Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Hilo: Orient mako II - Foro General

ABH
    ABH está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

He tenido 2 mako, y puedo decir que su exactitud era digna de relojes muchisiiimossss más caros!!!

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por wilzur Ver mensaje
    Hola compañero y bienvenido.

No es una pregunta absurda.

Efectivamente, en este tipo de movimientos japoneses, el segundero no se detiene al extraer la corona a la posición de puesta en hora.

Ciertamente, en dicha posición (totalmente extraida), si giras la corona suavemente hacia la dirección contraria al segundero y sin oponer prácticamente resistencia a la corona, es decir, sin llegar si quiera a girarla para mover la aguja de los minuntos, el segundero se parará.

Yo hago esta operación en mi Seiko 007 con 7s36 para, llegado el segundero a las 12 pararlo para controlar su desviación.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Mira tú... otra cosa que he aprendido. Pero no puedo hacerlo con el Ulysse Nardin que era de mi padre. Supongo que por el tipo de mecanismo.

Gracias por el dato

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

MenosCuarto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Con poca carga, puedes pararlo, incluso hacer que el segundero retroceda. Aunque no creo que sea muy recomendable hacer que el mecanismo del reloj ande en sentido contrario, no soy relojero, pero me da que hacer eso puede provocar algún daño . Y no creo que los segundos sean tan importantes, no me hace falta ese nivel de precisión al ver el la hora .

Como ya te han dicho otros compañeros, la marcha del reloj es impecable, con una desviación diaria mínima, unos 5-6 segundos . El reloj es una maravilla, y tiene una estupenda presencia, como ya he comentado otras veces en otros hilos. Lástima que el pulsador del cambio rápido de día no esté roscado, y que el lumen del dial sea tan pobre. Es casi ridículo .
    Recibes lo que das. Si quieres buen rollo, empieza tú, y recuerda que no nos va la vida en esto.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12