• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opininión Tag Heuer F1 Cal. 6

  • Iniciador del hilo bajista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bajista

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos, este es mi primer mensaje en el foro (aparte de la presentación), y es para pediros opinión. Hace poco que me ha picado el gusanillo de los relojes, ya de hecho he tenido mi primera compra impulsiva de principiante y me compré un Oris Big Crown Timer de 44 mm que ahora me veo un poco grande para mí. Así que antes de cagarla otra vez, os pido opinión, acordaros de cuando empezásteis y no teníais ni idea de relojes y sed benevolentes:

El reloj que tengo en mente es el Tag Heuer Formula 1 Calibre 6 con dial en negro.
tag.jpgtag2.jpg

Aquí hay una review muy buena con buenas fotos:
lostlink.jpg


Me gustaría conocer vuestras opiniones o experiencias con la marca, modelo, qué os dice este reloj, el calibre (ETA 2895-2 or the SW 260-1)... cualquier cosa que se os ocurra.

Busco un buen reloj automático con el que aguantar bastantes años, algo no muy deportivo ni muy serio, me gusta la estética de los Rolex de bisel de acero tipo Explorer II, pero aparte de que no me lo puedo permitir, digamos que en mi trabajo de comercial tampoco sería muy buena idea lucir un reloj muy caro y ostentoso.

El reloj lo vi en una joyería y me gusta, mi tamaño ideal es 42 mm (tenía en mente el Glycine Combat sub con bisel verde oscuro, pero el bisel de aluminio me echa para atrás) y aunque éste es de 43, al llevar el bisel de acero y esa franja entre dial y bisel de otro color, hace que parezca más pequeño de lo que es. Aparte, está disponible aún el modelo anterior, de 41 mm, aunque éste ya me lo veo un pelín pequeño.
Digamos que esta estética es la que ahora mismo me pone, pero bueno, seguro que en breve busco otra cosa:
rolex.jpg
Muchas gracias de "antebrazo".
 
Última edición:
En mi opinion 44mm es un buen tamaño de reloj, yo uso de 40 a 45mm sin problemas.
 
Bienvenido compañero,

Yo creo que es una opción interesante, sobre todo como reloj para el día a día, los F1 son buenos relojes para darles trote, además son sumergibles 200m, prácticamente prestaciones de un diver (reloj de buceo). Del calibre poco que comentar, de lo más montado en relojes solo hora, pero modificado para el small second, por eso no te preocupes lo más mínimo. Yo prefiero este nuevo modelo al previo, la configuración estética es preciosa, sobre todo en el blanco con detalles en negro (configuraciones inversas a la que muestras).

Quizá, si dices que el ORIS de 44mm te resulta grande, con este modelo puede pasar algo similar (43mm), aunque lo mejor será que lo pruebes antes.

Por otro lado, por poner alguna pega: el problema de TAG de siempre, estar algo subido de precios. No obstante, el reloj me gusta y mucho. De todas formas, si quieres tener en cuenta otras opciones, puedes echar un ojo dentro de TAG los Aquaracer con bisel cerámico (no sé te rayará ;-)) o con bisel de acero, y otras opciones menos deportivas pero interesantes, podrían ser el ORIS Aquis y el Longines Conquest o Hydroconquest. Aunque si te digo la verdad, el que estás mirando me gusta mucho.

Ya nos contarás como acaba la cosa. Suerte. :ok::
 
mi primer "buen" reloj fue un TAG F1, menuda pieza amigo mío, la usé 2 años seguidos sin quitármelo de la muñeca ni para bañarme, nunca falló en nada.
excelente opción.
 
Muchas gracias por las respuestas, las tengo todas en cuenta.
Lo de las medidas es curioso, lo que puede cambiar uno o dos milímetros. Aparte de lo que la disposición de forma, colores... puede hacer en cómo se percibe el tamaño de un reloj. Mi Oris es tipo piloto y 44 mm. es una medida correcta, no sobresale de la muñeca, pero al tener el bisel del mismo color del dial y al estar el bisel dentro del cristal (al girar el bisel, el cristal abombado gira también), el reloj parece mucho más grande.

El hydroconquest sería una buena compra si estuviese en 42 mm. Se aceptan sugerencias de relojes con bisel cerámico 42 mm. El Aquaracer también pasa de 41 a 43.
Lo bueno de este Tag Heuer es que aparenta ser más pequeño de lo que es. Me van más los relojes de tamaño clásico que grandes. Cuando veo algunas fotos de relojes en la muñeca tan grandes me recuerdan a alguien con un cordón de oro en el cuello del grosor de un dedo. Aparte de que te hacen aparentar ser más pequeño.

El blanco también es muy bonito pero no está en la tienda, pero habrá que tenerlo en cuenta.
Screenshot_20171130-235035.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1511428143794.jpg
    1511428143794.jpg
    72,2 KB · Visitas: 144
Última edición:
Bienvenido compañero. Entre 40mm a 45mm la medida es llevadera, en mi opinión, soy un amante de los Tag Heuer y ese F1 es fiable y todo terreno, sería buena elección. Busca bien podrás comprarlo a buen precio.
 
No soy muy fan de los Formula 1, no creo que el Explorer II sea un reloj muy ostentoso...yo ahorraría el dinero del Tag e iría a por el Rolex cuando te sea posible.
 
Bienvenido al foro. Yo hace un mes que disfruto del mío, en éste caso el calibre 5 de 41mm y te puedo decir que estoy encantado con él. Como dicen, para el día a día es una opción fantástica, no te arrepentirás. Saludos.

8e2179b5a4ad81bff496d6711b6c751d.jpg
 
Hola
Yo con esa muñeca tal y como te han recomendado más arriba iba por un aquaracer pero de 41mm , tiene unos acabados muy buenos y unss cuantas opciones
Un saludo y bienvenido
 
  • #10
Hola, compañero de Granada.
En primer lugar ese Oris que dices no es ninguna cagada ni nada parecido, es una compra maestra y acertada, yo lo veo así. Yo tengo el Aquis de 43mm y estoy contentísimo con él.
En segundo lugar, si no te puedes comprar el Explorer por la circunstancia que sea es normal, más del 50% de los que circulamos por aquí somos felices de la muerte con otros relojes y otras marcas muy decentes y muy duraderas también, pero de ahí a hacer ostentación y que si tal o cual, perdona que te diga que cada uno lleve el reloj que le de la gana mientras no sea robado, me importa un rábano lo que diga la gente.
Como te decía casi todos los Oris son "cantosos" que no veas, a mí alguno me dice : " eso valdrá un pastón , a ver, lo que se habrá gastado en ese peluco".
Se acercan , lo miran, respuesta mía : " Es Oris, si ya el nombre suena a bazar chino de barrio, hombre, o es que no te das cuenta.....imbécil."
En tercer lugar, el Tag que dices está muy bien pero no tengo ninguno y no te puedo decir, que otro compañeros "pata negra" que lo tengan te informen mejor.
Saludos y suerte en todo.
 
  • #11
...Como te decía casi todos los Oris son "cantosos" que no veas, a mí alguno me dice : " eso valdrá un pastón , a ver, lo que se habrá gastado en ese peluco".
Se acercan , lo miran, respuesta mía : " Es Oris, si ya el nombre suena a bazar chino de barrio, hombre, o es que no te das cuenta.....imbécil."...

Te juro que aun me estoy riendo. Me ha encantado la respuesta, que grande. :clap:
 
  • #12
Yo tengo el Explorer y es un acierto seguro...pero mientras tanto ese F1 me parece una muy buena medicina para tu espera.:ok::
 
  • #13
Muchas gracias de nuevo por las respuestas y propuestas.
La idea del Aquaracer en 41 mm también me gusta.
Algo así estaría genial:
Screenshot_20171202-163448.jpg
 
Última edición:
  • #14
Una buena opcion. No te arrepentiras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie