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Hilo: ¡¡¡ojo!!! Timeparadise - Tima - Foro General

  1. #51
    PEPELIZA está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por Tomeu2008 Ver mensaje
    Muchas gracias por la información. Es muy bueno saber de quien se puede uno fiar y de quien no.
    Tomeu.
    Si esa información te indica la fiabilidad de un vendedor, mejor que no compres a nadie.....¡ni se te ocurra!, porque es casi imposible encontrar un vendedor más fiable... Ahora bien si te da más credibilidad una opinión en el foro que cientos de opiniones (también del foro) que dicen que este vendedor es totalmente fiable... pues tú mismo.......
    Por cierto, absolutamente nadie se ha planteado la posibilidad de que el reloj se entregara en otra dirección o que algún "amigo de lo ajeno" (de Correos o no) se lo quedara.... En ese caso ¿el vendedor también tendría que devolver el dinero?.

  2. #52
    PEPELIZA está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por patricio7345 Ver mensaje
    Con todos mis respetos no estoy deacuerdo. La misma obligación tiene de cumplir quien vende 5 relojes diarios que el que vende 50. Ademas no puede ser nunca responsabilidad del comprador dejar pasar los plazos de reclamación. La obligación del comprador termina con el pago. Las reclamaciones del comprador no son mas que una defensa para reclamar de quien no ha cumplido su parte y poder recuperar lo que se le ha robado (siempre y cuando su actuación sea maliciosa, naturalmente)
    Nadie ha dicho que no tenga obligaciones, sino que no puede atender las incidencias de la misma manera.
    Respecto a los plazos... ¿Tiene que estar pendiente el vendedor de que el comprador no ha reclamado y avisarle antes de que se termine el plazo?. De chiste....
    La obligación del comprador es pagar, pero, una vez que ha pagado, no puede pretender cruzarse de brazos y esperar a que "la providencia" resuelva los incidentes. Si no reclama dentro de plazo, pierde los derechos.
    A partir de ahí no entiendo nada.....Las reclamaciones del comprador no son mas que una defensa para reclamar de quien no ha cumplido su parte y poder recuperar lo que se le ha robado (siempre y cuando su actuación sea maliciosa, naturalmente) ???????????????????????

  3. #53
    PEPELIZA está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por KARLSSON Ver mensaje
    Y eso que yo a Timeparadise lo consideraba de los pocos serios que hay.
    Tú y cualquiera............
    Que nadie (ni siquiera los mercantes del foro) puede evitar que se pierda un envío... ni que un comprador te ponga a parir, pero, si de 200 compradores 199 están satisfechos, me fío más del vendedor que de ese comprador llamado 1/200.

    Fijate si será serio que muchísimos (cada cual sabrá cuantos) relojes japoneses que se venden en este foro han sido adquiridos precisamente a este vendedor.
    Última edición por PEPELIZA; 23-nov-2008 a las 16:51

  4. #54
    Avatar de antonik
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    En este foro se a llamado timador y estafador muchas veces, y por personas que estáis escribiendo en este hilo, a muchos vendedores de Ebay, sin tener pruebas feacientes,
    Y que por cierto yo he criticado en alguna ocasión,
    O todos moros o todos cristianos
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

  5. #55
    PEPELIZA está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por KARLSSON Ver mensaje
    Y eso que yo a Timeparadise lo consideraba de los pocos serios que hay.
    Yo creo que serios son la mayoría, pero en el saco de garbanzos destacan siempre los negros..........

  6. #56
    patricio7345 está desconectado Forer@ Senior
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    Perdoname Pepeliza, pero por lo que me cuentas debemos hablar de cosas distintas. ¿ quien ha dicho que el vendedor deba estar pendiente de las reclamaciones del comprador? que no, que el vendedor solo tiene que estar pendiente de cumplir lo suyo y el que el articulo que vende llegue al comprador, todo lo demas es incumplir y si se hace malintencionadamente hablaremos de huerto, apropiación indebida...Haber si nos entendemos. Estamos hablando de un contrato en el cual uno vende y otro compra. No hay mas obligaciones entre las partes uno la entrega y otro el pago. Si alguna de esas dos cosas no se cumple se produce un incumplimiento que da derecho a la otra parte a resolver el contrato. Si esto no lo entiende, dejamos la discusión, no merece la pena. Saludos-

  7. #57
    patricio7345 está desconectado Forer@ Senior
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    Perdona Pepeliza, pero entre unas cuantas verdades dices muchas burradas. Es cierto que los adjetivos robo, timo etcc hay que acreditarlos, las acusaciones sin prueba hay que probarlas y mas si el vendedor tiene su reputación. Todo esto que dices es cierto, pero esto de " lo que no se puede es ser un negligente y luego pedir responsabilidades" esto es una aberración juridica. ¿pero cual es la negligencia del comprador que ha pagado debidamente? Dejate de chorradas, yo pago y tengo derecho a recibir, las escusas (transporte tardio, perdidas en el envio...) pueden ser comprensivas pero nunca justifican la falte de la laentrega. Vamos con la otra aberración " ¿" O prentendes que sea el vendedor el que este pendiente de si te ha llegado o no el relojito..?. Pues si Pepeliza, el vendedor solo habra cumplido su parte cuando el comprador ha recibido el "relojito" (como tu le llamas). ¿ O te crees que el vendedor cumple con entregar el "relojito" al transportista. Es es así te equivocas y no sabes de que manera.

  8. #58
    PEPELIZA está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por antonik Ver mensaje
    En este foro se a llamado timador y estafador muchas veces, y por personas que estáis escribiendo en este hilo, a muchos vendedores de Ebay, sin tener pruebas feacientes,
    Y que por cierto yo he criticado en alguna ocasión,
    O todos moros o todos cristianos
    Si lo dices por mí, jamás he acusado de estafador a ningún vendedor cualificado de eBay. Solamente he advertido sobre timos o estafas cuando el anuncio está copiado de otro y el vendedor está recién dado de alta y tiene cero votos. No confundamos las vísperas con las témporas ni el tocino con la velocidad.
    Cuando acuso tengo la total certeza de ello, pero jamás se me ocurrirá llamar estafador a nadie con semejante currículum y por un caso aislado, por muy personal que sea. Si acaso se le podría acusar de mal servicio o de algo parecido...... Seamos honrados; y que conste que yo a este vendedor le he comprado varias veces y tuve un incidente con él, pero lo que se está afirmando en el título del hilo es muy grave.

  9. #59
    PEPELIZA está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por patricio7345 Ver mensaje
    Perdoname Pepeliza, pero por lo que me cuentas debemos hablar de cosas distintas. ¿ quien ha dicho que el vendedor deba estar pendiente de las reclamaciones del comprador? que no, que el vendedor solo tiene que estar pendiente de cumplir lo suyo y el que el articulo que vende llegue al comprador, todo lo demas es incumplir y si se hace malintencionadamente hablaremos de huerto, apropiación indebida...Haber si nos entendemos. Estamos hablando de un contrato en el cual uno vende y otro compra. No hay mas obligaciones entre las partes uno la entrega y otro el pago. Si alguna de esas dos cosas no se cumple se produce un incumplimiento que da derecho a la otra parte a resolver el contrato. Si esto no lo entiende, dejamos la discusión, no merece la pena. Saludos-
    Perdona pero estás errado. Si tú contratas un sistema de envío sin asegurar (porque es más barato), te la estás jugando si no te llega el artículo (¿o los que pagan seguro son tontos?) a no ser que hayas pagado por Paypal, que te asegura la recepción, aunque no que te llegue el paquete adecuado.
    En cuanto a lo de mala intención.... por favor... ¿me quieres decir que ese vendedor tiene mala intención en uno de cada 200 envíos?.
    Si no lo entiendes, pues eso.......... lo dejamos.

  10. #60
    PEPELIZA está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por patricio7345 Ver mensaje
    Perdona Pepeliza, pero entre unas cuantas verdades dices muchas burradas. Es cierto que los adjetivos robo, timo etcc hay que acreditarlos, las acusaciones sin prueba hay que probarlas y mas si el vendedor tiene su reputación. Todo esto que dices es cierto, pero esto de " lo que no se puede es ser un negligente y luego pedir responsabilidades" esto es una aberración juridica. ¿pero cual es la negligencia del comprador que ha pagado debidamente? Dejate de chorradas, yo pago y tengo derecho a recibir, las escusas (transporte tardio, perdidas en el envio...) pueden ser comprensivas pero nunca justifican la falte de la laentrega. Vamos con la otra aberración " ¿" O prentendes que sea el vendedor el que este pendiente de si te ha llegado o no el relojito..?. Pues si Pepeliza, el vendedor solo habra cumplido su parte cuando el comprador ha recibido el "relojito" (como tu le llamas). ¿ O te crees que el vendedor cumple con entregar el "relojito" al transportista. Es es así te equivocas y no sabes de que manera.
    Mira, aquí burradas, como dices, solamente las has escrito tú (en tu hilo anterior: "Haber" si nos entendemos y en este hilo: robo y timo no son adjetivos sino sustantivos, "escusas" por excusas.. etc. sin entrar en la ausencia de tildes ni en "aberraciones jurídicas" que creo que no he dicho ninguna - que lo digan los juristas).
    El vendedor cumple cuando ha terminado su contrato y todos sabemos (aunque parece que no eres capaz de entenderlo) que, si el envío lo paga el comprador (es totalmente responsable y debe de ser consciente de lo que contrata) y contrata envío sin asegurar, es plenamente responsable de la pérdida si se produce. (ya te he dicho que los que pagan seguro serían gilipollas, si tú tuvieras razón).
    El vendedor será responsable de la pérdida si cobra envío asegurado o si incluye el envío en el precio. Por eso eBay (demasiado listos ellos) está ahora fomentando el envío gratuito: Así cobra comisión por el precio total (envío incluido) y se quitan la responsabilidad de la devolución del dinero si pagas por PayPal, endosándosela al vendedor; y todo esto sin rebajar tarifas y con el chantaje a los Powersellers de la estrellita sobre los gastos de envío. Todo esto a costa de los que se tragan las ruedas de molino de los powersellers, el pago por PayPal, la seguridad de eBay y todas esas monsergas. Y los vendedores con los pantalones bajados (con perdón) porque no han descubierto otro sitio donde vender.
    Mejor lo dejamos porque me enciendo............

    Espero que todo lo que he dicho lo ratifiquen otros vendedores de eBay, si se atreven, porque los de eBay entran en este foro (tengo la convicción, aunque no las pruebas).