Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 86
Like Tree3Likes

Hilo: Novata en apuros - Foro General

andrea80 está desconectado Novat@

Predeterminado

primero decir que no se si estoy siguiendo el hilo para responder porque ayer quise responder al final y me salió al principio., pero bueno, espero no marearos mucho.

ahora si, muchas gracias a todos, por las respuestas, las claras y con la intención de ayudar y sobre todo por los ánimos.., estoy de acuerdo en que deberían darnos formación en el terreno que vamos a trabajar pero de momento solo me la han dado para poder cobrar.., es decir, todo el tema de caja, cobros, devoluciones.. si es que al final es lo único que les interesa y luego que cada uno se las arregle como pueda. Y asusta un poco porque además yo vengo de un campo que no tiene nada que ver con la venta y la atención al cliente.
    Te dicen que no estarás sola que alguien habrá que te ayudará.., los compañeros.., pero es un bla bla bla.., delante del cliente no va a estar tu compañero, vas a estar tu intentando vender un producto del que no tienes ni idea y esto va a pasar desde el dia uno y es así. Y yo prefiero pasar un rato divertido hablando con el cliente, (he intentando que compre, claro), que estar todo el día como un mueble y pasando malos ratos cada vez que te preguntan algo y tengas que depender de otros para que te solucionen el tema.
    Hoy me he enterado que es posible que tenga que vender otras marcas (aunque en esa onda) y ya me estoy dando con la cabeza por las paredes jajajaja. (estas las veía sencillitas)

Pero un diez por vuestras indicaciones.. lo estoy imprimiendo todo, y el fin de semana, el sábado seguramente, vuelva con mas dudas que me surjan de toda la información que voy recogiendo. Me haré una especie de resumen y a ver que os parece. Y luego me imagino que si haré lo que me indicáis por ahí de ir leyendo post antiguos y vendré a pediros consejo sobre situaciones que se den en el trabajo (solo con respecto a los relojes)

Bueno, que gracias otra vez

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por andrea80 Ver mensaje
    primero decir que no se si estoy siguiendo el hilo para responder porque ayer quise responder al final y me salió al principio., pero bueno, espero no marearos mucho.

ahora si, muchas gracias a todos, por las respuestas, las claras y con la intención de ayudar y sobre todo por los ánimos.., estoy de acuerdo en que deberían darnos formación en el terreno que vamos a trabajar pero de momento solo me la han dado para poder cobrar.., es decir, todo el tema de caja, cobros, devoluciones.. si es que al final es lo único que les interesa y luego que cada uno se las arregle como pueda. Y asusta un poco porque además yo vengo de un campo que no tiene nada que ver con la venta y la atención al cliente.
    Te dicen que no estarás sola que alguien habrá que te ayudará.., los compañeros.., pero es un bla bla bla.., delante del cliente no va a estar tu compañero, vas a estar tu intentando vender un producto del que no tienes ni idea y esto va a pasar desde el dia uno y es así. Y yo prefiero pasar un rato divertido hablando con el cliente, (he intentando que compre, claro), que estar todo el día como un mueble y pasando malos ratos cada vez que te preguntan algo y tengas que depender de otros para que te solucionen el tema.
    Hoy me he enterado que es posible que tenga que vender otras marcas (aunque en esa onda) y ya me estoy dando con la cabeza por las paredes jajajaja. (estas las veía sencillitas)

Pero un diez por vuestras indicaciones.. lo estoy imprimiendo todo, y el fin de semana, el sábado seguramente, vuelva con mas dudas que me surjan de toda la información que voy recogiendo. Me haré una especie de resumen y a ver que os parece. Y luego me imagino que si haré lo que me indicáis por ahí de ir leyendo post antiguos y vendré a pediros consejo sobre situaciones que se den en el trabajo (solo con respecto a los relojes)

Pues me alegro de que te vayas mentalizando, solo te voy a decir una cosa, estate tranquila al 100% los que te vayan a comprar esos relojes buscan diseño, y te pediran mas amparo sobre eso que sobre otras cosas, asi que no tengas pega, sobre los relojes de cuarzo de gama baja no hay mucho que preguntar, si acaso alguno que te pregunte como funciona el crono si lo lleva, y eso te aprendes uno y visto uno vistos todos, asi que mucha suerte y al toro
    Pero sin nervios ehhhhhhh
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Eso mismo, suscribo todo lo dicho por Victor M, con esos cuarzos no hay más.

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que no te quepa duda de que serás una excelente profesional. Este foro es el mejor sitio para aprender relojería (que no sea una academia, naturalmente) Yo te aconsejaría que leyeses un subforo que se llama ELEMENTALES o algo así ahí podrás encontrar resumido lo mejor de este foro pero no todo por que aquí hay muchos y muy buenos.

Me atrevo a decir que en dos dias esos relojes se te quedarán pequeños y querrás aprender de relojes de verdad osea de relojes mecánicos bien manuales o automáticos y entonces si que estarás a otro nivel.

resumen:

Reloj mecánico= reloj del abuelo, osea, al que hay que dar cuerda, hace tic tac y el segundero no se mueve a saltos sino de forma casi continua. Es posible que haga mucho tiempo que no veas uno de estos. El más usual es el rolex pero ni es el único ni el mejor ni el más caro.

Reloj automático.- reloj igual que el de el abuelo, osea tambien hace tic tac tambien tiene un segundero que se mueve de forma continua pero no hace falta darle cuerda por que carga automaticamente al mover el brazo. La forma de la que carga la puedes ver en muchiiisimos hilos de este foro.

Reloj de cuarzo (el 99.9% de los que vas a vender)= reloj eléctrico que funciona alimentado por una pila y que el segundero da saltitos de un segundo. Osea el que tienen todas tus amigas, tus padres, tus hermanos...... Se laman de cuarzo por que el que regula el funcionamiento es un cristalito de cuarzo.

Armix= Correa metálica

Cristal mineral= cristal normal el que lleva el 99% de los relojes que vas a vender

Cristal de plexiglas= cristal de plástico

Cristal de zafiro= cristal que está realizado con zafiro sintético y que es extraordinariamente resistente a los rayones. Normalmente va en relojes de gama media alta (los relojes de la marca que tu dices son relojes de gama baja)

Con eso es más que suficiente para empezar.
    Cada uno airea sus miserias como cree más oportuno

SexyBeast está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por andrea80 Ver mensaje

No te lies, tu di que el reloj funciona genial y que nadie se ha quejado. Ya si quieres dar un toque "gitanal" a la conversación di " Los estamos dando, los estamos regalando oiga...."
    A FRONTE PRAECIPITIUM A TERGO LUPI

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Es como todo comercial que se precie, aunque no sepas lo
    que tienes entre manos, tienes que hablar como si conocieras ese reloj de toda la vida, que es muuuuuu bueno
    el mayor problema lo tendrás al principio para explicar su funcionamiento y su puesta en marcha, hora, crono, fecha ,etc, pero tranquila que en esas marcas no hay radiocontrolados
    Suerte
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

dosmares está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por DUCATI749 Ver mensaje
    Lo mejor que puedes hacer,es aprender de los propios clientes,y eso se hace preguntandoles.El que pregunta es ignorante 5 minutos,el que no pregunta,lo es para toda la vida.
    Yo soy representante y no tenía ni pu... idea de lo que vendo,y aprendí preguntando a mis clientes el "para qué" de mis productos y ellos se sentían orgullosísimos de explicarme mis dudas.
    ahhhh pero tu has aprendido??

Predeterminado

bueno, ya estoy aquí.. me he hecho un resumen con todo lo que me habéis puesto aquí, no lo voy a copiar otra vez porque sería como muy jevi para vosotros.. y además, me lo voy a tomar con calma, que llevo unos días acelerada. Empiezo hoy.. glups..
    Unas cuantas cosas:
    Pavonado es lo mismo que PVD?
    cuando decis que el de plexiglass se puede pulir cuando se raya, a qué os referis? (esto sería trabajo de relojero, no?)
    Lo de los números que salen en el bisel se me escapa.., los biseles fijos y los que se mueven..
    bueno, se me escapa casi todo.., pero me imagino que iré aprendiendo según vaya conociendo modelos..
    lo del taquimetro, se para que sirve pero no se si me liaría al ponerlo en marcha.., pero ya aprenderé., en los digitales vale.. en los analógicos?

Relojes con Cardiofrecuencímetro? qué modelos lo tienen? En casio he visto uno.., mas?

cronometro, si.. cronografo? es lo mismo? me lio.

que la corona y el fondo estén atornillados que significa? tiene que ver con la hermeticidad?

temporizador con intervalo de 5 segmentos, esto que es?

movimiento kinetic es lo mismo que mecanico automatico pero con cuarzo (y con pila?)?
    y los que no llevan pila pero no son mecánicos? los ecológicos? indicadores de batería baja..
    solo seiko lo tiene? me lo explicáis de forma sencilla?

bueno, tengo mas dudas, pero de momento así. Gracias a todos!

SexyBeast está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No te lies, es mejor manejar 2 o 4 conceptos que comprendas que empezar a dudar de todo. Quedate con que la mecanica es de cuarzo (es lo mismo que decir que van a pila), que teneís servicio técnico en ....(donde sea), un año o dos de garantía y que son relojes sencillos, bien terminados, que no dan problemas.

Suerte
    A FRONTE PRAECIPITIUM A TERGO LUPI

Predeterminado

ay, perdón, olvidaba esto:

qué significa que una pantalla de un reloj (despertador) esté retroiluminada y también esto de ser radiocontrolados?
    sistema PLL?

ahora si