• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speed "Moon" y de cuando la NASA lo escoge por su Plexiglas ... y otras "cosas"

  • Iniciador del hilo Robertoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Robertoclock

Visitante
Omega Speed "Moon" y de cuando la NASA lo escoge por su Plexiglas ... y otras "cosas"

He encontrado un artículo en el que se describen los diferentes avatares y pruebas que tuvo que superar el cronógrafo Omega Speedmaster (aún no Professional en aquel entonces).

No me extiendo, porque el artículo facilita la historia completa de su fabricación (no motivada por nada relacionado con la carrera espacial), todo el proceso de cómo fue pre seleccionado y los porqués, un detalle muy completo de en qué consistieron las pruebas (sin el conocimiento de Omega), y un factor importante para ser seleccionado, y que normalmente obviamos los aficionados en nuestros debates:

La mayoría de los relojes pre seleccionados, no pasaron la prueba de resistencia a los impactos (se describe cómo), lo que hizo que quedasen descartados a priori sin comprobar sus otras cualidades.

Pasen y lean, de como "el Plexiglas", eso que tantos amantes del vintage y aficionados en general, gustamos en defender, hizo posible que el Omega "Moon" pasase a las siguientes fases de prueba y con ello ... a la Historia.




https://################/omega/legendario-omega-speedmaster-professional-the-moon-watch/



NOTA: ahora compruebo que el enlace no se redirecciona correctamente. Pruebo a copiarlo manualmente e indicar Revista.

Revista Watch-Test

################/omega/legendario-omega-speedmaster-professional-the-moon-watch


Probad con éste a ver si funciona:

https://################/omega/legendario-omega-speedmaster-professional-the-moon-watch/


Edito: disculpad las molestias, al final el mejor sistema de acceder y que era tan simple como:

WATCH-TEST, al entrar ir sección "LEGENDARIOS", luego seleccionar "Speedmaster" y ya!

"omega/legen...he-moon-watch/ watch test"




Un saludo
 
Última edición:
El enlace tampoco pasa la prueba de la NASA.

No puedo abrirlo compi. ::blush::
 
Ni el enlace ni las imágenes. Houston, tenemos un problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Relojes Especiales
 
Como dice el compañero es interesante,pero un problema no se ve nada...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
El plexi y la carga manual fueron unas de las claves de que triunfara, seguro
 
Muy interesante, muchas gracias por compartirlo. :ok::

Para poder verlo a mi me funcionó copiando la parte del enlace que se deja ver y pegándolo después en la búsqueda de google, de esa manera luego ya aparece el articulo en el primer resultado de la búsqueda.
 
Muy interesante, muchas gracias por compartirlo. :ok::

Para poder verlo a mi me funcionó copiando la parte del enlace que se deja ver y pegándolo después en la búsqueda de google, de esa manera luego ya aparece el articulo en el primer resultado de la búsqueda.

Oye compi, pues gracias por la ayuda. No hay manera de conseguirlo y mira que el artículo aglutina en un sólo documento todas esas cuestiones que siempre debatimos sobre "esto y lo otro" en relación a la historia de su elección y las pruebas que paso. Todavía hay quien va diciendo que Omega lo consiguió a "golpe de talonario", y parece que como que no.

En mi Post, incluso he escrito a mano todo el enlace, y cuando doy al enter "enviar Hilo" queda borrada la primera parte y no enlaza.

También había colgado varias fotos, y las llego a ver copiadas (se dejan copiar) y cuando envío, ocurre lo mismo. Debe estar "protegido".

slds
 
El plexi y la carga manual fueron unas de las claves de que triunfara, seguro

Lo del plexi lo que más. No lo sabía. En gravedad cero dentro de la nave y en la Luna, cualquier fragmento en suspensión, podría rasgar los trajes, o resultar un estorbo tener flotando trozos de vidrio a su alrededor, por lo que descartaron varios relojes en primeras pruebas.

También resultó ser muy hermética la combinación de su diseño de caja junto con el plexi, soportando humedades y temperaturas extremas que otros no pudieron. Cuestiones como la precisión, no fueron tan determinantes, y los aficionados nos centramos más en ello en los debates.
 
  • #11
El tuyo tampoco funciona compañero. Se te ha colado wathc en vez de watch. Cambiándolo en la barra de direcciones sí funciona.

Tampoco, ni el mío corregido ni escrito manualmente.

Habrá algún informático por aquí partiendose la caja con nosotros. :laughing1:
 
Última edición:
  • #12

No recuerdo haberme encontrado con algo así, siendo un artículo abierto en on line, otra cosa son Docs protegidos bajo password. Pero soy muy poco hábil como usuario, como para encontrar razones y soluciones. Me sabe mal, porque lo he encontrado interesante.

Hay un compañero que dice que copiando la parte del link legible, si que te lleva a la página. Lo he probado y sí, pero si alguien sabe como arreglar el link enlace original, gracias.
 
  • #13
A ver este (si no copiar y pegar el link en el navegador):

Watch-test punto com

/omega/legendario-omega-speedmaster-professional-the-moon-watch/

me rindo ::bash::
 
Última edición:
  • #14
Oye compi, pues gracias por la ayuda. No hay manera de conseguirlo y mira que el artículo aglutina en un sólo documento todas esas cuestiones que siempre debatimos sobre "esto y lo otro" en relación a la historia de su elección y las pruebas que paso. Todavía hay quien va diciendo que Omega lo consiguió a "golpe de talonario", y parece que como que no.

En mi Post, incluso he escrito a mano todo el enlace, y cuando doy al enter "enviar Hilo" queda borrada la primera parte y no enlaza.

También había colgado varias fotos, y las llego a ver copiadas (se dejan copiar) y cuando envío, ocurre lo mismo. Debe estar "protegido".

slds

De nada hombre, me alegro de haber servido de ayuda.

edito:

Una opción que se me curre cuando los enlaces no se dejan copiar y pegar tal cual es separar ciertas partes de estos, por ejemplo:

https:// watch - test . com/omega/legendario-omega-speedmaster-professional-the-moon-watch/

De esta manera aparece el enlace entero, pero como la página no lo ve como un enlace no hay capado. Solo hay que avisar a la gente para que elimine los espacios en las primeras palabras al copiar y pegar el enlace en su navegador y listo.
 
Última edición:
  • #15
Tampoco, ni el mío corregido ni escrito manualmente.

Habrá algún informático por aquí partiendose la caja con nosotros. :laughing1:

Seguro jajaja. Menudas manitas nos gastamos.
 
  • #16
De nada hombre, me alegro de haber servido de ayuda.

edito:

Una opción que se me curre cuando los enlaces no se dejan copiar y pegar tal cual es separar ciertas partes de estos, por ejemplo:

https:// watch - test . com/omega/legendario-omega-speedmaster-professional-the-moon-watch/

De esta manera aparece el enlace entero, pero como la página no lo ve como un enlace no hay capado. Solo hay que avisar a la gente para que elimine los espacios en las primeras palabras al copiar y pegar el enlace en su navegador y listo.

Gracias de nuevo,

Te veo "puesto" en el tema. Se te ocurre alguna razón por la que los de Watch-Test capen sus artículos vía copiar enlaces?

No se verle el sentido, ya que el artículo está en abierto y lo encontré buscando información en Google.

Además, las fotografías no son suyas y el artículo es un recopilatorio de otros tantos, no cita fuentes, no hay un copyright claro.


¿Puede ser que sea involuntario?
 
  • #17
Un buen aporte seguramente, sobre todo de haber funcionado los links...
Vale la intención tb! O que?! :-P
 
  • #18
Gracias de nuevo,

Te veo "puesto" en el tema. Se te ocurre alguna razón por la que los de Watch-Test capen sus artículos vía copiar enlaces?

No se verle el sentido, ya que el artículo está en abierto y lo encontré buscando información en Google.

Además, las fotografías no son suyas y el artículo es un recopilatorio de otros tantos, no cita fuentes, no hay un copyright claro.


¿Puede ser que sea involuntario?

A ver, creo, y remarco lo de creo, que en este caso es la página web de RE la que "capa" los enlaces web que contengan la referencia Watch-Test.
 
  • #20
Es un filtro de la web de RE; una serie de direcciones web no tienen ‘autorizado’ aparecer en RE, en cuanto se detecta se ‘machaca’ por caracteres ‘#’
 
  • #21
Cierto....lo machaca directamente. Lo acabo de comprobar…..
El artículo muy interesante
 
Última edición:
  • #22
El plexi y la carga manual fueron unas de las claves de que triunfara, seguro

Asi es. Hace pocos días, tuve la suerte de acudir a un evento conmemorativo del 50 th aniversario que organizó Omega, y por cortesía de Rabat. Allí nos pusieron en primicia el documental de todo el viaje del Apollo XI, fabuloso, os lo recomiendo.(Creo que ya se ha estrenado, una hora y media que se hace cortísima con un montonazo de imagenes inéditas). A continuación, había una mesa redonda con quien fué el ingeniero de la NASA encargado de redactar los pliegos, y hacer las prubas a los relojes, donde nos contó esas curiosidades y otras muchas de los tres finalistas, y como el speedy fue el único que pudo superar todas .
La verdad, fué un evento fabuloso.
500B8D0B-00A0-497F-AB70-86C01FC78556.jpeg
 
  • #24
Es un filtro de la web de RE; una serie de direcciones web no tienen ‘autorizado’ aparecer en RE, en cuanto se detecta se ‘machaca’ por caracteres ‘#’

Imagino que te consta por haber ocurrido ya otras veces con esa página y quizás alguna otra.

Lo que me sabe mal es enterarme así, a base de errores e intentos sucesivos para copiar enlace, pensar que era un fallo de mi PC, Posts de compañeros intentándolo y dando ideas, y al final es algo que podría estar indicado en alguna chincheta o apartado específico, no se si incluso normas del foro, ya que si por alguna razón justificada no son Webs "friendly" mejor saberlo de antemano y todos contentos.

A veces leo Hilos en los que el OP, copia entero un artículo y añade tropecientas fotos seguidas y me parecía excesivo, en lugar de copiar un enlace, pero quizás era por este mismo motivo, ya lo saben, y copian en lugar de enlazar.

En fin, no se, doy por bueno lo que dices y muchas gracias por confirmar dudas. :ok::
 
  • #25
¡Qué bueno, Roberto! Me ha costado un par de intentos llegar a él, pero desde luego merecía la pena :ok::

Muchas gracias por compartirlo, y por preocuparte por las complicaciones que daba el enlace :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie