Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Hilo: omega seamaster 300 vs. Rolex sea-dweller - Foro General

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Efectivamente la extensión de buceo del Seamaster es al mismo nivel que la leva principal y mejor que muchissimos cierres que andan por ahí.

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Un saludo a todos. Como me gustan estas preguntas, las adoro ya desde el viejo foro. Evidentemente no existe una respuesta universal y cada uno da la que quiere, aunque yo contradiciendo lo dicho por el compañero Albatros diré que la mayoría de las respuestas son objetivas, quizá demasiado objetivas para entrar a valorar dos productos de lujo como son estos relojes, en linea con esa objetividad lo más recomendable sería un Casio de esos con luz para tener buena visibilidad y un precio de remate, vamos que creo que en cuando hablamos de estos relojes hay que valorar otras cosas, el precio lo sabemos valorar todos creo. En cualquier caso entre los extremos siempre hay matices, los compañeros ya te los han dicho, especialemente Ovoci del que siempre me acuerdo de su review, valoración o como quieras llamarlo del Roles Sub sin fecha, muy valiente además.
    Yo añadiré unos aspectos que creo que están ya muy comentados:
    Son dos productos de lujo, sí, pero el más representativo es el Rolex, todo el mundo conoce esta marca y sabe lo que representa, hay gente que esto lo valora mucho, y ya no entro en su movimiento, historia, tradición, exclusividad, etc.
    Desde el punto de vista de la estética el seamaster azul (el negro se parece más al Sub en su diseño) está más trabajado desde el punto de vista actual, ya solo el armys es un poco más complicado conjugando pulidos y matizados.

Mi elección sería gastarse esos 4400 del Rolex en un Seamaster y un Speedy Pro, porque valoro otras cosas además de la exclusividad de un nombre, y la tradición e historia tampoco le falta al Speedy, ya no digamos exclusividad con su movimiento manual.

En resumen, para mi no hay un ganador, la legibilidad me trae sin cuidado, los dos tienen de sobra, la exactitud lo mismo son automáticos y se irán desajustando inevitablemente, la calidad de sus construcciones supongo por lo ya visto que a igual trato tendrán un envejecimiento similar, la comodidad es buena en los dos, las aptitudes para buceo pues ya sabes nulas si tenemos en cuenta que hoy se usan ordenadores,.....vamos, son solo dos relojes pero que representan algo, y aquí es en lo único donde el Omega no está a la alura y sí está un escalón o dos por debajo y tú ya sabes lo que es por lo dicho hasta ahora. Tú mismo y suerte con la decisión.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No hay más fanático que un converso....

Demasiada visceralidad para unas apreciaciones y demasiada superficialidad para otras.

Parece que casi lo que vemos cuando se está haciendo el escrutinio después de un dia de elecciones, todos ganan..o el resto pierde

Un abrazo muy divertido

mazarri está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me contaron donde lo compre que las olitas de la esfera no son un simple adorno, sino que aumentan la legibilidad cuando la luz escasea a gran profundidad, a mi modo de ver tiene sentido ya que aumenta el relieve de las manecillas pero aun no lo he comprobado, para bucear llevo mi aqualand. Saludos a todos!!!

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    Creo que en una comparación -siempre subjetiva- (ahora queda más mono decir "comparativa" ), el Omega gana en:

- Armis.
    - Cierre.
    - Legibilidad.
    - Agujas.
    - Comodidad.
    - Precio.
    - Diseño (EMMO).
    - Grosor.

El SD gana en:

- Prestigio "social".
    - Leyenda (la de los Sub, aunque sea heredada por línea colateral )
    - Calibre.

Me encanta el SD, pero no me lo puedo permitir. El SMP ya me lop permití

P.D. Sigo diciendo, a fuer de no ser políticamente correcto, que el cierre de chapa de los Sub y derivados es una vergüenza para un reloj de su precio. Just my 2 cents...
    Bueno pues

COmo dices El omega gana :

- Armis. ¿ por que ?
    - Cierre. es mucho mas seguro el del submariner por rustico que sea.
    - Legibilidad. - Vale
    - Agujas. - ¿ como ?
    - Comodidad. - ¿ como ?
    - Precio. - sin dudarlo
    - Diseño (EMMO). - EMMO
    - Grosor. - EMMO, eso va a gustos

Y sobre esa famosa review ... http://www.rolexreferencepage.com/smpvssub.html

No estoy para nada de acuerdo, vamos puntuar la caja del omega mas que la del rolex.... la caja del rolex es mucho mas resistente que la del omega... solo tienes que ver que la cantidad de rolex que hay antiguos y estan inmaculados.. la caja del omega se raya con solo mirarla.... ahora que la puntuen mas por que lleve un caballito grabado... vale

El famoso cierre..., pues el del omega sera mas bonito, mas avanzado y lo que querais, pero el del submariner es mucho más seguro, amén del que el omega es un iman de arañazos.

Que me digais que el omega es mejor opción por que es mas economico, vale,
    pero de ahi a que sea mejor diver lo dudo y mucho.

Pero el caso es que yo creo que no son comparables, ningun reloj lo es, un reloj que te ha de trasnsmitir sensaciones y sobretodo te ha de gustar. A mi no ME GUSTA NADA EL OMEGA SEAMASTER y lo digo y no busco excusas que si tal o cual reloj tiene mejor calidad-precio, o si el armis es mas bonito o menos bonito etc...

Saludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

jovisb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy buenas, yo como sabeis desde hace poco tengo los dos modelos y me gustan mucho los dos, el armis me resulta más comodo el del submariner, pesa menos, y eso es de agradecer

Un saludo

Predeterminado

Voy a poner mi opinion un poco más extendida, con toda su tendencialidad, que todos siempre tenemos al momento de evaluar relojes.

En primero lugar, del punto de vista técnico el Sea Dweller es superior. Su calibre, aún que en términos de precisión o durabilidad pueda no ser diferente, es más exclusivo y tiene detailles superiores (aún que este punto favorable juega contra en el momento de revisión, que es más cara). La caja del SD es también algo precioso, con su valvula de helio incorporada.
    Otro aspecto superior es la esfera, con sus marcas de horas en oro blanco.

El SMP tiene en su favor una esfera y agujas con una estética y una legibilidad extraordinarias EMO. Su armis es también superior al del SD y me gusta muchissimo más la fecha en negro, por que considero que en un diver es un detaille de importancia menor y portanto prefiero que sea discreta.

Pero lo punto es que ninguno de los dos te dejará mal y ninguno de los dos tiene puntos verdaderamente negativos. EL calibre del SMP es bueno, el armis del SD también, apenas se trata de ser menos buenos cuando comparados, pero más que suficientes para cumprir con requesitos exigentes de funcionalidad.

El SMP (lo que me tengo, el 2254.50.00 con armis tipo Speedmaster) es mucho más barato, lo encuentras nuevo por 1300 euros por ahí, en lo que es una oportunidad unica EMO, por que cada vez más Omega pone escape coaxial en sus relojes y cobra 600 euros más.

El SD es un verdadero clásico intemporal, pero mucho más caro y yo, aún que recogneza todo su valor, no me encanta por algunos motivos que nada tienen que ver con una apreciación racional. Sigo vendo la estética Sub y SD demasiado imitada y por eso, para mi, algo estafada. Además también por su destaque Rolex acaba sendo también el reloj de quien tenga diñero pero nada entienda de relojes (recordais los yuppies?).

Despues también hay la questión de la esfera. Rolex está saliendo con sus nuevos maxi-dials y agujas más largas en cajas mayores, que EMO resultan fenomenales. Yo me encantaria más por un Maxi GMT Master II de acero con bizel negro y rosso, que me parece un reloj más interesante y distinto.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Solo dos frases muy conocidas:

"Estaban verdes, dijo el zorro" y " No dan duros a tres pesetas"

Interpretaciones??? Pues ya sabeis, como los partidos político el domingo por la noche....

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Solo dos frases muy conocidas:

"Estaban verdes, dijo el zorro" y " No dan duros a tres pesetas"

Interpretaciones??? Pues ya sabeis, como los partidos político el domingo por la noche....
    Puedes clarificar un poco más Santi?
    Es que hay muchas lecturas posibles de tus comentarios debajo de mi post...

angel luis está desconectado Forer@

Predeterminado

Gracias por tu opinión Paulo. Un saludo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo