• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster, trench watch movimiento R&S y otras cosas...

  • Iniciador del hilo AngelSpeedmaster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AngelSpeedmaster

Novat@
Sin verificar
Hola amigos.
Al final me decidí, encargué el muelle real de mi Speedmaster 1968 e hice limpieza y mantenimiento. Ha quedado realmente bien, una operación delicada como sabemos, pero de la que estoy muy satisfecho...
Aquí una foto del desmontaje, y otra del reloj terminado.
IMG_0071[1].jpg

IMG_0101[1].jpg

Ahora os quiero enseñar este precioso reloj que compré en Ebay, arriesgándome, a un precio de risa... Es un reloj de trinchera, (trench watch, de los que se comercializaban en la I Guerra Mundial, calculo que será sobre 1917. No funcionaba, la caja estaba completamente negra (es plata), y la esfera inconcebiblemente sucia; en cuanto al movimiento, aunque el espiral rozaba el volante, el eje estaba bien; una pala del áncora estaba algo dañada, pero hace bien el escape y tras una limpieza y ajuste ha quedado magnífico, preciso y con gran amplitud de volante. El movimiento es un R&S (Rotherham & Sons) de 15 rubíes, y tras pulido os muestro el resultado. Compraré una pulsera de serpiente o cocodrilo adecuada a su categoría, y le pondré cuando vaya a Revuelto un cristal adecuado (tiene un vulgar plástico, bastante rayado que no me satisface siquiera después de pulirlo). Espero que os guste.

IMG_0229.jpg

IMG_0230.jpg

IMG_0232.jpg

Ahora voy a empezar con un Hebdomas que me acaba de llegar y con un bonito reloj Eolo, pero esto lo pongo en el foro de relojes de bolsillo.
Un saludo cordial.
 
Estás hecho un manitas! :clap:

Saludos
 
Si pasas este hilo al sub-foro de vintages, les vas a dar una alegría.

Enhorabuena por tus trabajos y por tus relojes !!!!!
 
Muy buenos los trabajos ... muchas gracias ... un placer leerte !!!
Saludos !
 
Excelente trabajo. Ese trench watch ha quedado impresionante. Gracias por postearlo.

Saludos.
 
El speed máster precioso, y lo que has hecho con el de la primera guerra mundial una pasada cuando lo tengas completo pon fotos. Saludos
 
Que buen trabajo, felicitaciones!
 
Ese trench watch me encanta. Los relojes con historia son los mejores en mi opinión. ¿Cuanta precisión puede tener un reloj como ese, tanto originalmente como hoy en día?

Un saludo, gracias
 
Gracias por vuestros comentarios, amigos.
Jaime, la precisión del trench es muy aceptable; al fin y al cabo es un movimiento fino, de áncora y 15 rubís y volante compensado. No tiene espiral bréguet, sino plana -lo cual incide algo en la exactitud-, pero arranca a primera vuelta de la corona sin necesidad de impulsar el volante, y la variación es inapreciable si está bien afinado. Nada que ver con los trench de escape de cilindro, que como sabemos son imprecisos por definición.
La buena amplitud de volante es siempre garantía de precisión.
De este estilo tengo también un Longines (podéis verlo en mi post de presentación), que no es un trench watch exactamente, pues es posterior a la Gran Guerra -es, aproximadamente,de 1921/22-, sino un elegante reloj de pulsera con caja de acero calibre 12.68Z, que compré a mis 18 años en el Rastro sin cristal ni agujas, pero con una esfera de porcelana deliciosa y milagrosamente intacta, y que restauré en aquel entonces; desde entonces me ha acompañado. Mi marca de reparación está grabada en la caja: "AG-18/3/93". Este Longines es de una precisión admirable; no varía prácticamente nada.
Estoy de acuerdo en que los relojes con historia son muy atractivos. Mis preferidos para uso diario son un exquisito Omega Seamaster calibre 552 de 1966, automático, con caja de oro sin calendario; el Speedmaster de la foto (me encantan los Omega); a veces algún bolsillo Omega o Longines...
No me gustan los relojes modernos por excelentes y exactos que sean; para mí el valor de un reloj lo da haberlo reparado o restaurado yo mismo o bien que haya pertenecido a alguien querido.
De los cuarzos ni hablo: respeto todos los gustos, pero para mí carecen absolutamente de atractivo. Del mismo modo, prefiero una buena radio de válvulas (que también restauro) a una moderna; un disco de vinilo a un pendriver; Dickens a una novela de moda, un elegante Peugeot 404 de 1961 a un funcional y veloz automóvil actual, y las camisas de puños dobles.
Y es que -si se me permite un comentario burlesco acerca de mí mismo-, yo soy algo maniático; pero ¿quién que no lo fuera se dedicaría a estas aficiones extravagantes?
Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #10
Muy bueno eres un tipo muy original.
 
  • #11
Da gusto ver que quedan románticos como tu que hacen ese tipo de mantenimiento con sus propias manos.Felicidades buen trabajo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie