• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os ensucia mucho la muñeca el armis?

  • Iniciador del hilo pedrolu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedrolu

pedrolu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,llevo varios dias limpiando el armis del reloj y siempre sale un color negro en el trapo,luego lo lavo con agua tibia y jabon y dura unos dias.Esa especie de mugre sale siempre en los armis de acero o es que tiene mucha acumulada?gracias
 
A mí me pasa de forma exagerada solo con un reloj, y eso que lavo el armis periódicamente con agua y jabón. En el resto de relojes con armis que he tenido no me había pasado, alguna vez algo puntual (es normal que acumule algo de suciedad, en especial cuando es temporada de calor por la sudoración), pero no tanto como con el otro. Supongo que dependerá también de la calidad de los materiales y pasadores del armis.
 
Es directamente proporcional a la cantidad de mugre que acumulan entre los eslabones, yo he comprado cada reloj........ en especial recuerdo uno con un armis dorado, que bueno vi que era dorado cuando lo lavé, lo mismo hubiese sido más rentable sembrarle patatas....

Pero que de normal, los que uso a diario no me sueltan mugre ni en verano.
 
¿Habeis probado las máquinas de ultrasonidos (domésticas, claro) para la limpieza de armis?

¿Qué tal?
 
Metálico sólo uso el armis del HC y en verano una milanesa de Bulova sobre otro reloj, y no me ocurre con ninguno de los dos brazaletes.
 
Yo intento limpiar la parte interna del armis y la trasera del reloj con un cepillo de dientes seco y luego le pasó un trapito de algodón. Lo hago todas las semanas y, salvo en verano por el sudor, el resto del año sirve para que no se acumule la migre entre los eslabones.
 
Sólo en algunos y cuando son nuevos como los vostok a parte huelen raro.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo los suelo limpiar con algodón mágico y luego con un trapito y se quedan como nuevos
 
Nunca me ha pasado, si lo tengo sucio lo lavo con agua con unas gotas de Fairy y cepillo de dientes, lo secas con un paño de microfibra y espectacular, luego solo pasarle un paño muy de cuando en cuando.

Por otro lado, ¿estas seguro que es acero? hay aleaciones que son muy "gorrinas" :)
 
  • #10
Le quitas y lo metes con agua templada unas gotas de fairy y unas de amoniaco, ojo si es de acero.
Lo tienes un rato y luego bien de cepillo de dientes, enjuagar secar y chim pum.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #11
Ya hace tiempo q uso nato de nylon pero cuando me pongo un vintage japonés / suizo lo uso con su armis de acero inox,eso si,despues de usarlo higienizo la caja y el armis hasta la próxima , de manchas en la muñeca nada.................
 
  • #12
Agua y jabon y un cepillo de dientes suave de vez en cuando.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #13
Con algun armis si me pasa con otros no, no se muy bien el porque. Es cierto q con calor lo noto mas.

un saludo!!!
 
  • #14
Pero vamos a ver, ¿os ducháis todos los días?, es que es muy fácil echarle le culpa al Armis, igual la mugre se la pasas tú.
 
  • #15
Pero vamos a ver, ¿os ducháis todos los días?, es que es muy fácil echarle le culpa al Armis, igual la mugre se la pasas tú.

Como me dice algun compañero por privado,te lo vamos a tomar como una broma::Dbt::
 
  • #16
A mi en mi rolex gmt master 1 jamas me ensucio la muñeca...y mi breitling emergency mission md tiene completamente aborrecido de dejarme la muñeca negra hasta el extremo de no usarlo y venderlo por ello...y me he lavado siempre igual con ambos;-)...debe ser algo relacionado con la composicion del metal o algo asi...
 
  • #17
Tengo la costumbre de limpiarlos a menudo ...
 
  • #18
A mi nunca me ha dejado la muñeca negra ningún armis hasta el día de hoy.
 
  • #19
No. Aunwue los limpio a menudo co agua y jabón.
 
  • #20
¿Habeis probado las máquinas de ultrasonidos (domésticas, claro) para la limpieza de armis?

¿Qué tal?

Yo tengo una de esas máquinas de ultrasonidos y va genial. Lo utilizo tanto para los armis de los relojes como para las joyas de mi MDD e incluso para las gafas.

Lo sumerges en agua con unas gotitas de fairy (en este aspecto hay muchas opiniones y mezclas de productos que van desde el vinagre a otros específicos para ultrasonidos), unos minutitos y queda genial.

Un saludo
 
  • #21
Igual me exprese mal,mas que ENSUCIAR la muñeca es que al lavarlo y secarlo deja manchas en el trapo negruzcas,pero me imagino sera cosa del acero del armis.
 
  • #22
Agua templada, jabon neutro y cepillo de dientes. Y como nuevo.
 
  • #23
Pero vamos a ver, ¿os ducháis todos los días?, es que es muy fácil echarle le culpa al Armis, igual la mugre se la pasas tú.

No creo que sea necesario faltar al compañero.
 
  • #24
Igual me exprese mal,mas que ENSUCIAR la muñeca es que al lavarlo y secarlo deja manchas en el trapo negruzcas,pero me imagino sera cosa del acero del armis.
Por centrar el debate...
¿Hablamos de un brazalete de acero inoxidable con eslabones macizos?

Cruzando el río Mara
 
  • #25
Igual me exprese mal,mas que ENSUCIAR la muñeca es que al lavarlo y secarlo deja manchas en el trapo negruzcas,pero me imagino sera cosa del acero del armis.

Sí eso sí suele pasar ... y del titanio y los aceites ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie