sábado y el tiempo se vive un poco más tranquilo (a mi edad, claro), os pido consejo...
Tengo un Seiko SKA371p1

8xkd95.jpg


Es un reloj que me encanta, de hecho lo tuve y me lo quité para hacer un cambio, y tanto lo echaba de menos, que lo volví a comprar de nuevo.
Es un reloj con una calidad/precio, imbatible.
La única pega que le encuentro, es que al tener varios relojes para rotar, tienes que estar pendiente de cargarlo de vez en cuando.
Por lo demás, un relojazo, que cumple mi hueco de diver, perfectamente.
Pero ahora viene la duda.... ya hace tiempo que se me pasa por la cabeza, hacerme con un Seiko tortuga de los nuevos, concretamente el Seiko SRP775K1

113529d050bb1119f066f56740c9f36d--html.jpg


Un reloj precioso, con lo bueno y lo malo de ser automático, muy cómodo (me lo he probado) y con un brazalete de 22mm. de buena calidad, me gusta y me apetece.
Dejando a un lado los movimientos, y basándonos solo en la calidad de materiales y la estética, ¿cual elegiríais?
Si, ya sé que podría tener los dos, pero me conozco, y tener dos relojes diver, tan parecidos estéticamente, lo único que serviría es para no saber cual ponerme en un momento dado.
Y siempre hay que tener en cuenta, la carga obligada, que el SKA371 necesita de forma habitual...
No se si me he explicado....me encanta el kinetic, y me apetece tener el tortuga, pero si son muy parecidos estéticamente, prefiero quedarme con uno...y no se que hacer...
¿Con cual os quedaríais?
Espero vuestras opiniones, gracias de antemano y que paséis una buena tarde.
 
Pues yo con el automático, lo veo más divertido con esos tonos dorados y negros y me gusta más su movimiento
 
Yo automático, no me digas por qué, pero sentir un automático en tu muñeca con sus imperfecciones siempre me ha gustado más que un solar, al que veo como un cuarzo avanzado... Los solar los dejo para los Casio... Ojo, opinión muy personal... Pero es que saber que llevas una máquina 100x100 analógica en la mano y "eterna"....
 
Yo automático, no me digas por qué, pero sentir un automático en tu muñeca con sus imperfecciones siempre me ha gustado más que un solar, al que veo como un cuarzo avanzado... Los solar los dejo para los Casio... Ojo, opinión muy personal... Pero es que saber que llevas una máquina 100x100 analógica en la mano y "eterna"....
Hombre en este caso, no es exactamente solar, es un acumulador que se carga con el movimiento y también se nota en la muñeca, cuando se mueve el rotor...
 
A mí me gusta mucho más la estética del Tortuga, el diseño es ya un clásico y además es muy cómodo como bien dices. Yo te lo recomendaría, también es verdad que no soy imparcial ya que estoy muy contento con el mío. Sino, si realmente te apetece probarlo un tiempo, puedes tenerlos conviviendo, y al que menos te convenza puedes darle salida.
 
Estoy igual que tu. Tengo el mismo seiko, pero le he puesto nato negra. Me encanta el tortuga, con ese acabado; comodisimo puesto y menos voluminoso.. Al final no lo comprare porque el kinetic me va de perlas: lo tengo con 6 meses de carga y me olvido de el ... Ese ha sido mi razonamiento , aunque me duele porque ese tortuga me parece TOP
 
Hombre compañero, parecidos lo que se dice parecidos no son, más allá de ser divers y seikos. Si a eso le sumas que ya te deshiciste del kinetic y lo volviste a comprar...yo me quedaba con los dos que luego siempre tienes tiempo de vender el que menos te pongas.

En cualquier caso, si yo tuviese que elegir me quedaba con el tortuga de calle. Yo tengo el 775 modificado (zafiro y bisel cerámico) Y cada día estoy más feliz con él
 
+1 al tortuga
 
  • #10
Por estética y entrañas el tortuga. Si te gustan tanto ambos quédate los dos, yo no los veo tan parecidos ni mucho menos.
 
  • #11
yo escojo también el Tortuga
 
  • #12
Yo también optaría por el tortuga, tanto por movimiento como por estética.
 
  • #13
Mi voto para el tortuga. Creo que va a ganar por goleada...
 
  • #14
El tortuga es un relojazo. si te gusta como queda en muñeca y además dices que te lo probaste con brazalete metalico... pues no lo dudes. Muy elegante el modelo con bisel y caracteres dorados...
 
  • #16
Estoy igual que tu. Tengo el mismo seiko, pero le he puesto nato negra. Me encanta el tortuga, con ese acabado; comodisimo puesto y menos voluminoso.. Al final no lo comprare porque el kinetic me va de perlas: lo tengo con 6 meses de carga y me olvido de el ... Ese ha sido mi razonamiento , aunque me duele porque ese tortuga me parece TOP
veo que entiendes mi dilema, el kinetic es un relojazo, pero el tortuga me tiene encandilado.
 
  • #17
Por estética y entrañas el tortuga. Si te gustan tanto ambos quédate los dos, yo no los veo tan parecidos ni mucho menos.
Me estáis empezando a convencer....
 
  • #18
Pues yo creo que te respondiste al principio. Lo vendiste y luego lo volviste a comprar. Yo seguiria con el Kinetic y me olvidaria del Tortuga (solo quieres tener uno). No se como sera tu kinetic, el mio con carga completa tenia autonomia para 6 - 8 meses, lo cual es suficiente para rotar, tambien puedes comprar un Watchwinder en cuanto al problema de cual elegir para ponerte, de tener los dos, al no tratarse de un reloj de vestir tampoco creo que sea muy problematico a la hora de decidirlo.
 
  • #19
El tortuga por ser automático y por estética compañero
 
  • #20
El Tortuga, para mí no hay color.
 
  • #21
Me gusta más el Tortuga, para quedarme con uno, me quedaria con el.

Aunque ese kinetico es un reloj muy bien construido, muy duro, y un excelente produto.

Si puedes, vete de nuevo a una relojeria, quitas el kinetico y colgas el tortuga y tu mismo vas a saber lo que escojes:)
 
  • #22
Mi voto para el Tortuga...por diseño y por movimiento. Pero teniendo en cuenta la experiencia que ya viviste con el kinetic, me quedaría con los dos.
 
  • #23
Yo me compraría el nuevo tortuga pero no me desharía del que ya tienes, disfruta un tiempo de ambos juntos y ya luego decide si quieres deshacerte de él o no, pero si me tuviese que quedar con uno sería como nuevo tortuga, su estética me encanta.
 
  • #24
Yo me compraría el nuevo tortuga pero no me desharía del que ya tienes, disfruta un tiempo de ambos juntos y ya luego decide si quieres deshacerte de él o no, pero si me tuviese que quedar con uno sería como nuevo tortuga, su estética me encanta.
En cierta manera, es la decisión mas buena/sencilla, voy a intentar ahorrar para coger el tortuga, (siempre se pone algún reloj a tiro...)así también ira bajando de precio.
Una vez en casa, ya iremos viendo la solución.
 
  • #25
Tengo los dos y además el Pepsi del Kinetic, son diferentes, si le recomiendo que no venda y ahorre para el tortuga.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie