Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Hilo: obsolescencia en los relojes? - Foro General

jorge genuine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ok gracias, es mucho mejor así sin esos 'saltitos' da un toque mucho mas elegante al mirar la hora.

Cimhol está desconectado Forer@

Predeterminado

También están los Bulova Precisionist. Mirarlos cómo funcionan en youtube.
    Saludos

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Buenas noches, la (iba a decir excedencia) obsolescencia programada es algo inevitable, aunque el concepto obsolescencia depende muy mucho del cariño que estemos dispuestos a depositar en nuestros product...ejem relojes, en este caso...

Es decir, que si una persona usa un reloj, esto es, lo saca de paseo con gusto, lo usa como el que usa un instrumento, lo mira como el que está intentando medir el tiempo o lo acaricia y cada día descubre una nueva textura en el, difícilmente perderá el valor que presupone la teoría de la obsolescencia programada, por lo menos para él,

Saludos. Por cierto, interesante tema este que nos ocupa.
    Última edición por elhispano; 21-abr-2012 a las 04:20
    Si vis pacem, para bellum

zorro4l está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

la obsolescencia en este caso solo es estetica, al menos en los mecanicos, en los cuarzos pues no se decir, pues he visto foreros que presentan con orgullo relojes japoneses de cuarzo de los años 70's y que funcionan tan bien como el primer dia, o los bulova acutron que es cada dia mas complicado conseguir repuestos, pero ahi se les ve funcionando.

obsolescencia podria decirse en el uso diario con los relojes de bolsillo, antes los usaba todo el mundo, actualmente solo los frikis como nosotros que los atesoramos sobre todo cuando pertenecieron a algun antepasado.

tengo muchos relojes con mas de 40 años, mecanicos y que no se quejan gran cosa, algunos ya no tienen estanqueidad o tienen los diales que demuestran con orgullo su edad.

tal vez las correas de cuero por el uso se van haciendo obsoletas, pero se reemplazan por una nueva y el reloj sigue luciendo.

creo que a menos que la estetica de las tendencias actuales nos tenga muy preocupados la obsolescencia no afectara a nuestros relojes.

tal vez aparezca algun nuevo modelo muy novedoso que de un momento a otro nos haga perder los pies y nos haga caer en una cri pero incluso los relojes de 36 mm vintage que tengo, los sigo usando con gran gusto, y algunos veteranos de los 70's que son autenticas paelleras tambien los luzco orgullosamente.

mientras les demos sus servicios rutinarios y sus revisiones periodicas, estoy seguro que muchos relojes duraran mas que sus propios dueños.

jordicc está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también ví ese documental...malditas bombillas. Yo creo que en los relojes no se da, en todo caso se daría en relojes muy baratos que llevase todo el mundo, pero al no tratarse de un objeto de uso cotidiano y necesario, como la bombilla...

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En el caso de relojes, a muy poco que tengan un poco de valor, hablamos en general de bienes duraderos que duran varios años.

Yo, la verdad que cogería con pinzas lo de obsolescencia programada. Pienso que, en general, la mayoría de lo que se hace ahora (coches, electrónica, bienes de consumo, etc.) tiene una calidad superior, se hacen mejor, dan menos problemas, duran más, etc. que los de antes.

Kurtz está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo también vi el documental (muy interesante, por cierto). Creo que no es aplicable a los relojes.

GOJI está desconectado Forer@

Predeterminado

No creo que la obsolescencia programada se aplique a nuestras máquinas, después de ver el documental pienso que se aplica mas a productos de bajo coste. Un caso muy cercano son los mecheros no rellenables, carecen de valvula y al agotarse se tiran. O para una impresora de esas de 40 eur que al llegar a un número de copias se bloquea, o un simple boli Bic que no tiene repuesto de tinta.
    Cuando renunció a cazarla, el ave se le posó en la muñeca.

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por aitor tilla Ver mensaje
    no quiero decir que actualmente las marcas la realicen, que estoy seguro que no lo hacen, era una reflexión más pensando si podría ser una política de producción en el futuro.
    totalemente de acuerdo

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo si que busco que duren sin problemas, y que las alternancias sean pocas. Por eso precisamente no me acaba de convencer el escape Co-axial a pesar de que soy un incondicional de Omega.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo