• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nos toman el pelo con las correas?

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros:

¿Qué os parece? [emoji848]

Me refiero a las "oficiales" a las correas de las marcas. Lo digo porque como todos sabemos no son precisamente "baratas"

Sabemos que una correa de cuero de Breitling, Omega, Tag......"normal" no baja de 150€. Si nos vamos a cocodrilo se nos duplica el presupuesto y si nos vamos a otras marcas, más aún

También sabemos que las correas hechas a mano y a medida por los artesanos cuestan muchísimo menos y no tienen nada que envidiar en calidad a las de las marcas

Opiniones, pelase

Siempre lo he pensado, pero he iniciado este hilo a raíz de descubrir ayer una grieta en mi correa de croco de mi Tag Heuer chocolate. Con la rotación que tengo de relojes me lo habré puesto en total unos 30 días como mucho y mirad como está por dentro [emoji51]

fb2ea352f6307d70991659a94a03290c.jpg
ad9c60f44cd030a65c9de6f7a7c2b73d.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88 y byReapers
Hay correas y correas.

A mí las que más me gustan son las de Jacobstraps.

Sin embargo, en correas oficiales, esos precios son normales. Ocurre lo mismo si te compras una milanesa Staib por tu cuenta o compras las oficiales del Longines Legend o el Breitling Superocean por citar ejemplos.

Pagas la marca impresa en el producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y GusDiver
No es normal que con 30 puestas esté la correa agrietada ... y más siendo un Tag . 👌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: budy6969
Si soy yo me dan otra si o si.
Pero vamos pediria la devolución del dinero.
 
Yo de momento solo le he comprado a 2013bellasanta y wear-watch, y ninguna queja de los 2, y mucho más barata.
 
No es normal que tenga tan poco duración. Yo reclamaría. Esto de las marcas a veces no es demasiado bueno.
 
Esto es el eterno dilema. Las cosas no cuestan lo que valen sino lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas.

Desconozco en profundidad el proceso de fabricación de una correa de cuero o un armis pero desde luego diría que encontrar precios de tres cifras en este tipo de productos no es muy lógico.

Hay correas de cuero por en torno a los 30€ muy buenas, bien curtidas, robustas, duraderas y de calidad, que te la pones y te pasas el día oliendo a cuero sin saber de dónde viene el olor. A mí personalmente con esa calidad me basta, no tendría la necesidad de pagar más, pero habrá quién sí.


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: budy6969
Pues se podría decir así. Lo mismo que pagar 5000 euros o más por un reloj que está claro que no lo vale. La marca es lo que se paga. Es proporcional, si el reloj vale por ejemplo 2500 euros, es lógico que la correa valga 150 o 200 euros. Aunque esa correa tenga un valor real de 30 euros. En el fondo nos están timando :hmm:
Pero lo bien que lo pasamos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos27, heskonerz y galunco
Estoy de acuerdo que las marcas oficiales se pasan y mucho con el precio de las correas. Además resulta que la mayoría no usan los mejores materiales para su confección, como ejemplo tienes la de tu Tag que se ha rajado con poco uso. Eso es debido a que el material interior es de cuero de vacuno de muy baja calidad y con el sudor se deteriora bastante hasta que termina así, como el tuyo.
La solución es poner otra hecha por un artesano usando la hebilla de la original. A mi me ha pasado ya en varios relojes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: budy6969 y Carlos27
  • #10
Estoy de acuerdo que las marcas oficiales se pasan y mucho con el precio de las correas. Además resulta que la mayoría no usan los mejores materiales para su confección, como ejemplo tienes la de tu Tag que se ha rajado con poco uso. Eso es debido a que el material interior es de cuero de vacuno de muy baja calidad y con el sudor se deteriora bastante hasta que termina así, como el tuyo.
La solución es poner otra hecha por un artesano usando la hebilla de la original. A mi me ha pasado ya en varios relojes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, yo también tengo ya varias artesanas, pero da "pena" que con lo que pagamos por los relojes nos metan esa calidad. Ya ni te cuento cuando un Omega, Breitling.....por decir alguno, que ya están por los casi 6000€ vienen con una Nato en su dotación original [emoji47]

¿Habéis visto alguna vez las correas nato que publicita Omega en su web?, más que las correas, sus precios [emoji44][emoji44]

Todos sabemos lo que cuesta una buena nato y de qué está hecha, pero........

Por cierto, he puesto Omega como ejemplo, pero sin ánimo de ningún tipo de polémica ¿eh?

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
  • #11
No es normal que con 30 puestas esté la correa agrietada ... y más siendo un Tag . [emoji1305]
El reloj tiene 7 años, pero como ya digo tendrá 6-7 puestas (30-40 días en total). Tengo otra de cuero de Breitling, el cual me lo he puesto muchísimo y la he cambiado por aburrimiento, por cambiarle la estética al reloj

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
  • #12
No todo es piel, la parte que se agrieta es forro, una buena correa de croco dura media vida si se cuida.
 
  • #13
Nos toman el pelo con el reloj entero, la correa es lo de menos!!
70db116f52b6e05bd4c8ac3da747e03f.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Norman17, robot r2 y 1 persona más
  • #14
El reloj tiene 7 años, pero como ya digo tendrá 6-7 puestas (30-40 días en total). Tengo otra de cuero de Breitling, el cual me lo he puesto muchísimo y la he cambiado por aburrimiento, por cambiarle la estética al reloj

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk


Habrá salido mala o los materiales usados no tendrán la calidad que deberían . 👍🏻
 
  • #15
Cierto. Si nos quejamos de que el PvP de los relojes está muy por encima de su coste de fabricación, lo de las correas oficiales es todavía peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #16
Una correa de piel de calidad dura mucho más, no entiendo cómo la puedes tener así ya... no tiene sentido.
 
  • #17
Es inusual ese deterioro en una correa de ese nivel y con tan pocas puestas.

Pero si, las correas originales son impresionantemente caras.

Las nato de Omega/Tudor son un asalto, o un armis de Breitling, IWC. O el valor de un cierre desplegable de Omega o Tag Heuer.

Pero al final ya sabemos el sobre valor que se paga por lucir algunas marcas raya en lo demencial pero nos encanta...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: budy6969
  • #18
La correa de un Longines Heritage que tengo me duro literalmente una semana! Un coraje por lo que me costó el reloj... Mi solución fue ponerle una hirst ranger que le queda al pelo, pero si da mucho coraje... Pregunte por la correa original y cuesta unos 70 euros aprox. Y tarda un mes en llegar.

Saludos Compañero!
 
  • #19
Ya no sabes que pensar, por no decir que lo tienes clarísimo...
Las marcas con más caché te fusilan con el precio de las correas, desplegables etc...
No se yo si las no oficiales, que las hay de muchos precios son de mucha menos calidad.
Misterios sin resolver entrando en la cuarta dimensión.
 
  • #20
Completamente de acuerdo con el comentario general sobre el precio de una correa OEM. Su precio, al igual que el precio de los relojes, es muy difícil de justificar.

En mi caso, no he comprado nunca ninguna correa a un artesano, pero si he comprado en varias ocasiones a Camille Fournet y Jean Rousseau, y su calidad y precio es similar a las OEM. La ventaja el el nivel de personalización, pudiendo elegir croco para el forro. El resultado es espectacular.

Respecto a las NATOs, más de lo mismo, pero la diferencia de calidad entre una NATO Omega o Tudor y el resto es muy grande. Otra cosa es que se justifique el precio.
 
  • #21
Tag??? No, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: heskonerz
  • #22
Hola compañeros:

¿Qué os parece? [emoji848]

Me refiero a las "oficiales" a las correas de las marcas. Lo digo porque como todos sabemos no son precisamente "baratas"

Sabemos que una correa de cuero de Breitling, Omega, Tag......"normal" no baja de 150€. Si nos vamos a cocodrilo se nos duplica el presupuesto y si nos vamos a otras marcas, más aún

También sabemos que las correas hechas a mano y a medida por los artesanos cuestan muchísimo menos y no tienen nada que envidiar en calidad a las de las marcas

Opiniones, pelase

Siempre lo he pensado, pero he iniciado este hilo a raíz de descubrir ayer una grieta en mi correa de croco de mi Tag Heuer chocolate. Con la rotación que tengo de relojes me lo habré puesto en total unos 30 días como mucho y mirad como está por dentro [emoji51]

fb2ea352f6307d70991659a94a03290c.jpg
ad9c60f44cd030a65c9de6f7a7c2b73d.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk


Las fotos no permiten decirlo exacto que es, pero yo dudo que es una correa de cocodrillo autentico. Para mi es un vaca camuflado de cocdrillo. La piel interior es de mala calidad sin ninguna duda. Hay que reclamar en el SAT, el reloj no es barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: budy6969
  • #23
Algunos años atrás cauchos de los modelos Planet Ocean Al parecer se dañaban con mucha facilidad.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • #24
A mi la del Legend Diver se me hizo añicos con escasas puestas. Luego vi comentarios de diversos foreros a los que les ocurría lo mismo. Por menos de 50€ le puse una Hirsch que le da cien vueltas a la original en cuanto a calidades y acabado.
No me parece de recibo poner una correa de tela de barco con una calidad tan pésima, pero creo que es una práctica extendida a excepción de algunas marcas que creo que cuidan más ese detalle.
 
  • #25
Si que en algunos casos me parece que lo precios de las correas oficiales son un abuso, yo he estado buscando el caucho nuevo con deployante del Longines hydroconquest cerámico, y en ningún caso lo he encontrado por debajo de los 300€, tal vez soy yo, que no se encontrar un precio mas asequible (si alguien sabe donde se puede conseguir a un precio razonable.....) en todo caso creo que se aprovechan un poco....
 
Atrás
Arriba Pie