Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Hilo: ¿Oro sí... oro no? - Foro General

Lobo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pueeeeeeeeeeeeeees, daré la nota discordante en éste tema. Si. Me gusta el oro, amarillo, rojo y rosa. Blanco no. Para blanco, el acero o el platino.
    Hombre hay algúnos, que en oro no me gustan, y, seguramente en acero, si me gustarían.
    Unos ejemplos:

Este no me gusta nada. En acero seguro que si.

Este tampoco me va, aunque los Hublot mas sencillos si que me gustan.

Estos... quitando los "pedruscos, si me gustarían.

A partir de aquí, podeis agasajarme con el que más rabia os de:

Creo que éste nos gusta a tod@s.

De éste se ha hablado no hace mucho.

De éste me echa para atrás el tamaño. El oro me parece perfecto.

Este es de oro blanco, pero en oro amarillo o rosa no le haría desprecios (caja de 4,2 mm. de espesor y movimiento de 2,1 mm.

Bueno, pues eso, que uno de mis favoritos, el Rolex acero y oro como el de Santi, no lo he puesto, pero me encanta. Un aúreo saludo.

luis Invitado

Predeterminado

Para mí el oro, amarillo o rosa, en los vintages o en modernos con diseño clásico y caja poco aparatosa y con correa de piel. Un abrazo.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mi me gusta siempre que no lleve armis de oro. El " Daytona " del desaparecido J. Gil tampoco me gustaba nada.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado El oro, el dichoso oro...

nadie habla de el, nadie reconoce desearlo, amarlo, soñar con el, pero las guerras tienen ahí su vértice.

Bueno, a mi sí me gusta, siempre y cuando el reloj mantenga un razonable nivel de discreción. Lo cierto es que el oro gris o el rosa no son ni mejores ni más elegantes. La elegancia, como cualquier otra virtud no se ve, sino que se manifiesta en actitudes, de modo que si tu vas con un reloj llamativo fingiendo dignidad y postura, haces el ridículo. Si lo llevas con prudencia y recato no deja de ser un reloj habitualmente de vestir, que no produce alergias. Del oro blanco o gris, que me parece precioso, creo recordar unos comentarios de Suso en los que se decía que tendía a amarillear.

En definitiva yo también creo que la elegancia es una actitud, como dice Longines, sin que a un reloj se le puedan atribuir los defectos de su amo. Desde luego la descripción de un individuo con ropa mal puesta y lleno de oro supongo que repele a cualquiera, pero no olvideis de que es un ejemplo que lo que no debe ser un señor. En cualquier caso yo pienso que en una colección ha de haber de todo.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

....yo esos modelos que dices los detesto,y encima son caros y copian los modelos de rolex,como los lotus o viceroy oro, a mi no me gustan aunque a l que le gusten pues bien.A mi solo me gusta oro en la caja y correa de cuero,oro rojo,o blanco,pero el amarillo...como que no me va mucho....

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No se puede hablar de manera general. Para empezar hay varios tipos de oro. Depiende del estilo del reloj, el diseño etc...

Mi oro preferido es el oro rosa, una maravilla. El oro amarillo es muy interesante para los relojes de 35/36 mm de vestido. El interes del oro blanco es que pesa mucho mas que el acero.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Un ejemplo de reloj con oro rosa :

Una maravilla... el oro da un toque muy especial y el Cabaret de oro es muy bonito que el de platino.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Yo creo que la cuestión no es exactamente “oro sí u oro no”,

por lo menos hoy en día, ya que hay que reconocer que, si bien en otras épocas la construcción de un reloj con tan precioso y preciado metal era un recurso tanto técnico, por aquello de la ductilidad e inalterabilidad de tal material frente a los elementos y a falta del descubrimiento y capacidad de manejo de otros materiales o aleaciones, como social, en el sentido de reflejar el grado, clase social o categoría económica de su, probablemente exhibicionista, poseedor.

El coste de origen de dicho material, incrementado por los impuestos que sobre el lujo la fiscalidad exige, unido a la moderna capacidad industrial de trabajar nuevos metales y sus aleaciones, ha ido arrinconando el uso del oro en los relojes hasta el punto de preservarlo, con cierta lógica y dignidad, en determinados supuestos, a relojes de una concreta concepción, pretendida categoría y visos de intemporalidad, y en otros, como un elemento estético que, como tal y combinado con otros materiales, cumple su función para cubrir determinados gustos y apariencias, y aún manteniendo su elevado coste, con el consiguiente encarecimiento del producto final, pierde su antaño cometido como elemento delatador del poder adquisitivo de su usuario, para convertirse en un mero elemento configurador de una estética, como lo puede ser el acero, el titanio, el aluminio, el caucho, etc.

Más aún y, por el contrario, opino que el “oro por el oro”, hoy en día, se ha convertido en una apetencia delatadora de unas ansias exhibicionistas que revelan precisamente un status de inferioridad –personal o económica- que torpemente se quiere disimular bajo el brillo, ya demasiado visto y por ello poco original, de un mazacote de amarillento color y, posiblemente, de incómodo peso. Sería algo así como el refrán que reza “dime de qué presumes y te diré de qué careces”…

Creo que ya hoy en día, a casi nadie con un par de dedos de frente, o unas onzas de sentido común, se le ocurre identificar el buen gusto o su categoría personal, social o económica, con la exhibición en su muñeca de un reloj de oro por el mero hecho de serlo, sino más bien al contrario, cual a quien se le ocurriera para ello, enfundarse sus dientes con oro o atiborrarse de pulseras y cadenas del, no obstante, siempre preciado material, pues el efecto va a ser siempre el contrario al pretendido.

Ahora bien, cuando el diseño o compromiso estético del reloj lo exige, partiendo –a mi juicio- de un reloj de cierta categoría intrínseca como tal, no veo tampoco inconveniente en el empleo discreto y no masivo de tal material, o de cualquier otro y, de hecho, cualquier “clásico”, antiguo o contemporáneo, combinado con una bonita correa de piel, es capaz de aunar material, diseño, belleza e intemporalidad. No en vano, aprecio un cierto resurgimiento de excelentes y atractivos relojes con cajas de oro (particularmente oro rosa) combinados con correas de piel (particularmente cocodrilo), que yo creo que harían las delicias de muchos de nosotros.

Eso sí, los “mazacotes de oro”, para los…, bueno, mejor me callo.

¡Saludos!
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Me parece una falta de tolerancia

Lo siento Manuel, pero me parece una falta de tolerancia y respeto hacia los demás, la crítica tan ácida que has hecho de éste señor y su reloj. No has tenido en cuenta para nada que es su gusto y quizá algo más; la culminación de una aspiración que en su sencillez ha tenido el portador de "tanto oro", en toda su vida y que ahora ha visto realizada y se siente orgulloso de ello y que se lo vean los demás. No me sirve que añadas que merece respeto, cuando demuestras que no es así.
    Un foro abierto y sincero es en el que caben todos los puntos de vista y manera de pensar, de hecho tú has expresado la tuya, aunque mostrando una falta de ecuanimidad grande, para las personas que se compran los "artefactos" "esos relojes de marcas como Cromwell, Jaguar... que se ven en El Corte Inglés que su único argumento de venta es que es todo de oro".
    Un poco de humildad al juzgar a los demás nos vendría bien a "los que compramos relojes de grandes marcas y pagamos verdaderas barbaridades" ¿Te imaginas lo que podría pensar éste señor de alguien que se compra un reloj por 120.000 euros?
    Lamento el tirón de orejas, pero no lo he podido evitar, ferraz

4MOTION está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

mi opinion:

oro no y armys menos,pero eso si respeto opiniones,cada uno y sus circunstancias, yo nunca lo llevaria.

S2

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo