• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega -bajando de la luna-

  • Iniciador del hilo de la albufera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
de la albufera

de la albufera

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola buenas tardes a todos y a todas !!! :ok:: Un compañero ha abierto un hilo sobre la duda de si compra un tudor o un omega, yo personalmente le dicho el omega, en concreto el azulito, me gusta mucho y cuando lo veo en alguna foto a los compañeros que lo tienen se me cae la baba, si si!! Literal.... Dejando de lado el tema económico de si valen lo mismo o el otro un poquito menos o un poquito mas.... Me a causado mucha impresión ver que la gran mayoría le recomienda el tudor, pero muchísimos, vamos por mayoría absoluta ganara el TUDOR. No tengo nada en contra de tudor todos sabemos la gran marca que es y la calidad que mas o menos tienen, puede ser esto el principio del fin de: " O te compras un rolex o un omega por que si , por ley , las dos marcas juegan en la champions y la que eligas será un acierto " Todos tienen que tener un omega o rolex en su vida, o los dos.... " " Rolex y omega es lo mas de lo mas " ¿ Ese amor - odio entre las dos marcas a terminado ? ¿ Ahora, en la actualidad es rolex/tudor superior a su competidora directa omega ? La gente joven no se traga eso de que OMEGA subió a la luna ? ¿ O Simplemente la gente joven ni lo sabe ? ¿ Se podría decir que omega va hacia abajo y rolex/tudor hacia arriba ? ¿ TUDOR es el chico guapo , musculado y sexy que esta arrasando el mercado con sus manufacturas , sus acabados de revista, sus calidades y su contenido precio ? ¿O tudor es una moda pasajera ? Toda respuesta será bienvenida para mi, gracias por participar y pasar un dia de categoría, gracias sois una gran familia :ok:: :worshippy::worshippy::worshippy: :clap::clap::clap:
 
Tudor (edito para indicar que hablo del modelo que arriba menciona el compañero) comparte cierta estética con el Submariner, un icono entre los relojes y sus aficionados. Los movimientos manufactura añaden ese plus de exclusividad que consiguen posicionar a la marca entre los considerados más grandes hasta rivalizar con ellos.
Ese Omega en concreto me parecía menos bonito que el Tudor, si bien el tener el escape coaxial es un plus tecnológico que me atrae (y si fuera 15000 Gauss, aun más -escribo de memoria, pues no me suena que lo tenga-).
Tudor está haciendo las cosas muy bien. Va camino de ser el Skoda de VW, con iguales prestaciones, acabados iguales o mejores y precio más bajo que la marca matriz, si se me permite recurrir de nuevo al símil con las marcas de coches.
 
Última edición:
Haber en mi opinión poseo un seamaster azul Bond u olitas como le dicen aqui en el foro y tambien un Pelagos,y la verdad me cuesta decidir por uno u otro a la hora de usarlo o si tendria que desacerme de alguno,creo que el acierto de Tudor fue llevar en el caso de sus divers esa estetica vintage similar a la de los Sub de Rolex y de ellos mismos,los modelos de Tudor anteriores a eso me parecen horribles sin personalidad nada de nada y yo creo que Omega a mantenido desde el 93 en adelante una coherencia estetica,de Rolex no opino por que creo que esta todo dicho,para mi la clave del exito de Tudor en la actualidad es volver a tener su caracter propio aunque este muy ligado a la de su primo hermano de la coronita.
 
Yo soy uno de los que ha "desviado" sus preferencias desde Omega hacia Tudor o incluso Rolex. ¿Los motivos? Todo lo malo que se lee del SAT de Omega, y todo lo bueno que se lee del SAT de Rolex/Tudor. Y aparte de eso, los diseños que está sacando en los últimos años Tudor unidos a sus nuevos calibres manufactura. Y todo eso, sin "desbocarse" de momento en los precios.
 
Me quedo aquí a leer, sin duda a mi también me extrañó el hilo, en cuanto lo vi pensé... va a ganar Omega de paliza, sin embargo me encuentro con lo contrario.
Fuera del foro me parece a mi que Omega está más reconocido como gran marca de lujo que Tudor (seguro que no la conoce casi nadie), en embargo he notado con el paso de los años que la tendencia es ensalzar el pack Rolex/Tudor.
Recuerdo leer post de hace muchos años en los que se discutía/comparaba un Speedy con un Daytona, un Sub con un Seamaster... que hoy en día ni se piensan, es más, se está comparando Omega con la marca B de Rolex.
yo no tengo conocimientos sobre si Omega está entre una y otra, está junto a Rolex o junto a Tudor, pero sí que he notado en el foro el acercamiento a esta última.
 
Pues yo depende de que color escojiera. Si algun dia puedo me gustaria mucho el tudor BB mixto pero como e comentado el que es todo acero para mi es precioso. En cuanto a omega el modelo citado en el hilo me gusta tambien mas en azul bastante mas a la hora de escojer tendria dudas y para guapo el que tiene bisel acero. Es como mas me gustan los relojes. Todas formas los dos son buenas opciones creo que un tanto por arriba omega en cuanto a prestaciones pero la estetica vintage/moderna del tudor le hace ganar seguidores y no nos olvidemos que el precio es fantastico. Tambien tiene sus pegas yo cuando llegue el dia me probare los escojidos y por descarte una vez en muñeca. De momento al paso que voy ninguno porque voy comprando de 600 700 y asi no hay forma. Tambien tengo que decir que si ahorro de verdad me pillare el omega ploprof si llego a tiempo de encontrar alguno. A poder escojer en blanco eso si es un reloj. Para al dia a dia hay muchas opciones validas sin gastar una fortuna. Un sub no lo quiero ni harto de vino!! Total saludos!
 
Hay cosas difíciles de comprender, pero q suceden. Rolex no fue a la luna, no fue la opción del agente especial 007 con licencia para matar. Pero en la mente de muchos y más de los q desconocen como era mi caso unos años atrás es el mejor de el mundo. A un chico de 15 años le preguntas que reloj sueña con tener y más de él 80% te dice rolex. Yo vengo de un país q funciona diferente al resto del mundo como es Cuba, allá no tenemos tiendas oficiales de relojes lujosos, lo q te lleva al desconocimiento, al no ser q te interese el tema en concreto y aún así la marca rolex se abre paso sin explicación alguna y otras grandes como AP, Patek y demás están en anonimato total y sin aún más lujosas y de calidad incuestionable pero así son las cosas es algo q está mitificado como Ferrari, no siempre es el mejor, ni es el más rápido ni el más cómodo y aún así la mayoría quiere uno a pesar de su alto precio. Esta es mi opinión q fui uno de los q se proclamó por el tudor en el hilo anterior y por no estar un sub en la pregunta por q era mi candidato, no otro rolex, el submariner q en mi opinión personal lo único malo q tiene es el precio jjj :worshippy::ok::
 
Yo, habiéndome decantado por el Tudor, ciertamente lo hice por una mera cuestión estética de este modelo en concreto. No creo que Omega sea inferior a Tudor tecnológicamente, ni tampoco cualitativamente. En estos niveles ambos parámetros se los supongo, como el valor a los cadetes. Simplemente, el armis de ese modelo de Omega no me gusta, las agujas tampoco; y del Tudor, de este modelo y color en concreto me gusta todo. Pero ambas preferencias no son extrapola bles al resto de modelos de dichas marcas.
 
En mi opinión, la abrumadora victoria del Tudor en este caso se debe a que de los dos modelos concretos que se muestran en las imágenes es mucho más atractivo el Tudor...pero repito es un caso concreto y no puede extraerse conclusiones generales.
 
  • #10
Rolex no fue a la luna, no fue la opción del agente especial 007 con licencia para matar.

James-Bond-Watches.jpg


Y en las novelas, es un Explorer

https://www.fratellowatches.com/ian-flemmings-rolex-explorer-ticking-during-its-exhibit/
 
  • #11
Buenas Compañero! Me mola tu post, tiene pinta de que se va a poner calentito rápido! :D Mira en mi caja hay un bb chrono, un Speedmaster 57 blanco y algunos Rolex... A ver, a mí personalmente quitando quien es mejor que quien, Omega me gusta muchísimo, quizás cortaría un poco el rollo de tanta edición limitada y edición especial (luna,estrellas, constelaciones, naves, bond y bob esponja) pero en definitiva me gustan mucho.
Luego Tudor me parece que es una casa que nos va a traer alguna que otra sorpresa, si no siguen por el camino de los gmt y demás...
Rolex, me gusta mucho, pero a mí me parece a veces cansado y como que no hacen cosas nuevas (estética) por miedo a la ostia.. quizás su política hace que muchos queramos comprar y que lleguemos pocos y otros paguen 16.5k por un gmt y cuando bajaron hace unos días a 14.5 que lo vi, se querían cortar las pelotas con una cuchara... En fin...
Sin datos reales creo que las 3 marcas son muy muy potentes!
 
  • #12
Pues yo tengo los dos el Omega Seamaster 300 el modelo 2254 anterior al coaxial y el Tudor Black Bay y me gustan los dos y no voy a prescindir de ninguno de ellos, pues los dos son grandes piezas. Dicho lo cual Tudor ha acertado de lleno con el Black Bay por varios motivos que ya se han ido comentando en diferentes hilos, pero hay una estupenda revisión que para mi resume muy bien de que estoy hablando y pongo aqui el link para que podais echarle un vistazo.

https://relojes-especiales.com/threads/tudor-black-bay-black-revisión.434955/
 
  • #13
Ya lo dije alguna vez. Omega quiso retar a duelo a Rolex y éste mandó a su escudero a que le diera una buena paliza... Hoy en día me parece que el catálogo de tudor tiene más modelos hot entre aficionados que Omega, donde buena parte de su catálogo se devalúa muchísimo...hace cinco años se preguntaba en el foro entre tal modelo de Rolex y tal de Omega... hoy se le compara con tudor...y suele perder...
 
  • #14
Hay mucho elitismo también. Hablas de un movimiento 2500 coaxial y un manufactura y la gente se lanza a manufactura. Si pones un 8500 seguro que te dicen lo contrario.
 
  • #15
Ya lo dije alguna vez. Omega quiso retar a duelo a Rolex y éste mandó a su escudero a que le diera una buena paliza... Hoy en día me parece que el catálogo de tudor tiene más modelos hot entre aficionados que Omega, donde buena parte de su catálogo se devalúa muchísimo...hace cinco años se preguntaba en el foro entre tal modelo de Rolex y tal de Omega... hoy se le compara con tudor...y suele perder...
Cierto compañero, pero como tú dices, eso ocurre en los foros.
Todavía no he visto en la calle a un "mortal" con un Tudor, y sí Omegas (tampoco es que se vean a miles, pero bueno...). Hasta hace poco (pues lo vendí), cuando conocidos míos me veían el Tudor fastrider, ninguno de ellos sabía nada de la marca
 
  • #16
Hay cosas difíciles de comprender, pero q suceden. Rolex no fue a la luna, no fue la opción del agente especial 007 con licencia para matar. Pero en la mente de muchos y más de los q desconocen como era mi caso unos años atrás es el mejor de el mundo. A un chico de 15 años le preguntas que reloj sueña con tener y más de él 80% te dice rolex. Yo vengo de un país q funciona diferente al resto del mundo como es Cuba, allá no tenemos tiendas oficiales de relojes lujosos, lo q te lleva al desconocimiento, al no ser q te interese el tema en concreto y aún así la marca rolex se abre paso sin explicación alguna y otras grandes como AP, Patek y demás están en anonimato total y sin aún más lujosas y de calidad incuestionable pero así son las cosas es algo q está mitificado como Ferrari, no siempre es el mejor, ni es el más rápido ni el más cómodo y aún así la mayoría quiere uno a pesar de su alto precio. Esta es mi opinión q fui uno de los q se proclamó por el tudor en el hilo anterior y por no estar un sub en la pregunta por q era mi candidato, no otro rolex, el submariner q en mi opinión personal lo único malo q tiene es el precio jjj :worshippy::ok::

Eres muy joven. Sean Connery ya llevaba Rolex. Pero hay que ver películas con efectos especiales modestos. Claro. Dustin Hoffman en no sé qué película en la que le torturan metiéndole un torno en un diente, vende un rolex a un taxista para sacarse unos duros. Y más. Sí, estuvo presente, pero entonces era una marca desconocida, y solo elitista. Ahora es elitista pero popular.

Lamento ser tardío. No había llegado a la contesación del compañero. cuando he puesto esta contestación.
 
Última edición:
  • #17
Yo soy uno de los que ha "desviado" sus preferencias desde Omega hacia Tudor o incluso Rolex. ¿Los motivos? Todo lo malo que se lee del SAT de Omega, y todo lo bueno que se lee del SAT de Rolex/Tudor. Y aparte de eso, los diseños que está sacando en los últimos años Tudor unidos a sus nuevos calibres manufactura. Y todo eso, sin "desbocarse" de momento en los precios.
Desde luego en eso que dices tienes toda la razón, yo llevo aquí muchos años y casi siempre ( tampoco es bueno generalizar ) se ha hablado muy bien de los SAT de rolex y su atención al cliente, en este ultimo aspecto pude comprobarlo yo mismo cuando fui a un conocido CO ROLEX en Valencia dispuesto a contraer matrimonio con un sub sin lupa, en cambio del SAT OMEGA siempre he leído mas cosas negativas que positivas, sinceramente.....
 
  • #18
Cierto compañero, pero como tú dices, eso ocurre en los foros.
Todavía no he visto en la calle a un "mortal" con un Tudor, y sí Omegas (tampoco es que se vean a miles, pero bueno...). Hasta hace poco (pues lo vendí), cuando conocidos míos me veían el Tudor fastrider, ninguno de ellos sabía nada de la marca
Esto es verdad, yo tampoco he visto aun a gente no forera por la calle ( aquí somos fans, hooligans de los relojes, intelectuales de los guardatiempos…. ) llevando un patek calendario perpetuo, un Maurice Lacroix , un longines hidro o un tudor pelagos, y en cambio si que he visto muchos omegas bond, rolex sub y Lotus y diesel para parar un tren, porque creo que si hacemos una encuesta en la calle a nivel estatal y vas preguntando a la gente sea joven sea vieja que te diga 5 marcas de relojes que conozca: Las 3 primeras están claras : 1 ROLEX 2 LOTUS 3 FESTINA Y las ultimas dos serian : 4 OMEGA 5 DIESEL
 
Última edición:
  • #19
Pues yo tengo los dos el Omega Seamaster 300 el modelo 2254 anterior al coaxial y el Tudor Black Bay y me gustan los dos y no voy a prescindir de ninguno de ellos, pues los dos son grandes piezas. Dicho lo cual Tudor ha acertado de lleno con el Black Bay por varios motivos que ya se han ido comentando en diferentes hilos, pero hay una estupenda revisión que para mi resume muy bien de que estoy hablando y pongo aqui el link para que podais echarle un vistazo.

https://relojes-especiales.com/threads/tudor-black-bay-black-revisión.434955/
Eso que comentas del tudor esta totalmente hablado y comprobado de la gran calidad y acabados que tiene, no te lo voy a negar que tienes un relojazo amigo mio. Lo que ya no dudo es de lo que comenta el señor JONES , atrás quedaron las grandes batallas de ROLEX VS OMEGA, de ver quien mea mas alto y de ver quien triunfa mas, porque esta claro que ROLEX hoy en dia a superado en todo a omega, incluso en el buen hacer de su SAT, y no me extraña que muchos tiren a por un rolex, porque a mi si algún dia se me rompiera el reloj , se estropea o mil cosas me gustaría que me atendieran bien y rápido, porque el precio también lo pagas. Vamos que como reza mi titulo, se podría decir que omega a bajado de la luna a empujones, si , lo han empujado desde un avión con paracaídas, pero el paracaídas no se abre y se a pegado un castañazo de los buenos :laughing1: :yes:
 
Última edición:
  • #20
Buenas Compañero! Me mola tu post, tiene pinta de que se va a poner calentito rápido! :D Mira en mi caja hay un bb chrono, un Speedmaster 57 blanco y algunos Rolex... A ver, a mí personalmente quitando quien es mejor que quien, Omega me gusta muchísimo, quizás cortaría un poco el rollo de tanta edición limitada y edición especial (luna,estrellas, constelaciones, naves, bond y bob esponja) pero en definitiva me gustan mucho.
Luego Tudor me parece que es una casa que nos va a traer alguna que otra sorpresa, si no siguen por el camino de los gmt y demás...
Rolex, me gusta mucho, pero a mí me parece a veces cansado y como que no hacen cosas nuevas (estética) por miedo a la ostia.. quizás su política hace que muchos queramos comprar y que lleguemos pocos y otros paguen 16.5k por un gmt y cuando bajaron hace unos días a 14.5 que lo vi, se querían cortar las pelotas con una cuchara... En fin...
Sin datos reales creo que las 3 marcas son muy muy potentes!
Gracias amigo, créame que no busco un multipáginas , ni que esto se trending topic, ni salir en el telediario, pero como admirador de omega que soy me había extrañado todo esto que he comentado, haber si entre todos podemos llegar a un acuerdo general , para irnos de cena y de fiesta seguro que no fallamos ;-) Un saludo amigo eres un grande :Cheers:
 
  • #21
Hay cosas difíciles de comprender, pero q suceden. Rolex no fue a la luna, no fue la opción del agente especial 007 con licencia para matar. Pero en la mente de muchos y más de los q desconocen como era mi caso unos años atrás es el mejor de el mundo. A un chico de 15 años le preguntas que reloj sueña con tener y más de él 80% te dice rolex. Yo vengo de un país q funciona diferente al resto del mundo como es Cuba, allá no tenemos tiendas oficiales de relojes lujosos, lo q te lleva al desconocimiento, al no ser q te interese el tema en concreto y aún así la marca rolex se abre paso sin explicación alguna y otras grandes como AP, Patek y demás están en anonimato total y sin aún más lujosas y de calidad incuestionable pero así son las cosas es algo q está mitificado como Ferrari, no siempre es el mejor, ni es el más rápido ni el más cómodo y aún así la mayoría quiere uno a pesar de su alto precio. Esta es mi opinión q fui uno de los q se proclamó por el tudor en el hilo anterior y por no estar un sub en la pregunta por q era mi candidato, no otro rolex, el submariner q en mi opinión personal lo único malo q tiene es el precio jjj :worshippy::ok::
Toda la razón tienes, cuando hablamos de relojes siempre viene rolex a la cabeza y cuando hablas de cochazos te viene Ferrari a la cabeza , y a cualquier niño pequeño también... Por eso yo siempre he sido mas de Maserati que es como un Ferrari pero de lujo por dentro.
 
  • #22
Eso que comentas del tudor esta totalmente hablado y comprobado de la gran calidad y acabados que tiene, no te lo voy a negar que tienes un relojazo amigo mio. Lo que ya no dudo es de lo que comenta el señor JONES , atrás quedaron las grande batallas de ROLEX VS OMEGA, de ver quien mea mas alto y de ver quien triunfa mas, porque esta claro que ROLEX hoy en dia a superado en todo a omega, incluso en el buen hacer de su SAT, y no me extraña que muchos tiren a por un rolex, porque a mi si algún dia se me rompiera el reloj , se estropea o mil cosas me gustaría que me atendieran bien y rápido, porque el precio también lo pagas. Vamos que como reza mi titulo, se podría decir que omega a bajado de la luna a empujones, si , lo han empujado desde un avión con paracaídas, pero el paracaídas no se abre y se a pegado un castañazo de los buenos :laughing1: :yes:
No lo creo. Para mi como para otros compañeros (supongo) no escogemos entre uno y otro sino que aspiramos a tener los dos. Rolex SI Omega TAMBIEN y VICEVERSA.
 
  • #23
Ya lo dije alguna vez. Omega quiso retar a duelo a Rolex y éste mandó a su escudero a que le diera una buena paliza... Hoy en día me parece que el catálogo de tudor tiene más modelos hot entre aficionados que Omega, donde buena parte de su catálogo se devalúa muchísimo...hace cinco años se preguntaba en el foro entre tal modelo de Rolex y tal de Omega... hoy se le compara con tudor...y suele perder...

Como casi siempre que está Rolex por medio, o su hermanito pobre en este caso, creo que confundes los deseos con la realidad.

El grupo de “creadores de opinión “ de este foro todavía no ha alcanzado la repercusión, que seguramente merece, a nivel mundial.

Te dejo un enlace para que compares las ventas, estimadas, de Rolex, Omega y..... Tudor en 2017.

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #24
Cierto compañero, pero como tú dices, eso ocurre en los foros.
Todavía no he visto en la calle a un "mortal" con un Tudor, y sí Omegas (tampoco es que se vean a miles, pero bueno...). Hasta hace poco (pues lo vendí), cuando conocidos míos me veían el Tudor fastrider, ninguno de ellos sabía nada de la marca


Marketing de manual... primero te ganas a los early adopters entendidos y luego pasas a conquistar al gran público ( de ahí la política de embajadores de populares de Tudor con Beckham o Lady Gaga ).

La cotización de marcas en el mercado ha hecho el resto : hoy un diver o un crono de Omega están prácticamente en el mismo segmento de precios que tudor, que va para arriba a rebufo de la marca madre mientras que la cotización de los homólogos de rolex se ha disparado hasta prácticamente otro segmento y otro presupuesto.
 
  • #25
Como casi siempre que está Rolex por medio, o su hermanito pobre en este caso, creo que confundes los deseos con la realidad.

El grupo de “creadores de opinión “ de este foro todavía no ha alcanzado la repercusión, que seguramente merece, a nivel mundial.

Te dejo un enlace para que compares las ventas, estimadas, de Rolex, Omega y..... Tudor en 2017.

lostimage.jpg


Un saludo
Gracias por compartir este enlace, aunque yo no estoy de acuerdo , las estadísticas no siempre son ciertas y los datos se pueden manipular al antojo de quien lo publica, es como las guerras siempre las cuentan los ganadores los perdedores NUNCA. No tengo acciones en ROLEX S.A. ni me quita el sueño el tener uno, pero las cosas hay que reconocerlas tal y como son, y hoy en dia entre rolex y omega , No hay color... ROLEX ES ROLEX
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie