Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Hilo: No todo mejora...... - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado No todo mejora......

.......y a mi juicio el enorme crecimiento del Foro que supongo será beneficiosos en muchos aspectos , (aunque sigo echando de menos las interesantes aportaciones de foreros "ilustres" que ya poco aprarecen por aquí..... ) también trae consigo cosas en cierto modo "negativas" y me explico.....
    Recuerdo como el FCV era antes un lugar para comprar,vender e intercambiar relojes entre compañeros del foro.......casi todos nos conocíamos "virtualmente" y otros incluso en persona ,respirándose un aire de confianza y buen rollo dificl de explicar.
    Ahora eso a mi juicio ha cambiado........hay mucha gente nueva que no entiende el sentido del FCV y otros que tan solo se dan de alta para ver que pueden comprar o vender, siendo su participación en el foro nula.
    Ultimamente son habituales entre los mensajes privados que recibo preguntas sobre la originalidad de un reloj y cosas así de raras en un sitio como éste.....eso por no decir foreros que te preguntan mil veces y te hacen perder el tiempo para luego desaparecer sin dejar ni rastro......
    Compañeros entiendo que este post puede molestar a alguien pero la verdad es que no es algo que me preocupe en exceso....sé de muchos que cada vez están más desencantados con situaciones así como las que describo y creo que si no lo expresamos todos de forma abierta nada hacemos por solucionarlo.
    Igualmente agradezco a Goldoff la idea de hacer un apartado especial de "Presentaciones" ya que el General cada vez estaba más vacio de contenidos interesantes y a mi juicio lo sigue estando........¿sólo interesan ya los posts pidiendo consejo sobre que reloj comprar?..... ......en fin.....espero que entre todos consigamos que este barco vuelva a navegar con el brio de antaño y no pierda nunca su esplendor......

Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    .... ya que el General cada vez estaba más vacio de contenidos interesantes y a mi juicio lo sigue estando........¿sólo interesan ya los posts pidiendo consejo sobre que reloj comprar?..... ......en fin.....espero que entre todos consigamos que este barco vuelva a navegar con el brio de antaño y no pierda nunca su esplendor......

Saludos!
    Sobre esto te cuento mi opinión:
    En el foro se ha hablado mucho y de muy buenos temas, desde el principio, y esto hace que quienes llevamos más tiempo en él, salvo lo que son las novedades de las marcas, ya hayamos leido prácticamente todo lo que hay que leer. Entonces lo único que nos queda es esperar a las novedades, para comentarlas y/o discutirlas. Pero no son tantas ni tan frecuentes como las que harían falta para cargar de contenido 100% interesante este foro.
    El resto es lo de siempre, ya lo sé, y con la incorporación de nuevos foreros se resucitan viejos temas, también lo sé, pero no es malo.

ppppqqqq está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Tiempo al tiempo...

Hola,

Como podréis ver, soy bastante novatín. Sin embargo, accedo a diario al foro y trato de leer y aprender todo lo que el tiempo que me dejan libre las obligaciones personales y laborales me permite. En estos meses he aprendido algo, pero desde luego lo que he sacado en claro es que este mundillo es tan tremendamente complejo que hace falta mucho tiempo y dedicación, pero mucho, para tener siquiera una pátina relojeril. Por eso no puedo, de momento, aportar gran cosa al foro. Él me aporta a mí muchísimo más. Espero poder quedarme aquí el tiempo suficiente como para poder empezar a nivelar esa balanza, sobre todo con ayuda de los más expertos. Mientras tanto, quiero daros las gracias a los que introducís posts de tremendo nivel a costa de vustro tiempo y dedicación y también quisiera pediros un poquito de paciencia con los novat@s.

Un saludo.

Eduardo

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

ppppqqqq, todos hemos empezado desde cero, no problem por eso.
    Sobre los temas que ya se hablaron hace tiempo y que se vuelven a consultar por nuevos foreros, disponemos de una herramienta muy útil que es el buscador del foro, eso seguramente solucionaría muchas de las dudas que surgen.
    Por otra parte, rescatar viejos temas, según cuales; tampoco está mal .

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

pienso que el jefe debería pensar en nuevos requisítos para el FCVR y que de verdad sirviera para el foro unicamente, aunque estoy convencido que el trafico que genera el FCVR es importantisimo para el foro tambien.

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    .......y a mi juicio el enorme crecimiento del Foro que supongo será beneficiosos en muchos aspectos , (aunque sigo echando de menos las interesantes aportaciones de foreros "ilustres" que ya poco aprarecen por aquí..... ) también trae consigo cosas en cierto modo "negativas" y me explico.....
    Recuerdo como el FCV era antes un lugar para comprar,vender e intercambiar relojes entre compañeros del foro.......casi todos nos conocíamos "virtualmente" y otros incluso en persona ,respirándose un aire de confianza y buen rollo dificl de explicar.
    Ahora eso a mi juicio ha cambiado........hay mucha gente nueva que no entiende el sentido del FCV y otros que tan solo se dan de alta para ver que pueden comprar o vender, siendo su participación en el foro nula.
    Ultimamente son habituales entre los mensajes privados que recibo preguntas sobre la originalidad de un reloj y cosas así de raras en un sitio como éste.....eso por no decir foreros que te preguntan mil veces y te hacen perder el tiempo para luego desaparecer sin dejar ni rastro......
    Compañeros entiendo que este post puede molestar a alguien pero la verdad es que no es algo que me preocupe en exceso....sé de muchos que cada vez están más desencantados con situaciones así como las que describo y creo que si no lo expresamos todos de forma abierta nada hacemos por solucionarlo.
    Igualmente agradezco a Goldoff la idea de hacer un apartado especial de "Presentaciones" ya que el General cada vez estaba más vacio de contenidos interesantes y a mi juicio lo sigue estando........¿sólo interesan ya los posts pidiendo consejo sobre que reloj comprar?..... ......en fin.....espero que entre todos consigamos que este barco vuelva a navegar con el brio de antaño y no pierda nunca su esplendor......

Saludos!
    Miguel,sabes que me has leído el pensamiento.
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

chemosky está desconectado Forer@

Predeterminado

Si me permitis dare mi modesta opinion.Soy nuevo aqui y tras leer algunas opiniones sobre acontecidos en el foro general o en el FCV mi parecer es que algunos foreros decanos,o sea los que llevan tiempo y muchos mensajes,o sencillamente muchos mensajes en el foro se sienten 'invadidos' por otros noveles,quizas gente nueva (como yo) o no ha captado la filosofia del foro,o simplemente entran como elefante en cacharreria.Lo malo es que esas 'quejas' de los mas veteranos hagan que al final cunda una especie de corriente de opinion,como diciendo:hay dos clases de foreros.los VIPS y el resto.
    Mal asunto para la filosofia del amor a los relojes,pues creo que igual o mas amor por ellos puede tener un novato o una persona con experiencia y conocimientos relojeros.

digo esto sin acritud como decia el otro.

saludos.
    Me gustan los relojes que me gustan...

DUCATI749 está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

No pretendo que hayan 2 clases de foreros,nada más lejos de mi intención.En lo que tengo que hacer incapié es más dirigido al FCV,ya que ultimamente lo único que me ocurre es que pongo un anuncio y recibo un alubión de:
    -ofertas ridículas
    -preguntas ridiculas
    -cambios ridiculos
    -suplicas para reservarlo y luego me dejan más tirado que las colillas
    -dudas acerca de la autenticidad de los relojes,cuando he vendido lo que he vendido en este foro
    Y un largo más y más y más y más.
    Con esto vengo a decir que aquí estamos todos para aprender,hablar de relojes y comentar nuestras impresiones con mayor o menor objetividad,pero en el momento que alguien te pregunta acerca de la autenticidad de un reloj,cuando has vendido muchos,muchos,es porque ni siquiera se ha molestado en ver los otros anuncios que has puesto y la reputación que puedas tener,sea buena o mala.
    "NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO VA A CUMPLIR"

cibertris está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Os puedo comentar que en el equivalente italiano de este foro(orologiando)hará tres o cuatro meses sucedió algo parecido.Litigios absurdos entre miembros,algunos bastante antiguos,excesivo mercantilismo,acusaciones de intereses personales y comerciales etc.Algo así he ido leyendo ultimamente en este foro.El asunto acabó con la decision de los administradores del foro de cerrarlo visto que el espiritu inicial del foro se habia inevitablemente esfumado dada la gran cantidad de participantes e intereses del propio foro.
    Incluso tenian un subforo donde Paolo Gobbi(una Autoridad en relojes)respondía a las dudas sobre modelos,mecanismos,tasaciones,dataciones etc.
    Aquello era grande.Pero ahora es diferente.El foro no se ha cerrado pero se echan de menos(al igual que aquí)muchas aportaciones,posts de peso,etc.te quedas con la sensacion de estar en un foro-escaparate.
    Ademas su FCV se inundo de tal cantidad de relojes que era dificil de deducir(si no tenias muy claro al vendedor)si era "oro" todo lo que relucia.Encima os hablo de Italia,país de espabilados y desalmados donde los haya(y de la mejor gente tambien,ojo)
    Creo que esto es inevitable si el acceso al foro crece y crece.Al final en él hay de todo excepcional,bueno,normal,malo y pesimo.
    Yo lamento que la buena gente altruista se "queme" por aguantar falsas acusaciones de oscuros intereses,o que los que realmente saben de los diferentes asuntos que aqui se traten ya no les atraiga el ambiente o el nivel del foro.
    OJALA todo esto no lo tenga que volver a ver en este gran foro y se pueda aprender de la senda que otros ya han andado y que veo aqui inexorablemente repetida.sencillamente creo que todo acceso es acotable y delimitable en base a unas reglas preestablecibles.
    tutto qui

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

por eso puse mi sugerencia de elevar los niveles para acceder al FCVR, considero que un forero maduro está más preparado y al llevar tiempo en el foro tendría la posibilidad de conocer muchas cosas, con lo cual se evitarían situaciones desagradables que vemos ultimamente, como pegar la bronca en el general por un olvido en vez de usar el privado. Son cosas que se aprenden con el tiempo, lo mismo que aprendes a base de ver a un forero día tras día vendiendo y llegas a la conclusión tu solito que es una persona de fiar, entonces sobrarían preguntas hirientes en el orgullo y nos ahorrariamos muchos disgustos. Mi propuesta es elevar el numero de mensajes y tiempo de forero para tener ciertos privilegios, no solamente vender, sino comprar.
    Es cierto que todos hemos empezado alguna vez, pero el foro crece muy rapido y lo que antes era válido, ya no lo es.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo