Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86
Like Tree3Likes

Hilo: Novata en apuros - Foro General

andrea80 está desconectado Novat@

Predeterminado Novata en apuros

Hola! soy nueva en el foro y os voy a presentar una duda un poco peculiar.., espero que me ayudéis entre todos. Alguien, no se si puedo dar el nombre pues me lo ha dicho por privado, (gracias otra vez!), me ha indicado que plantee la duda aquí, así que aquí estoy. Os necesito de verdad.

Voy a empezar a trabajar dentro de unos días para la firma de relojes GUESS Y MARC ECKÓ, también joyería, no solo de Guess si no de ti sento, el caso es que estoy perdidísima, porque además yo no soy de utilizar relojes, ni joyas y son productos que no me son nada familiares.. y la verdad es que estoy un poco asustada por quedarme bloqueada ante los clientes. ¿Alguien trabaja o ha trabajado en esto?

No se como vender este producto, la única información que tengo ahora mismo en mis manos son las fotos de los catálogos que he visto por la red, nada mas. Y eso no me da ninguna seguridad para afrontar la que se me viene encima.

Me orientáis un poco, o un mucho, por favor? tengo muy poquito tiempo, empiezo la semana que viene.

Gracias.., a ver si veo la luz en estos días y voy pisando un poquito mas fuerte.

Humphrey está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo te doy mi consejo,los relojes que vas a vender son de cuarzo funda,emtalmente, por lo que nadie te va a preguntar cosas tecnicas sobre los calibres, asi que con aprenderte 4 cosillas como la procedencia de los calibres si son orientales o suizos, la sumergibilidad que toleran y decir que la precision estimada que tienen, casi no te hace falta nada mas, enterate bien de los materiales de cada modelo, si son acero, acero con tratamiento PVD, policarbonato etc y lo demas centrarse en la estetica, que para eso seguro que tienes buena intuición, la ventaja de vender cuarzo es esa, que nadie te va a ir preguntando cosas tecnicas y no necesitas una preoparacion especifica, eso si te recomeindo que seas asidua en leer el foro, en 3 meses seras toda una experta ya lo veras
    Saludos
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

ñiu está desconectado Forer@

Predeterminado

Pufff, pues para que vendas esas marcas algunos foreros te dirán que tendrás que mentir bastante..... Bromas a parte, son marcas que se basan en su diseño peculiar, y creo que ese diseño es el que tienes que saber vender, porque que vas a decir de la máquina de esos relojes que se hacen en japan o china por cuatro duros???

Suerte en tu trabajo!!!!!!!

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Lo mejor que puedes hacer,es aprender de los propios clientes,y eso se hace preguntandoles.El que pregunta es ignorante 5 minutos,el que no pregunta,lo es para toda la vida.
    Yo soy representante y no tenía ni pu... idea de lo que vendo,y aprendí preguntando a mis clientes el "para qué" de mis productos y ellos se sentían orgullosísimos de explicarme mis dudas.
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

andrea80 está desconectado Novat@

Predeterminado

Gracias a todos por las respuestas tan rápidas. Os cuento: cuando digo que no tengo ni idea de relojes quiero decir que NO tengo ni idea :p

Por lo que he mirado por ahí esto es lo que se hasta ahora, corregidme si me equivoco.. yo estoy mirando las cosas que pienso que pueden preguntarme.. aunque también tengo claro, y eso también me lo estais diciendo, que quien se va a comprar estas marcas mas que a por un reloj va a por algo que lucir, así sin mas.

Pero al tema:
    leo por ahí que la maquinaria es japonesa.. copio "maquinaria de cuarzo analógica", qué quiere decir esto? que la batería es japonesa? que además es de cuarzo? Cuando se dice que son de cuarzo se refieren a la batería? y mas.. la batería es la pila? (ya os digo que no tengo ni idea), lo siento si os parecen preguntas muy básicas.

El reloj por dentro.., me explicais un poco?
    Por fuera, esfera (caja y cristal) cristal mineral.. que es esto?
    y pulsera o (se llaman armys?), pueden ser de caucho, rigido de resina, acero, aluminio, cuero.. etc.., ampliad esto si tenéis ganas.
    luego estarían los adornitos que son de diferentes tipos.. esto ya no forma parte del foro creo.

mas.. sistema g-links, (achicable sin necesidad de herramientas, no?)
    cronómetros, visualización con fecha, tratados con (pvd, phisical vapour deposition), qué rayos es esto??

encontraré modelos mecánicos en estas marcas o solo analógicos?

bueno, ya os he vuelto locos? esto es mas o menos la información que voy recogiendo.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Primero bienvenida, y segundo eso no son relojes, es broma, ya sabes son marcas generalistas o como alguien que te ha explicado al ser de cuarzo no vas a tener mucho problema, es más la gente que compra esos relojes , por lo general, no están muy interesados en la mecánica simplemente los compran por estética.

Lo dicho en tres meses experta no te comas mucho la cabeza

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por andrea80 Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas tan rápidas. Os cuento: cuando digo que no tengo ni idea de relojes quiero decir que NO tengo ni idea :p

Por lo que he mirado por ahí esto es lo que se hasta ahora, corregidme si me equivoco.. yo estoy mirando las cosas que pienso que pueden preguntarme.. aunque también tengo claro, y eso también me lo estais diciendo, que quien se va a comprar estas marcas mas que a por un reloj va a por algo que lucir, así sin mas.

Pero al tema:
    leo por ahí que la maquinaria es japonesa.. copio "maquinaria de cuarzo analógica", qué quiere decir esto? que la batería es japonesa? que además es de cuarzo? Cuando se dice que son de cuarzo se refieren a la batería? y mas.. la batería es la pila? (ya os digo que no tengo ni idea), lo siento si os parecen preguntas muy básicas.

y pulsera o (se llaman armys?), pueden ser de caucho, rigido de resina, acero, aluminio, cuero.. etc.., ampliad esto si tenéis ganas.
    luego estarían los adornitos que son de diferentes tipos.. esto ya no forma parte del foro creo.

cronómetros, visualización con fecha, tratados con (pvd, phisical vapour deposition), qué rayos es esto??

bueno, ya os he vuelto locos? esto es mas o menos la información que voy recogiendo.
    Bien por partes
    cuarzo= análogico=pila
    mecánico=automático=no hay pila
    Cristal= mineral , se puede rayar con facilidad, y de zafiro m,uy resistente a los rayones, dentro de esto hay el AF, que es tratamiento antireflejos para ver más claro a través del cristal lo suelen tener marcas tipo tag heuer y para arriba de gama alta
    armys= pulsera con eslabones metálica
    caucho= similar a la goma normalmente para verano
    cuero= lo dicho cuero

en estás marcas creo a no ser que me equivoque son todos de cuarzo en viceroy si tienes una línea de mecánicos

bueno a grandes rasgos está si tienes más dudas pregunta yo no soy ningún experto pero bueno

werpon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por andrea80 Ver mensaje

Bueno, todos los relojes son adornos...
    Pero al tema:
    La maquinaria es lo que mueve las agujas. Analógico suele significar que es de agujas, no de "números" como los Casio de toda la vida.

Cuarzo es la tecnología que mide el tiempo, por decirlo de alguna forma. Un mecánico tiene dentro ruedas dentadas y otras piezas móviles (en el foro encontrarás miles de fotos). Un cuarzo tiene un circuito impreso, como una calculadora por ejemplo, y uno de los chips tiene un pedacito de cuarzo que oscila a cierta frecuencia y da la hora.

Los cuarzos llevan pila, los mecánicos no. Los cuarzos son más precisos que los mecánicos, y en general más baratos.

Cristal mineral es el cristal de toda la vida. Cristal de zafiro es un tipo de cristal más resistente a ser rayado, y luego está el plexiglás, que es plástico y se raya fácilmente pero se puede pulir.

Aquí llaman armys o armix al brazalete de metal. Pueden también ser de titanio.

G-Links, ni idea. PVD es un tratamiento que le da al acero un color negro. El inconveniente es que se raya con facilidad.
    Analógico suele significar que es de agujas, y es independiente de si es mecánico o no. Estas marcas me parece que sólo tienen relojes de cuarzo, no mecánicos.
    Suerte con tu nuevo empleo.

werpon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por shogun0 Ver mensaje
    cuarzo= análogico=pila
    Va a ser que no...

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por werpon Ver mensaje
    Va a ser que no...

¿Cómo que no?. Un quarzo puede ser tanto analógico como digital.

Página 1 de 9 123456789 ÚltimoÚltimo