Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76

Hilo: OJO con las rotaciones frecuentes de vuestros relojes!! - Foro General

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado OJO con las rotaciones frecuentes de vuestros relojes!!

He estado leyendo un post sobre cada cuanto se cambia la gente el reloj y me sorprende la frecuencia con que la gente cambia de reloj. Creo que es importante hacer algunas consideraciones y alla que voy.

En mi caso soy bastante estricto con esto. Los roto una vez al mes y siempre empezando por el dia 1. Razones:

1 - Es malo (eso lei en un post de un relojero reputado) que el muelle real se tense y se destense por completo, luego hay que evitar que el reloj pase de estar en marcha a parado y de parado a en marcha lo mas posible. Quien no se crea esto puede investigar un poco y vera que es cierto. Mas en concreo hay ciertas marcas relojeras de mucho prestigio que dotan a sus relojes de un sistema de parada automatica para que el muelle real no llegue a destensarse por completo. El IWC 7 days es uno de ellos.

2 - Generalmente los relojes tienen calendario. El pase rapido del calendario es para un uso esporadico, no para estar ajustando la fecha cada dos por tres. Si el reloj no tiene pase rapido de calendario pues mucho peor, evidentemente.

3 - Ajustar la hora en un reloj mecanico es una tarea delicada. Si una tarea delicada la repetimos cada dos por tres corremos el riesgo de relajarnos y dejar de ser delicados o directamente deteriorar algo en el proceso.

Por estas razones, cuando se acerca el final de mes, calculo para que el reloj que he usado se pare con fecha de 31 (facilita el ajuste para la siguiente vez que me lo ponga). Ese par de dias al mes que no me pongo un reloj automatico uso un reloj todoterreno que tengo para hacer bricolage y deporte.

Asi lo hago y asi os lo he contado, espero haberme explicado bien.

Saludos

PD: no soy amigo de los "watch winders" porque someten a un desgaste al reloj sin llevarlo puesto en la muñeca, lo que me parece una soberana tonteria.

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por zeus Ver mensaje
    He estado leyendo un post sobre cada cuanto se cambia la gente el reloj y me sorprende la frecuencia con que la gente cambia de reloj. Creo que es importante hacer algunas consideraciones y alla que voy.

En mi caso soy bastante estricto con esto. Los roto una vez al mes y siempre empezando por el dia 1. Razones:

1 - Es malo (eso lei en un post de un relojero reputado) que el muelle real se tense y se destense por completo, luego hay que evitar que el reloj pase de estar en marcha a parado y de parado a en marcha lo mas posible. Quien no se crea esto puede investigar un poco y vera que es cierto. Mas en concreo hay ciertas marcas relojeras de mucho prestigio que dotan a sus relojes de un sistema de parada automatica para que el muelle real no llegue a destensarse por completo. El IWC 7 days es uno de ellos.

2 - Generalmente los relojes tienen calendario. El pase rapido del calendario es para un uso esporadico, no para estar ajustando la fecha cada dos por tres. Si el reloj no tiene pase rapido de calendario pues mucho peor, evidentemente.

3 - Ajustar la hora en un reloj mecanico es una tarea delicada. Si una tarea delicada la repetimos cada dos por tres corremos el riesgo de relajarnos y dejar de ser delicados o directamente deteriorar algo en el proceso.

Por estas razones, cuando se acerca el final de mes, calculo para que el reloj que he usado se pare con fecha de 31 (facilita el ajuste para la siguiente vez que me lo ponga). Ese par de dias al mes que no me pongo un reloj automatico uso un reloj todoterreno que tengo para hacer bricolage y deporte.

Saludos

PD: no soy amigo de los "watch winders" porque someten a un desgaste al reloj sin llevarlo puesto en la muñeca, lo que me parece una soberana tonteria.
    Te has explicado perfectamente, y yo también había considerado esos puntos en algún momento. El problema es que yo (y supongo que muchos de nosotros también) no somos tan metódicos en el uso de nuestros nenes; somos quizás más pasionales en esto, y yo, por lo menos, decido "sobre la marcha" que reloj ponerme, o si llevarlo puesto un día o una semana.
    Ya tengo bastantes normas como para imponerme otra más, uff... además, seguro que no la cumpliría a rajatabla y al final me "relajaría" bastante
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

Constantine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por zeus Ver mensaje

Saludos

Pues no tenía ni idea de que fuera malo las rotaciones...pero eso del muelle destensado...pero bueno a pesar de eso yo prefiero seguir rotandolos frecuentemente, soy una persona que le encanta cambiar de reloj, incluso dos o tres veces al día...me gusta disfrutarlos y no me los pongo todos a la vez porque queda "feo"...si me duran menos...pues mala suerte, iré más frecuentemente al relojero...
    Y que conste que no tengo nada con los que hacen como tú...un reloj..un mes.
    Salu2

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

jeje eso ya es a gusto del consumidor, pero mejor sabiendo que sin saber.

oruga65 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Zeus.

Pues muchas gracias por las recomendaciones. ¡Me confirman que mis rotaciones iban por buen camino! Efectivamente, si se me para un reloj (con sólo fecha), pongamos, por ejemplo, el día 5 del mes, intento no ponérmelo hasta que llegue el día 6 del mes siguiente, de forma que sólo tenga que ajustar la hora en la siguiente "arrancada". Tengo un reloj de cuerda manual que utilizo de transición entre "períodos vacíos", en los que no tengo ningún reloj a mano aunque, la verdad, lo que suelo hacer es tener 2, como mucho, funcionando de continuo ya que suelo utilizar los relojes por temporadas; por ejemplo, los divers (bueno, el único diver que tengo) no los utilizo casi nunca en invierno.

Caso aparte son los relojes-de-ocasiones-especiales que no te puedes poner todos los días, que no pueden seguir estas normas, claro.

La verdad es que sigo unas reglas un poco maniáticas que me autolimitan bastante, pero no puedo evitarlo....

Lo dicho, muchas gracias. ¿alguien confirma/desmiente?

PIPPO está desconectado Milpostista

Predeterminado

Muy interesante ...

Eres un prodigio de disciplina, cualidad que no es una de mis fuertes

Yo no suelo rotar mucho, pero el saber no ocupa lugar.
    The bròquil is over!

EDY
    EDY está desconectado Milpostista

Predeterminado

Son puntos a tener muy en cuenta, pero tampoco creo que haya que obsesionarse (si unos minimos-basicos cuidados), para eso estan las revisiones y mantenimientos, lo que esta claro es que un reloj esta para usarse y cuanto mas se use mucho mejor.

Saludos

corret está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Seguro que tienes razón, pero si cumplieramos esos puntos tendríamos sólo 2 ó 3 relojes nada más. Yo disfruto de ellos con mucha atención y cuidado, y si alguno "cae enfermo" pues nada revisión al canto y a seguir.
    Las fechas no suelo ajustarlas, la hora si .
    Saludos.

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Muy lógico y convincente. Intentaré hacerlo en la medida de lo posible. Además estos argumentos me servirán para poner nerviosito a alguno de esos plastas para los que lo más importante de sus relojes es el precio de la marca.

cartom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No es así exactamente. Fíjate que entre el punto de carga máxima y el de carga mínima de tu reloj "A", puedes usar también tu reloj "B" y viceversa, y algún que otro más.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo