• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Organizacion y guardado de relojes

  • Iniciador del hilo pcasaisg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pcasaisg

pcasaisg

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros!!

Me atrevo después de muuuucho tiempo(...años... ) leyéndoos me atrevo a escribir mi primer post, lo cual no se me da nada bien....[emoji37]

Se trata de una DIY para guardar los relojes ademas de la tipica caja relojera

Os presento los primeros pasos de mi proyecto de almacenaje de relojes:

d08b4dd519e1dd99b0e6f9d2e53d2f9a.jpg


Un saludo

Feliz fin de semana!!!
2a2f394cc44801071aa6ec22033db4a2.jpg
 
Pues esperamos a ver como termina ese almacenaje de relojes!!!
 
Original es un rato, no recuerdo haber visto nada igual.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Tocaran horas de lijado y pulido....

Gracias!
 
Inicio de proyecto interesante. A ver el desarrollo. [emoji106]
 
Me descubro ante los manitas del foro. Enhorabuena por tu afición y comparte el resultado definitivo.
 
¿Que programa de diseño has empleado? :D
 
[emoji23][emoji23][emoji23]
El Solidworks 1.0
 
Siento ser el que ponga un "pero" a una idea que me parece estupenda.

Para cuidar la parte de detrás de los relojes, te sugiero que recubras el cilindro de algo tipo terciopelo o goma.
Metal contra metal, siempre tenderá al rayado.

Es solo una sugerencia ;-)

Cilindro foro 01.jpg
 
  • #10
Me gusta el diseño, pero no lo veo práctico, y cuanto más largo menos.
Hay que manipular como mínimo 2 a 4 relojes para sacar el del medio. Solo sería cómodo si se montaran varios tubos de una capacidad de dos relojes, así se saca uno de un lado o del otro sin tener que manipular más relojes para acceder a los del medio.
Pero sea como sea, es curioso el proyecto, y el diseño es bonito y minimalista.
Como expositor, muy bueno.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #11
Para mi gusto, un pelín raw...
Por el momento, no le veo ni la organización (clasificación) ni el guardado (cerramiento y protección).
Pero tiene potencial... :)
 
  • #12
forrado con algo ( tela, terciopelo, cuero ) en un modelo pequeño para un par de relojes de forma que llegas a casa y te quitas uno para ponerte otro lo veo estupendo

pero para tener varios relojes, cada vez que quieras sacar uno te toca sacar los demas o manipular la totalidad del tubo para dar la vuelta al reloj y acceder al cierre

como digo, construido para un par de relojes bien, para tener mas no lo veo

yo pondria solo un soporte central y que se pudiera poner un reloj en cada extremo. Asi se saca o coloca un reloj en cada extremo sin tener siquiera que mover otros ( digamos en "forma de T")

si se necesitaran para mas relojes se podria apilar de alguna manera varias T en vertical, dos relojes en cada una
 
Última edición:
  • #13
he visto esto, pero para pulseras.
no lo veo practico, muy engorroso de usar, si no lo forras, oxidará los relojes, ademas que estos, permaneceran expuestos
si a alguien le gusta, con el royo del oapel de albal, 2 cajas de madera de los chinos y un poco de terciopelo, o simil fibra de carbon y en 10 minutos, hecho.
 
  • #14
A lo mejor ese lo puedes dejar para relojes con hebilla clasica y el resto puedes inventarte otra cosa. A por ello
 
  • #15
Original es, pero no lo veo practico
 
  • #16
Me parece una idea original, pero a falta de madurar. Yo me haria de un tubo de la medida de tu muñeca, para no marcar correas y los armis, en su caso.queden sujetos, forrado el tubo, por supuesto. Y los soportes sujetos en una cajita con su tapa, de tal forma, cuando quieras coger un reloj, coges el tubito y sacas tu reloj.
A lo mejor me he adelantado y esa era tu idea, pero me gusta. Es distinto.
 
  • #17
Hola compañeros
Agradezco los comentarios a modo de mejora, criticas...
por ahora esta en ciernes pero tomo varias sugerencias!!
La idea es para tener 3-4 relojes de menos uso...”los priviliegiados”

Gracias a todos y os pondre el final

Saludos
 
  • #18
No se te da mal, hay que poner más. Jejeje. Me parece una buena idea, para pulir, pero muchas veces menos es más. Felicidades.
 
  • #19
Pues tiene buena pinta,a ver como termina!
 
  • #20
Demasiado rustico para poner relojes emo, que evitaría que un reloj con armis quedara cabeza abajo por ejemplo, se golpee con el que tenga al lado o se raye metal contra el metal del tubo en el rozamiento? A ver como avanza y mejora tu proyecto! Gracias por mostrar
 
Última edición:
  • #21
Buena idea, parece bastante funcional!
 
  • #22
Cuando me voy de vacaciones meto los relojes en la caja fuerte. Para ello tengo varios recambios de rodillo de lana de pintor, donde caben 4-5 relojes en cada uno. Los envuelvo con papel burbuja y los meto en bolsas gruesas de algodón de las de zapatos. Así no se rayan entre ellos.
Es el mismo concepto pero solo para guardarlos, no para el día a día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie