Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Hilo: el omega speedmaster llego a la luna ... pero que relojes han llegado al everest? - Foro General

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

recuerdo una review de un forero(mr gasparacha)que le hacia perrerias a un SAWC albatros,congelandolo en la nevera y luego lo derretía sin piedad y el albatros tan pichi.Un buen reloj mecanico o de cuarzo va pero que muy lejos en cuanto a límites térmicos de funcionamiento,pese a que en teoria los aceites lubricantes se puedan congelar o los circuitos electronicos congelar.Sí,sí,pero como que al final no.
    Para mi hoy en dia de la misma manera que un buzo profesional NO tiene la necesidad de sumergirse con un sd a 300m de profundidad,un escalador no necesita un gran reloj para escalar al techo del Himalaya.El soporte técnico que acompaña estas hazañas o trabajos extremos hacen innecesario el uso de los grandes relojes profesionales.es triste pero es así.
    Antes era diferente,sin gps,ni telefono via satelite ni soportes electronicos.Cuando Amundsen o Byrd exploraban sí que el medir el tiempo era muy pero que muy importante para saber exactamente donde estaban.Incluso Hilary necesitaba de un buen reloj,o Vital Alsar cuando se cruzo el atlantico en una balsa,o Mike Horn a pinrel toda el artico es normal que recurran a Rolex,Panerai y otras para mayor gloria de ellos.
    Solo os puedo decir que Juanito Oyarzabal se pasea por Vitoria con un rolex gmt master II(por cierto,con tanto explorador tan excepcional que tenemos en España siempre al filo de lo imposible,qué pocos-ninguno- son elegidos por las grandes casas relojeras como "embajadores" de sus relojes profesionales¿verdad?)y en la montaña siempre va con un digital tipo Suunto.
    Es lo que nos toca en estos momentos.

Pulpware está desconectado Baneado

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

No hay que complicarse mucho ni intentar convencer de cual es mejor.Pero siempre debatimos sobre ello.
    La realidad es que,hoy dia se lleva cualquier cosa,de cuarzo,mecanicos y de lo que sea,pero en estas condiciones,los automaticos son lo mejor.
    desde los años 40 se llevan haciendo expediciones intensas a los polos y en concreto a la antártida,y en esa epoca no habian cuarzos ni casios.Eran todos mecanicos,y no relojes caros sino normales,que reloj creeis que llevarian los cientificos de una estcion en concreto,una de las mas antiguas,ubicada en el punto de coordenadas 78 grados latitud sur y 107 longitud oriental,fundada en el 57encima de encontrarse sobre un misterioso lago,que se preve sea el descubrimiento del siglo(bajo 4000metros de hielo glaciar,tan duro como la roca),y en la que hoy trabajan todos los paises por la importancia,en ese lugar se registró la temperatura mas baja del planeta,de forma natural, 89,2 grados centígrados bajo cero, en julio de 1983.

Conociendo de quien es la estacion y la epoca en la que se fundo hasta finales de los 80,es facil suponer que relojes llevaban.

con todo esto quero decir,que los relojes aguantan mas caña de la que pensamos,y no hace falta tener un reloj de 3 ceros ni de esta marca u lo otra,para funcionar en condiciones adversas.La realidad lo ha demostrado...pero claro,las casas relojeras deben de hacer su marketing...pa comer claro.
    Y otro apunte,la ciencia esta muy cara como para regalarle rolex a los cientificos...

alozacif está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    No lo recuerdo, pero tienen un rango de temperatura en el que funcionan correctamente, y el límite bajo no es mucho, tal vez -5 o así.
    A partir de ese límite se hace dificil la lectura.
    pues entonces no entiendo lo de la cima del everest porque aunque la expedicion sea en verano por debajo de 5 si que estan y bastante mas.
    no entiendo como aguantan mas a esas temperaturas

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por cibertris Ver mensaje
    con tanto explorador tan excepcional que tenemos en España siempre al filo de lo imposible,qué pocos-ninguno- son elegidos por las grandes casas relojeras como "embajadores" de sus relojes profesionales¿verdad?
    Cuanta razon tienes. Ahora se patrocinan deportes "de pasarela" (mucho famoso y poco o ningun sudor).
    No recuerdo donde lei que Lindberg en su travesia echo de menos algun artilugio que le permitiera orientarse asi que en la siguiente creo que surgio el taquimetro (igual me equivoco, ¿eh?) que junto al sextante utilizaria en la siguiente travesia.

Sirex está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    si,hubo una expedicion francesa al everest que uso relojes de la marca Enicar.
    desde entonces,los modelos chulos de esa marca llevan la denominacion "sherpa".... algo parecido a lo que hizo eterna despues de llevar sus relojes lo de la expedicion kon-tiki,llamaron asi a sus divers.......
    Hola,

La expedición era de alpinistas Suizos, fué en el año 1956 y uno de los "sponsors" era Enicar. Después de la hazaña Enicar lanzó sus linea Sherpa.

Saludos,

Toni

waxell está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

veo que no soy el unico que tortura casio's..
    yo en su dia tambien torture un protrek prg 80.

y la prueba mas dura, se la lleva un casio g shock " mudman ".. se pasa todos los dias en el taller conmigo, destripando motores, cambios, distribuciones etc.
    soporta aceites, valvolinas de alta viscosidad, soldaduras, grasa , mucha grasa, barro, polvo, cambios de temperatura, golpes, martillazos.
    un maltrato continuo.
    de momento lleva conmigo 1 año y aguanta bien el trato duro.
    yo para dias laborables llevo relojes duros, y para fines de semana me visto con mejores trajes, seiko diver's & speedy pro.

laborables:

fines de semana:

mola el cambio... lo mejor el viernes noche cuando despues de una buena ducha, me visto bien y le doy cuerda al speedy para disfrutarlo como se merece.

omega123 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

realmente se llegó a la luna?
    No es que me guste ir de frikie, en absoluto, pero siempre me he preguntado si los USA llegaron realmente a estar en la luna, teniendo en cuenta la carrera espacial con CCCP, hay cosas que no cuadran y que hacen sospechar la posibilidad de un montaje. Por qué no se volvió? Teniendo en cuenta los importantes avances desde 1969 en técnica espacial sin embargo se mantiene un silencio total sobre un nuevo viaje lunar, todo el rollo de control de las imágenes que dieron la vueltan al mundo por parte del gobierno, etc...en fin hay muchas sombras.

Eso sí, el speed es una pasada, que nadie lo dude...

En fin, pongo punto y final a este mensajito, que conste que no soy aficionado a expediente X ni tampoco a jiménez del Oso...un abrazo a todos

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

mu güeno

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo