Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 76

Hilo: OJO con las rotaciones frecuentes de vuestros relojes!! - Foro General

jujo9 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Gacias por la aclaración, pero sinceramente me la refanfinfla, me pongo los relojes cuando me apetece y los quiero disfrutar.
    No hay que preocuparse, hasta que te tienes que ocupar.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

tremendamente logico eso que dices!

yo,de todas formas,no tengo ese problema!

uno es de cuerda,y los otros,como son seis,no se llegan a parar nunca!

para evitarlo,todas las noches,antes de irme a dormir,me pongo uno en cada muñeca,cojo uno en cada mano y los agito de forma compulsiva durante unos minutos!

asi cogen carga hasta el día siguiente.....

y el dia que me lo pongo,pues coge carga para casi 48 horas más!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Desde un punto de vista tecnico tienes toda la razon.
    Pero que pasa con los que tenemos muchos relojes ??
    Si yo hiciese como tu y pusiese cada reloj un mes seguido tardaria casi dos años en volver a repetir reloj. IMPOSIBLE !!!!
    Y todos sabemos que tambien es muy malo para ellos estar parados largos periodos de tiempo.
    Yo roto a diario, y a pesar de cambiarlos cada dia, solo se usan 3 veces cada dos meses. O lo que es lo mismo, 18 puestas año de media.
    Logicamente, si solo les ajusto fecha y hora 18 veces al año, creo que ese esfuerzo lo pueden soportar.

La cantidad de piezas resulta decisiva a la hora de afrontar la rotacion de una manera u otra.
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

...a mí me pasa algo similar, yo también tengo bastantes relojes y creo que tendría que hacerme un cuadrante para ver cuál le tocaría en cada momento, lo cuál no es muy viable en la práctica. Pero os planteo otra duda: es mejor tener a los automáticos SIEMPRE en un watch winder o es mejor ir quitándolo y guardarlo cada cierto tiempo? Cuánto sería ese tiempo razonable? Hay algún ciriterio para guardarlos mejor? Gracias y un saludo
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

luis Invitado

Predeterminado

Independientemente de las costumbres que tengáis cada uno, todas respetables, tened en cuenta que todos los relojes que tengan parada de segundos, si se les saca la corona a la posición de puesta en hora, quedan totalmente parados, y cuando los volváis a usar bastará con ponerlos en hora ( y si tienen calendario, pues también). Como es de suponer que en la caja donde reposen no va a entrar agua , pues no pasa nada.

Si son automáticos, el muelle real estará muy próximo al 100 % de carga cuando os los quitéis (salvo que haya estado funcionando toda la noche en una mesa), y así estarán cuando los cojáis.

Saludos

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

...y no es malo que el muelle se quede cargado al 100% durante largo tiempo...? Por fatiga del material no se acaba destensando?
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

-Invitado- Invitado

Predeterminado

Pues no me había planteado lo del muelle...y no dudo de que tengas razón, pero particularmente no pienso obsesionarme: De lunes a viernes me pongo el Seiko y Sabados, Domingos y en vacaciones el Rolex. (no me pongo el Rolex toda la semana porque trabajo con productos químicos, como pinturas y disolventes entre otros, y me dá miedo mancharlo)

Jose T Real está desconectado Milpostista

Predeterminado

Zeus yo he iniciado el hilo que comentas y a mi también me ha sorprendido las rápidas rotaciones. Yo soy el primero que creo que me paso con tanto cambio. Desde el punto de vista técnico tienes toda la razón del mundo. Pero, no me puedo controlar y veo que hay bastantes foreros con el mismo problema.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por jujo9 Ver mensaje
    Gacias por la aclaración, pero sinceramente me la refanfinfla, me pongo los relojes cuando me apetece y los quiero disfrutar.

+1

De otro modo dejo los relojes y me dedico a coleccionar dedales. No es plan de amargarse la vida tanto.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por dunkerbeck Ver mensaje
    ...y no es malo que el muelle se quede cargado al 100% durante largo tiempo...? Por fatiga del material no se acaba destensando?
    Sí que es malo, pero en el caso de cualquiera de nosotros.........¿durante largo tiempo?

Si piensas que un reloj no lo vas a usar durante muuuuucho tiempo, mejor dejarle que se destense el muelle real.

Saludos.