Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: orient OAE aguantara el buceo a 60 metros (o más)?????? - Foro General

  1. #1
    Avatar de ferrer
    ferrer está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-ene-2007
    Mensajes
    206

    Question orient OAE aguantara el buceo a 60 metros (o más)??????

    hola a todos. ¿¿Como estan los de Orient con las especificaciones que ponen en sus relojes, Especialmente el OAE??. Pienso llevarlo de 2da. referencia en una inmersion a la que asistiran: un Oris, un Monster, dos Citizen y un Tag Heuer de cuarzo. respaldados por las computadoras de Casio, Citizen, Mares y Suunto. Saludos. ( El reloj ha bajado solo en un pozo, amarrado a una cinta de medicion y esta marco 54 metros. -Obviamente a presion y temperatura constante de un pozo de 1.50 metros de diametro )

  2. #2
    Tylla está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    14-dic-2006
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Juasss, depende del modelo de reloj pero desde luego como tenga pulsadores olvidate. Y no es lo mismo bajar el reloj con una cuerda de forma estática que bajar a la misma profundidad buceando o nadando, que se forman sobrepresiones a consecuencia de las turbulencias de agua. Como dato te diré que un seiko diver´s 200m no me superó la prueba mas allá de 45 metros, la corona roscada y la tapa trasera sin problemas, pero salian burbujas por la junta del cristal.

  3. #3
    danielo está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    16-ene-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Yo francamente no metería ninguno de esos relojes, salvo los de Mares y Suunto. Para bucear, específicos para buceo: o te llevas ordenadores/relojes de marcas de buceo (yo no bajaría sin un profundímetro digital de Uwatec) o un reloj de buceo de esos preparados para 1000 metros o más.

  4. #4
    HDJ80 está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Pues si el reloj es nuevo y no ha sido abierto no debería de tener problemas (ten en cuenta que el pulsador del AOE es roscado)
    Las perdidas de estanquiedad se deben a que el reloj se ha abierto y no se ha hecho una comprobación posterior de hermeticidad o, sencillamente, al deterioro de sellos y juntas por el paso del tiempo.
    El problema es que el mantenimiento adecuado que siga garantizando la estanquidad de fábrica no es barato y no suele compensar en relojes económicos y/o que no vayan a ser usados para bucear a profundidad.

  5. #5
    Avatar de Paco2
    Paco2 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-jun-2006
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    No debes tener ningún problema. Ese reloj se ha diseñado y pasado las pruebas para bucear. Si no lo has abierto o si abriéndolo le has pasado la prueba de estanqueidad, no deberías tener ningún problema.
    Lo demás son miedos sin base científica o razonada, muy respetables, pero miedos al fin y al cabo.
    Yo he buceado hasta con Casios de 50M y jamás he inundado un reloj.
    Te recuerdo que he sido buzo profesional durante unos cuantos años y no me he dedicado a ver pececitos precisamente
    En cualquier caso, haz lo que creas mas conveniente según tu estado de ansiedad y el de tu Orient.
    Suerte
    Pd, El tema de la "sobrepresión" por estar nadando y temas similares ya se ha probado que es falso. La presión no la ejerce tu brazo al moverte en el fluido, sino la columna de agua sobre este en toda su superficie por igual. Salvo que seas un torpedo a velocidad alta no te afecta para nada la llamada "sobrepresión" a efectos prácticos al menos.
    No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.

  6. #6
    danielo está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    16-ene-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    197

    Predeterminado

    Yo te diría que no lo pruebes. Por mucho que el reloj aguante teóricamente, si estás buceando puedes fácilmente dar con el reloj al barco, tu equipo, piedras y pulsar o desenroscar un pulsador, la corona, etc. He buceado muchos años, y he visto mucha gente con relojes inundados. Y francamente, ya suficientemente peligroso es bucear a esa profundidad como para andar preocupandote con el reloj. Por cierto, espero que no se te ocurra meterte con aire. ¡A esa profundidad, sólo Trimix!

  7. #7
    breitling1963 está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    16-ene-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    128

  8. #8
    Avatar de Paco2
    Paco2 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-jun-2006
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Y ya cambiando de tema...
    Mucho ojito a donde bajas, como bajas, con quien bajas y que respiras al bajar y al subir...
    60 metros son muchos metros para la gran mayoría de buceadores deportivos e incluso profesionales.
    Aunque yo he buceado con aire a esas profundidades, no te lo recomiendo y te aconsejo que utilices mexclas adecuadas a la profundidad y tiempo en el fondo.
    Yo usaba casco y suministro de superficie, tenía una cámara hiperbárica a mi disposición en superficie y la inmersión estaba monitorizada y con comunicación verbal vía radio constante... y aun así creo que se me apareció Elvis una vez
    Acabamos usando una mexcla de descenso y trabajo y otra de ascenso y descompresión, para acabar respirando O2 en las últimas paradas.
    Creo que estábamos unos 10' de tiempo en el fondo mas o menos y unos 50' de deco cuando buceábamos con aire. No recuerdo los tiempos con mezcla, aunque creo que no variaban demasiado. Eso sí, la cabeza estaba mas clara y la inmersión cansaba menos cuando usábamos mexcla. Creeme, el cambio de mezcla durante la inmersión acojona un poco al percibir tu organismo las distintas densidades de los gases. A mi me parecía que no me llegaba el aire a los pulmones las primeras veces que hicimos el cambio durante el ascenso...
    No obstante lo dicho, asesórate bien, pues yo no soy experto en mezclas respiratorias de buceo. Es un tema complejo y muy delicado bajo mi punto de vista.
    Por cierto, ver peces no es que vayais a ver demasiados a esas profundidades. ¿Te importa decirnos para queq bajáis a esas profundidades? ¿Un pecio? ¿Una prueba de material para alguna publicación? ¿Un pique entre amigos?
    Suerte
    No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.

  9. #9
    Tylla está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    14-dic-2006
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Creo que hay que ver un poco este tema. Este Orient es un 200 m, según especificaciones de fabricantes de relojes te vale para nadar y poco más. Ahora bien este standard de los 50, 150, 200 m, etc es puro marketing y por otro lado la especificación de que al de 50 m solo le puede caer una gota de agua al lavarse las manos, el de 150 una ducha y el de 200 un baño como máximo, son especificaciones muy conservadoras hechas por los fabricantes para evitar posibles reclamaciones de clientes, por lo que te doy la razon en ese aspecto.

    Si a un 50 m le haces una prueba de estanqueidad, ves que no pasa de 2 atmosferas (20 metros aprox.) pero la realidad es que si las juntas están en buenas condiciones puedes nadar con el perfectamente y posiblemente hasta bucear como tu dices.

    Los Seikos water resistent del año 67 que superan la prueba de entre 10 y 15 metros puedes nadar perfectamente con ellos e incluso darles bastante caña, de hecho yo utilizo dos todos los veranos para bañarme en el mar (un 8020 y un pepsi) y nunca he tenido ni un problema, pero claro, eso siempre que las juntas tengan un buen mantenimiento y no estén resecas.

    Con respecto a lo que dices de que no hay sobrepresión al nadar, pues no conozco las ultimas noticias, yo tenía entendido lo contrario, de todas formas y si tienes esperiencia en ello, seguramente tendrás razon

  10. #10
    Avatar de Paco2
    Paco2 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    29-jun-2006
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Así es Tylla,
    El tema de la resistencia al agua de los relojes ha sido tratado muchísimas veces y suele generar post muy interesantes.
    Yo no tengo ningún Orient, he de admitirlo. Pero intuyo que del que hablamos aparte de 200M pondrá DIVER'S o SCUBA DIVER'S, lo cual hace que haya tenido que superar pruebas específicas para estar dentro de la norma o normas; UNE, DIN, etc. Y por tanto ser admitido su uso para buceo no de saturación.
    Como tu bien dices, las juntas y la corona son claves. Cuantas veces he visto inundarse relojes muy valiosos y tecnológicamente muy superiores por no tener la corona bien roscada o las juntas gastadas o mal colocadas. Las coronas se aflojan sin darnos cuenta con el roce mismo de la muñeca y es tan fácil equivocarse y roscarlas mal... Lo de las juntas gastadas o mal colocadas clama al cielo. Es como las cadenas en un coche. Por muchos millones que valga el automóvil, sin cadenas no vale para nada... y cuestan tan poco (no de poner, claro :-) )
    No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo