Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Hilo: el omega speedmaster llego a la luna ... pero que relojes han llegado al everest? - Foro General

waxell está desconectado Club de los 2000

Predeterminado el omega speedmaster llego a la luna ... pero que relojes han llegado al everest?

existen 2 grandes conquistas del hombre en el pasado siglo. una todos la conocemos y muchos de nosotros compartimos esa "magia" de tener un reloj tan especial como el omega speedmaster, a dia de hoy el único reloj que ha estado en la luna , lo que ha alimentado su leyenda hasta convertirlo en un icono de la relojería.

pero existe otra gran conquista, a mi parecer, con un esfuerzo sobrehumano por la conquista de la cima del mundo.
    no es tan espectacular, como la llegada a la luna.
    pero subir el everest a principios de los 50 sin oxigeno y sin la mas alta tecnología de que disponemos hoy en día, me parece una conquista extraordinaria.
    pero no he podido encontrar información sobre que reloj y relojes han coronado la montaña mas alta del mundo ( everest ) asi como tambien, la montaña considerada mas peligrosa del mundo y segunda montaña mas alta , el k2. Edmund hillary y Tensing llegaron a la cima del everest a las 11:30 del 29 de mayo de 1953.
    que reloj llevaba hillary en la conquista del everest?
    que relojes han coronado la cima mas alta del mundo ?
    El 31 de julio de 1954, Achille Compagnoni y Lino Lacedelli coronaron la segunda cima mas alta del mundo y considerada la montaña mas peligrosa, el k2.
    ingleses e italianos conquistaron las 2 cimas mas altas del mundo a mediados de los 50.
    existieron relojes "oficiales" por países, como ocurrió con el speedmaster que fue elegido tras unos rigurosos test, como reloj oficial de la nasa para misiones espaciales?.
    ingleses e italianos supongo llevarian relojes preparados para aguantar muy bajas temperaturas y choques varios.
    feliz dia de reyes
    Última edición por waxell; 06-ene-2008 a las 14:19

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Rolex ha estado en la cima del everest, aunque supongo que muchas otras marcas también han estado.

Por cierto, Rolex ha estado también en el punto más profundo del planeta, la fosa de las marianas 11012 metros.

Aguirre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy interesante esto de los relojes "de aventuras".

Yo me llevaría, sin duda, mi Seiko Orange Monster.

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Los exploradores articos , concretamente el primero en sobrevolar el polo llevaba un hamilton, reloj oficial del ejercito de los usa desde 1940 hasta 1980 (mas o menos), es reloj de aventura por excelencia y el mas usado el hamilton.

zdec está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El Rolex Explorer, precisamente el Rolex que me gustaria tener (y quizas algun dia lo consiga)
    Y aparte un Smith, una marca inglesa ya desaparecida, hay post sobre el tema en el foro, luego si tengo mas tiempo a ver si los busco.

Saludos

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Cita Iniciado por zdec Ver mensaje
    El Rolex Explorer, precisamente el Rolex que me gustaria tener (y quizas algun dia lo consiga)
    Y aparte un Smith, una marca inglesa ya desaparecida, hay post sobre el tema en el foro, luego si tengo mas tiempo a ver si los busco.

Saludos
    Exacto. Hillary llevaba el Smiths, y Tenzing el Rolex

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Antiguamente los que han comentado y hoy dia practicamente cualquiera,empezando por relojes caros y llegando a casio.
    De todas formas,ten en cuenta que a pesar de la proeza humana,para un reloj no es gran cosa,ya que hay lugares mas frios en la tierra y mas duros y donde la gente pasa mucho mas tiempo en muy malas condiciones,como en la Antartida y sus bases científicas.

danubio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo conozco a un cientifico del Hesperides que va a la antartida y lleva un casio digital de estos de 10 euros y esta seis meses en la antartida y es el que usa.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Hombre, no se que tipo de casio es ese, pero si es de pantalla de cristal líquido no creo que sea el más apropiado, ya que esas pantallas con el frio tienden a ralentizarse e incluso no llegar a marcar los números.
    Personalmente para una aventura en la antártida escogería un automático, personalmente me llevaría mi Rolex sub.

las3bes está desconectado Forer@

Predeterminado

Creo que con esto de las marcas exageramos, pero con cualquier objeto, no solo relojes. De igual manera que podemos ir a Groenlandia con forros polares de 9 euros del Decatlhon o con un North face de 150€, el reloj estará bien resguardado en nuestra muñeca, y dudo mucho que permitamos a nuestra muñeca estar a menos de por ejemplo, 5º bajo cero, que es lo que hace en mi pueblo de Avila mientras corto leña. En particular, cuando estuve hace unas semanas en Groenlandia llevaba forros polares de los baratos y un Hamilton Kakhi Sub 660 de bateria que cumplió tan bien como lo hace siempre en Avila o en el paseo de la Castellana. Y de hecho me llevé el barato por si acaso, mi vida no dependia de la hora, solo miraba el reloj para conectar el movil iridium y avisar a la base de que todo iba bien. Saludos.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo