• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Curator II FAF05003B

  • Iniciador del hilo Suevico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Suevico

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros,

Como es natural en este foro me encantan los relojes y voy haciendo mi pequeña colección. A veces me cuesta decidir cual llevar. Hacía tiempo que no me ponía mi Orient Curator II. Para los que no conozcáis este modelo resumo sus características:

Calibre: F6N, automático con parada de segundero y remonte manual (se le puede dar cuerda). Indicador de reserva de carga.
Dimensiones: 41 mm de diámetro (sin contar la corona) y 11 mm de grosor.
Cristal: Al comprarlo me dijeron que es de zafiro, pero creo que no es así. El anterior modelo con el calibre antiguo si ponía en la esfera que el cristal era de zafiro.
Resistencia al agua: 50 atm.

Para mi gusto es un reloj bonito, que aunque no lo pongo mucho me gusta tenerlo en mi colección. Cubre el lugar de un reloj clásico (la mayoría que tengo son tipo diver). Una de las bondades de este reloj es su precisión. Suele adelantar unos dos segundo al día. La última vez me sorprendió aun más, en una semana solo se adelantó 4 segundos. Los Orient Bambino son también muy bonitos, me costó decidirme por el Curator II. Los Bambino mantienen el encanto de los relojes de mediados del siglo XX. El Curator, en mi opinión, es un reloj clásico, pero su cristal plano y su diseño es más original. ¿Quién sabe si en un futuro compro un Bambino? La única pega que tiene el reloj es que el cristal se empaña con facilidad. A la hora de escoger un reloj he aprendido que un cristal de zafiro con tratamiento antireflejo es una de las características que más se disfrutan de un reloj. Saludos

IMG_20190309_140952.jpgIMG_20190309_140858.jpg
 
Tienes razón. Evidentemente es un reloj muy bonito y por las características que nombras, no cabe duda de que es una gran pieza. ¡Te felicito! y sigue disfrutándolo.
 
Gracias por la presentacion. Es un reloj a tener en cuenta.
 
Muy elegante y muy bonito.
Me gusta mucho (lo anterior podría ser objetivo, esto segundo es totalmente subjetivo).
Y ya puestos, Suevico, podrías indicar si para tener las 40 horas de reserva de marcha te meneas mucho. O dicho de otra manera, me gustaría saber cómo se comporta el reloj en un viaje en tren, en un viaje en coche, cuando estás en la oficina, etc.
Es que no tengo ningún reloj con ese indicador (y nunca se me ha parado uno de los actuales; en su momento sí se me paró un tissot Seastar Pr 516) y quisiera saber si está práctiamente siempre en el 40, o si tras dormir se baja a 30 o cosas así. (Ya sé que no es cosa de este hilo, pero si lo sabes....)
 
Senzillo y elegante, me gusta.

Disfrutalo compañero
 
Muy bonito. Un clásico sin duda.
 
Parece mayor de 41mm; es un reloj muy elegante y con buen tamaño para ser de vestir, no conocia el modelo.
Si se empaña, es porque tiene humedad. Prueba a meterle en un bote con arroz con la corona sacada unos dias(con cuidadin porque podria entrar polvo, con la corona hacia arriba). Yo lo hice con 2 relojes y funciono.
Pero donde mejor lo solucionas, es en un relojero, desde luego...
Lo dicho, un reloj elegante, disfrutale.
 
El reloj se carga rápido, partiendo de una carga mínima para funcionar, en 45 minutos caminando con normalidad se ha recargado completamente.
 
  • #10
Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. Al decir que se empaña, me refería a que con tocar con la piel o lo dedos un poco el cristal se ensucia y pierde transparencia. He visto que en los relojes con tratamiento antireflejos aunque se ponga un dedo encima del cristal sigue viéndose como si no estuviese el cristal por medio.
 
  • #11
Si se duerme con el reloj apenas carga, con lo que normalmente el indicador disminuye hasta 32 horas, si has dormido unas 8 horas.
 
  • #13
Muy bonito ese Orient, que lo disfrutes!

Creo que si las características indican que lleva zafiro pues así será, otra cosa es que no lleve AR.
Tengo un Orient con un calibre con las mismas características pero nombrado como 40N5A, no se en qué se pueden diferenciar, va también muy bien ajustado, remonte manual, automático, parada de segundero y 40 horas de reserva de marcha, muy suave a la hora de dar cuerda y carga muy rápido.
Me encanta cuando lo preparo por la noche y al dar cuerda ver como sube la reserva de marcha, igual que repostando un coche vaya, y a la mañana siguiente ver como se ha dejado esas ocho o diez horas en el indicador, que dicho sea de paso, las recupera en un plis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie