Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: Orient Multi Year Calendar Obsoleto, que hacer para usar el calendario hoy - Foro General

  1. #1

    User Info Menu

    Orient Multi Year Calendar Obsoleto, que hacer para usar el calendario hoy

    Hola foreros,
    me acabo de hacer con una joyita, un Orient Multi Year Calendar y aunque es una preciosidad tiene un problema, es un reloj de los 80 y el calendario está obsoleto, pero buscando por ahí creo que he dado con una solución, la comparto por si alguien se encuentra igual y puedo ahorrarle tiempo, cualquier corrección y apreciación es bienvenida.
    Como he dicho es un reloj con calendario limitado, al menos las versiones antiguas, así que este (el calendario) al pasar los años impresos en la ruleta se hace inservible.
    Para solucionarlo y como los calendarios son cíclicos, tenemos que buscar un año similar al nuestro, para ello podéis usar el siguiente enlace:
    https://www.timeanddate.com/calendar/repeating.html
    y buscais un año que coincida con aquel en el que os encontréis y que aparezca en la ruleta de vuestro reloj, en mi caso y ahora es el año 2017 y un año que se repite y aparece en la ruleta del reloj es 1989.
    Pues bien, el reloj ha agrupado los años (arriba o abajo según el dial) y los dias del mes (arriba o abajo según el dial) en 7 grupos, si, como los días de la semana, y no es casualidad, puesto que agrupa los meses según empiecen por un día concreto de la semana, y si por ejemplo mayo empieza en martes, ese año, febrero, marzo y noviembre empezarán por jueves.
    Hay que ver en que día caía el 1 de enero de este año 2017, y es en domingo.
    Pues giramos la ruleta hasta que en la sección de días y números aparezca SUN en el grupo donde está el nº 1 (que corresponde al 1 de enero) y que el año 89 salga en la otra parte de la ruleta, veremos que coincide con JAN (enero).
    Esto es que el 01 de enero del 89 (y también del 2017) empiezan por lunes, el reloj sabiendo esto ya ajusta el resto de días y meses.
    En mi caso queda así:
    Nombre:  orient calendar.jpg
Visitas: 124
Tamaño: 85.0 KB

    A partir de ahí el calendario del reloj ya está sincronizado, y lo único que no concuerda es que aparece el año 89 en vez del 17 pero el resto estará bien.
    un saludo

  2. #2
    Avatar de cronos fugit
    cronos fugit está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Hola, los años se repiten en secuencias de 11,11, 28 y 6 años. Así sucesivamente cada 4 años. En este hilo lo vemos con otro compañero: Calendario perpetuo

    Para saberlo hacía la cuenta porque no conocía la página. Gracias por el enlace, va a resultar muy útil para este menester .

    Un saludo
    Última edición por cronos fugit; 05-nov-2017 a las 23:11