• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion relojes rado

  • Iniciador del hilo twity2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

twity2000

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado viendo relojes rado, nunca me habia fijado en ellos, pero son los mas innovadores en materiales resistentes.

Siempre los habia considerado para gente mayor, pero, o bien me estoy volviendo mayor o han cambiado mis gustos.

Que opinion teneis sobre estos relojes, especialmente que opinais sobre los masteriales que emplean (ceramica, metal+ceramica, ceramos, etc).

En que categoria dentro del grupo swacth se engloban, a la altura de longines?

Gracias por vuestra ayuda
 
Hablando de gente mayor, el primero que vi en vivo lo compró mi abuelo hace unos 20 años. Un rado rectangular de ceramica.
Innovador pues si, en el tema materiales coincido contigo. Sin embargo a mi no me dicen nada, no me gusta ninguno de sus modelos.
 
Se centraron tanto en los materiales irrayables que se olvidaron del diseño.
 
Personalmente es una marca que no me dice nada
 
Tienen una línea de diseño a la que ajustan prácticamente todos sus relojes, y que para mi gusto no es bonita. No entiendo la obcecación, aunque supongo que no les va mal del todo si tanto se aferran a ella...
 
Nunca me han gustado los relojes tipo setentas. De maquinaria y acabados están bien.
Saludos.
 
Pues a mi los diseños de Rado sí me parecen muy acertados.

2-3-rado-d-star200.jpg
 
Nunca me han gustado los relojes Rado.
 
  • #10
Hola compañero, no me gustan todos sus diseños pero este me encanta... 😉
lostimage.jpg

Sólo cabe anotar, EMHO que son de una calidad excelente. Saludos cordiales.
 
  • #11
Perdón por la fotografía, en estas se nota más el peluco...
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Según tengo entendido este monta una máquina ETA 2824-2 top, parte superior de la caja en ceramica y el resto de esta en acero con cristal de zafiro,tapara trasera en acero, armis en acero y deployante en titanio con las dos coronas roscadas y water resistant 300 metros. En mi humilde opinión, un relojaso en toda regla.
Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #12
A mi no me llaman especialmente la atención. Reconozco que son diferentes , pero prefiero relojes con otro diseño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Desde mi punto de vista calidad la tienen y diseño propio también, el que muestra el compañero, así como otros modelos "diver" como el D-star 200m me parecen espectaculares.
 
  • #14
A mí estéticamente no me gustan..
 
  • #15
He estado viendo relojes rado, nunca me habia fijado en ellos, pero son los mas innovadores en materiales resistentes. Siempre los habia considerado para gente mayor, pero, o bien me estoy volviendo mayor o han cambiado mis gustos. Que opinion teneis sobre estos relojes, especialmente que opinais sobre los masteriales que emplean (ceramica, metal+ceramica, ceramos, etc). En que categoria dentro del grupo swacth se engloban, a la altura de longines? Gracias por vuestra ayuda

Son a la altura de Longines efectivamente. Lo único es que la mayoría de sus calibres son básicos, pero eso no es nada malo, ya que marcas como Tissot también tienen una mayoría de calibres normalitos y no por ello dejan de ser apreciados.

Tienen mucho diseño Vintage, otros tantos con cierto aire Vintage y muchos modelos modernos. Sin embargo su punto fuerte son los modelos irrayables o duros de rayar.

En muchos paises son considerados signo de estatus social y un autentico lujo.

He aqui el mio


20131025_073749_zps806d1d58.jpg




o-d-star-automatic-ceramic-watch-front_zps625af0e3.jpg
 
  • #16
Creo que RADO es una marca con solera y con altas calidades. Efectivamente, utilizan materiales "especiales" y tienen una estética particular. A mi hay alguno que me gusta, pero ni mucho menos es de mis preferidas. Un detalle que creo que tienes que tener en cuenta si te lo vas a pillar, es que creo que al ser relojes muy particulares, su legión de seguidores no es como la de otras casas, con lo que es de suponer que si algún día lo quisieses revender, se depreciaría bastante.
Saludos
 
  • #17
Peculiares, innovadores y personales... hasta donde Swatch group le permite. Espero que algún día les dejen ocupar el lugar que se merece la marca y el producto.
 
  • #18
Si eres alguien sin complejos y el valor de reventa no significa nada para tí, ni lo dudes. Ve a por Rado que es una marca excepcionalmente buena e injustamente tratada en España. En Suiza la ven bien, asi como Alemania y Francia, incluso en los paises de Oriente Medio y Rusia.

No todo lo que no se valore en España es malo.
 
  • #20
Si eres alguien sin complejos y el valor de reventa no significa nada para tí, ni lo dudes. Ve a por Rado que es una marca excepcionalmente buena e injustamente tratada en España. En Suiza la ven bien, asi como Alemania y Francia, incluso en los paises de Oriente Medio y Rusia.

No todo lo que no se valore en España es malo.

Sí. A veces muchos juzgan como "marcas poco conocidas que no vale la pena comprar" a marcas que, simplemente, no se han enfocado en el mercado español, pero que en otros lugares están entre las más grandes. Otros ejemplos claros también son Baume&Mercier, Bremont o Orient Royal.

A veces nuestro punto de vista puede ser muy pequeño.
 
  • #21
Dos compañeros de trabajo, marido y mujer, tienen uno cada uno de ellos. No me gustan lo más mínimo. En cambio ellos, están encantados.
 
  • #22
Hola, los Rado son de muy buena calidad, a mi particularmente me gustan los modelos clásicos como el Captain Cook, o el Green horse, también el diver actual, pero nunca me atrajeron demasiado los de cerámica.
Saludos.
 
  • #23
A mi me gustan mucho los modelos de apariencia mas setentera. Tanto la maquinaria como los materiales son muy buenos, aunque aquí no sean apreciados como se merecen. Seguramente si lo vas a revender te saldría mas a cuenta comprarte un diver, de color negro y lo mas grande posible, pero si tu intención es quedarte con él yo no me lo pensaría. El modelo de la foto me gusta mucho. Y también pongo un anuncio un poco antiguo a ver si te gusta.
Rado.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=8B_EC8QG4OI
 
Última edición:
  • #24
Hola Pedro, precisamente he estado mirando ofertas de esa pagina y los tienen en liquidacion a precio de derribo.

https://www.ashford.com/rado-r15513103.html



A mí los Rado Original me gustan MUCHO.

Si te interesan, en algún outlet americano de la red se pueden conseguir piezas de mercado gris a muy buenos precios.

Ejemplo...

https://www.ashford.com/rado-r12637013.html

https://www.ashford.com/rado-r12639023.html

y especialmente este ceramico:

https://www.ashford.com/rado-r27857172.html

Aunque visto la fragilidad de los ceramicos me hecha para atras.

Tienen cronos tambien bien de precio si aprovechas los descuentos puntuales que ponen de vez en cuando.
 
  • #25
20141130_101623_zps3118aa26.jpg


Este fue mi primer reloj, alla por 1977...
Todavia lo tengo y funciona perfecto.
Actualmente me gusta el Diastar cronografo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie