• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster Pro 300 cerámico vs Tudor Pelagos 25600 Manufactura

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Fuera de polemizar si uno es mejor que otro, si el calibre de uno es superior, etc... solo quería comentar mis sensaciones con ambos relojes por si le sirve de referencia a algún compañero, sobre todo a nivel estético y de comodidad.

Prácticamente desde hace 10 años he tenido todas las versiones del Omega Seamaster Pro 300, así que creo que lo conozco muy bien ;-). Por otro lado recientemente compré un Tudor Pelagos manufactura el cual he podido probarlo concienzudamente durante unas semanas para sacar mis conclusiones.

Tudor-Pelagos-in-house-MT5612-aBlogtoWatch-2.jpg


image_54775_1.jpg



Y como dijo Jack el destripador... vamos a ir por partes:

----------
--CAJA--
----------


- Pelagos: La caja de 42mm tiene unos acabados increíbles, unas líneas básicas pero perfectas. La altura de caja, aunque es un reloj de 500m, me resulta un pelín alta si la comparamos con el SMP300 llegando a los 14,3mm. Todo titanio a excepción de la tapa del fondo que es de acero (por cierto, apenas con un texto que indica el movimiento manufactura, ni logos ni nada mas grabado). La corona con un tamaño perfecto para agarrar y la sensación muy suave al girarla. Cristal de zafiro plano con antirreflejos pero al parecer solo en su cara interna... o al menos dependiendo de como le incida la luz refleja en su exterior la luz blanca. El bisel precioso con la cerámica mate al igual que el color de la esfera. Como curiosidad tiene 60 clicks y el que alinea el triángulo con las 12 es un pelín mas duro para asegurar que no se mueva por accidente. Y no me olvido del lumen; espectacular... incluido en los índices del bisel. Agujas snowflakes que no siendo santo de mi devoción están bastante bien.

- SMP300: Me parece preciosa, muy acertada, mas trabajada en todos sus 41mm, aunque con líneas mas 'clásicas' lo que le hace que sea menos deportivo comparándolo con el Pelagos. Sin embargo su altura de caja es perfecta (para mi) teniendo unos 12mm mas o menos. Bisel de 120 clicks con una cerámica brillante pero los índices carecen de lumen, con sus características dentadas a lo largo de su perímetro que a veces hace que no se agarre bien para girar. La esfera también brillante, totalmente liso y de un aspecto limpio. El logo aplicado en la esfera a diferencia del Pelagos. La corona es mas pequeña siendo mas difícil para su agarre. El cristal de zafiro ligeramente abombado y con un antirreflejos a doble cara muy logrado (aunque lejos del Breitling, por ejemplo). La tapa del fondo ciego con un espectacular hipocampo. Las agujas esqueletizadas no me disgustan... aunque me gustan mas las del 2254.


------------
--ARMIS--
------------


- Pelagos: Típico oyster en titanio a excepción del cierre que es en acero. Simplemente los tipo oyster me parece uno de los armis que mas me gustan. Del sistema de microajuste se habla muy bien ya que dispone de 3 puntos fijos y luego una zona de extensible por un sistema con muelles. Le he visto un par de pegas; en donde está el puntito que indica el ajuste realmente hace de 'bisagra', en ese punto el resto del armis bascula por lo cual si tienes una muñeca pequeña y lo tienes ajustado en el punto del extensible el cierre sobresale del armis, no está totalmente pegado. Por otro lado para los que tenemos muñeca pequeña no han pensado que vendría bien un medio eslabón (como por ejemplo si existe en el Rolex Sub cerámico) y así ajustar mas precisamente el largo del armis de la zona de las 6 para que centre mejor el cierre. Con esta experiencia entiendo que si tienes una muñeca por encima de 17cm simplemente se ajusta a la perfección. A parte del sistema de muelles tiene una extensión para buceo.

- SMP300: Para mi un punto flaco de este reloj a nivel estético. Para mucho es una identidad de este modelo... el famoso armis 'grano de arroz' pero a mi personalmente me suele cansar (a ver cuando sale un 'negrito' cerámico... jeje). Tampoco tiene microajuste, pero dispone de dos minieslabones que facilitan bastante su buen ajuste. Dispone también de extensión para buceo. A pesar de la estética y de carecer de microajuste hace al conjunto que sea un reloj bastante cómodo de llevar.


--------------
--CALIBRE--
--------------


- Pelagos: Su calibre manufactura MT5612 me pareció espectacular, en el tiempo que lo probé tuvo una variación de 0sg/día. El pase de fecha rápido increíble, siempre en el mismo segundo del día. Con los años se sabrá a que altura estará... pero mi corta experiencia ha sido muy muy buena.

- SMP300: Calibre 2500D Co-axial, basado en el 1120 que a su vez está basado en los fiables 2892-A2. Fiable aunque Omega está sustituyendo estos calibres por sus nuevos manufactura... no creo que tarden mucho tiempo en cambiarlos para este modelo. Nunca he tenido problemas, aunque las primeras familias de los co-axiales por los visto si los tenían algunos.


------------------
--Conclusiones--
------------------


- Pelagos: Me resulta mas deportivo que el SMP300, el color del titanio y de esfera (azul en mi caso) ayudan mas aún. Personalmente para que fuese este reloj perfecto para mi tendría que ser en acero y tener en la dotación un eslabón medio. El manejo del bisel y de la corona me parece mas cómodo de usar en comparación al SMP300.

- SMP300: Creo que es mas cómodo de llevar a pesar de no llevar microajuste (ayuda mucho los minieslabones), estéticamente tiene un aire mas polivalente e incluso elegante... pero el armis sigue sin gustarme al 100%. Sería perfecto (siento por ser pesado... pero a ver si Omega me escucha) que saliera un 2254 cerámico y con microajuste... el reloj con el que me plantaría por muchos años.


Pues como solo estaba dispuesto a tener uno de los dos al final me convenció mas el SMP300.... a pesar de venderlo este verano pasado... y recientemente cambié el Pelagos por un SMP300 a la espera de lo que salga en Basel (este año o el que sea) por si suena la flauta con ese negrito cerámico :whist::. Supongo que también ha influido que en mi caja exista un Rolex Sub Date cerámico y un Planet Ocean 8500 42mm para cubrir la gama de divers... y que me guste sentir mas peso en la muñeca llevando un diver automático.

Si alguno dispone de ambos modelos o alguno de ellos y está pensando en el otro espero vuestros comentarios :)

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • OF2_9396.jpg
    OF2_9396.jpg
    46,9 KB · Visitas: 413
Última edición:
Gracias por tus notas! Sin duda dos relojazos... Personalmente me quedo con el Pelagos, que casualmente tengo -en esfera negra- y estoy encantado con el... Aunque coincido contigo en que quizás debería ser un poco menos alta la caja...
 
Muy buena comparativa, la verdad es que son los dos divers que más me atraen en sus rangos de precios (lástima el titanio del Pelagos...). Yo en este caso me posiciono con el Omega, ya que es un grial para mí, estéticamente me encanta (incluso el armis), y en especial el modelo en azul.
 
Muy buena comparativa, la verdad es que son los dos divers que más me atraen en sus rangos de precios (lástima el titanio del Pelagos...). Yo en este caso me posiciono con el Omega, ya que es un grial para mí, estéticamente me encanta (incluso el armis), y en especial el modelo en azul.

El cerámico que vendí era negro... y el Pelagos quería cambiarlo principalmente por un SMP300 azul, pero al final solo me ofrecieron uno negro. No me disgustaría para nada tener el azul y seguramente termine con este color sobre todo por ser de color negro mis otros divers... jeje

Un saludo
 
El cerámico que vendí era negro... y el Pelagos quería cambiarlo principalmente por un SMP300 azul, pero al final solo me ofrecieron uno negro. No me disgustaría para nada tener el azul y seguramente termine con este color sobre todo por ser de color negro mis otros divers... jeje

Un saludo

Para desmarcarse del resto de tu colección de divers creo que es la apuesta perfecta. Lo he visto muchas veces, y cada vez que lo veo me gusta más. Con luz normal es un azul tirando a oscuro, pero cuando le da luz natural de lleno es un espectáculo de tonalidades. Espero que puedas hacerte con uno, yo en un futuro, de momento lejano, lo haré.

Un saludo. :ok::
 
Muchas gracias por el análisis. Yo adquirí recientemente el Seamaster y, la verdad, me parece un relojazo.. .
 
Creo que has hecho una eleccion acertada.
 
Muchas gracias, son dos relojes qiue yo tambien suelo comparar y me vienen muy bien tus impresiones.
 
Para mi sin duda sea máster a pesar de ese armis
 
  • #10
Buen trabajo, es de agradecer, me gustan los dos y no me importaría tenerlos ambos, pero me quedo con Omega.
 
  • #11
Dos grandes relojes sin duda. Además me ha gustado tu exposición sin polemizar ni entrar en debates estériles.
Gracias por el aporte y por compartir.
 
  • #12
Excelentes explicaciones de dos magníficos relojes.

El SM lo puedo disfrutar, y encantado también disfrutaría el Pelagos.
 
  • #13
Gracias por tus conclusiones. Yo como tú he tenido todos los SM bond en azul e incluso uno crono negro. Con diferencia este último cerámico es el mejor de ellos. Para mi gusto tiene el color más bonito de dial y está muy bien acabado en general. El armis tan denostado por mucha gente, a mí siempre me ha gustado y le da ese carácter algo vintage al reloj además de hacerlo perfectamente reconocible. Su marcha es increíble, el mio por lo menos en dos meses de todo uso, incluso algún día de gym no he logrado saber o apreciar desvío alguno. En contraposición el Tudor a pesar de gustarme mucho no creo que sea rival para el Omega, sólo por imagen de marca se queda muy atrás. Seguramente en calidad irán a la par o incluso por delante en materiales etc, pero yo prefiero un Omega antes que un tudor, así de sencillo. Sé que a muchos no les gustará esta opinión pero es lo que pienso y para ser la marca que es como otras muchas, sus precios son muy altos. Con esto no quiere decir que los precios de Omega estén bién, son también muy altos pero dan a mi parecer otra imagen de marca y eso se paga.
Felicidades por tu hilo que me ha gustado mucho.
 
  • #14
Gracias por tus conclusiones. Yo como tú he tenido todos los SM bond en azul e incluso uno crono negro. Con diferencia este último cerámico es el mejor de ellos. Para mi gusto tiene el color más bonito de dial y está muy bien acabado en general. El armis tan denostado por mucha gente, a mí siempre me ha gustado y le da ese carácter algo vintage al reloj además de hacerlo perfectamente reconocible. Su marcha es increíble, el mio por lo menos en dos meses de todo uso, incluso algún día de gym no he logrado saber o apreciar desvío alguno. En contraposición el Tudor a pesar de gustarme mucho no creo que sea rival para el Omega, sólo por imagen de marca se queda muy atrás. Seguramente en calidad irán a la par o incluso por delante en materiales etc, pero yo prefiero un Omega antes que un tudor, así de sencillo. Sé que a muchos no les gustará esta opinión pero es lo que pienso y para ser la marca que es como otras muchas, sus precios son muy altos. Con esto no quiere decir que los precios de Omega estén bién, son también muy altos pero dan a mi parecer otra imagen de marca y eso se paga.
Felicidades por tu hilo que me ha gustado mucho.

Muchas gracias!... ahora la única espinita que tengo es que lo conseguí de nuevo en color negro, que me encanta, pero me gustaría probarlo en azul.... queda precioso en la cerámica y en la esfera lisa y brillante. Supongo que será cosa de tiempo conseguirlo esta vez en azul :)

Un saludo!
 
  • #15
Gracias por esta interesante comparativa compañero. Siempre son de agradecer este tipo de hilos.
Saludos
 
  • #16
Dos grandes relojes, en tus impresiones veo que están muy igualados. Ante la duda, Omega me tira mucho más por la "marca y su historia". Aunque sinceramente, me gustaría tener los dos en mi caja y no tener que decidirme. Jejeje.
 
  • #17
Gracias por tus explicaciones sobre estos dos grandes relojes.
El Tudor en su momento estuve apunto de comprarlo pero no lo hice,el Omega he tenido desde el primer azul olitas,en negro olitas también(lo tiene desde hace años un compañero de trabajo que además es del foro) e incluso un crono azul olitas(todos ellos no cerámicos) .
Yo personalmente hoy por hoy me decanto por el Omega cerámico en negro(soy más de reloj negro que azul,aunque me guste los azules).
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
  • #18
omega por su historia (publicidad) independencia etc me atrae mas , pero sin duda que Tudor esta haciendo muy buenos relojes
 
  • #19
Genial el hilo. creo que todos en alguno momento nos hemos planteado este dilema.

En mi caso, como ya tengo un Omega PO 42mm, me voy a decantar por el pelagos azul :) me lo he probado y sencillamente me encanta, además como ya tengo el breitling de titanio, estoy acostumbrado y me gusta su ligereza. Y para mi el factor diferenciador es el bisel, el del Pelagos me gusta infinitamente más que el del Seamaster, aunque reconozco que el seamaster azul marino es absolutamente espectacular en su sencillez, tiene un brillo cuando juega con la luz...íncreible.
 
  • #20
Genial el hilo. creo que todos en alguno momento nos hemos planteado este dilema.

En mi caso, como ya tengo un Omega PO 42mm, me voy a decantar por el pelagos azul :) me lo he probado y sencillamente me encanta, además como ya tengo el breitling de titanio, estoy acostumbrado y me gusta su ligereza. Y para mi el factor diferenciador es el bisel, el del Pelagos me gusta infinitamente más que el del Seamaster, aunque reconozco que el seamaster azul marino es absolutamente espectacular en su sencillez, tiene un brillo cuando juega con la luz...íncreible.

Pues justamente también tengo el PO 8500 42mm y precisamente por eso le di salida al Pelagos entre otras cosas. Ya tenía un diver alto de caja y deportivo, por ello el SMP300 a ser mas elegante lo vi mas compatible. También es cierto que de los modelos actuales de titanio solo me gustan el pelagos y el aerospace evo... asi que ahora seguramente también pruebe este último.

Un saludo
 
  • #21
Ufff, qué difícil elegir. Creo que me quedo con el Tudor, pero sólo porque el brazalete del Omega no me convence.
 
  • #22
Una comparativa de sobresaliente,,,gracias de verdad por ella,a muchos de nosotros nos sirve para tomar futuras decisiones.
 
  • #23
Compañero, gran hilo. Coincido en muchas de tus apreciaciones. No sabía que el pelagos tenía solo una capa de AR, y en ese caso tengo que decir que para tener una capa funciona de escándalo.
Mi opinión es que el tudor es más un diver-herramienta, si es que queda alguno, y el SMP es un reloj más para todo y mucho más icónico. Yo me quedo con el SMP si tengo que elegir uno, pero creo que serían compatibles y dignos de compartir la misma caja. Salu2
 
  • #24
Difícil decisión... Me consta que muy meditada. El Seamaster es un reloj que me encantaría tener, pero cuando le rediseñen el brazalete de verdad, no puedo con él.
Yo aquí esperando a que vendas del PO
 
  • #25
Difícil decisión... Me consta que muy meditada. El Seamaster es un reloj que me encantaría tener, pero cuando le rediseñen el brazalete 😂😂😂 de verdad, no puedo con él.
Yo aquí esperando a que vendas del PO 😁😁😁

Pues me conformaré con este SMP300 hasta que algún día salga el negrito cerámico... ya verás como no vas a poner problemas con el brazalete... Jeje

En cuanto al PO creo que tardará mucho en salir de mi caja... y mas desde que tengo pedido el cierre con microajuste... jeje

Un saludo! :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie