• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No todo mejora......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, quizás se tengan que reescribir las normas del FCvR.

Personalmente cuando he comprado nunca he regateado el precio. Considero que el forero que lo vende ya ha tenido en cuenta esta questión y a puesto un precio razonable.

Un saludo.

Bueno, ese es un detalle que debe figurar en todo anuncio de venta, y que tiene más importancia de la que le damos. Una buena descripción del reloj, unas buenas fotos, el precio, y si este es negociable o no, así se evitarían muchos problemas de los comentados.

Un saludo.:)
 
  • #27
y que hay de los que somos nuevos y seguimos en el foro y no conoceis?
sera bueno conocer a gente nueva tambien::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #28
Bueno, ese es un detalle que debe figurar en todo anuncio de venta, y que tiene más importancia de la que le damos. Una buena descripción del reloj, unas buenas fotos, el precio, y si este es negociable o no, así se evitarían muchos problemas de los comentados.

Un saludo.:)

Opinión de un novato... Totalmente de acuerdo, por ahi en otro post alguien ha preguntado si se regatea en las relojerias, ( con gente que no se tiene ninguna confianza ) y la respuesta ha sido abrumadoramente que si, que es su lana (pasta) y entre menos gaste mejor y que no le de vergüenza...

Creo que cuanti más entre foreros donde deberia haber cierto cariño y, mucha más consideración como bien dice Miguel, habrá lugar para regatear. Si a la dependienta que jamás hemos visto, o volveremos a ver, le decimos cortesmente, no gracias si el negocio no nos interesa. Bueno pues no hay que dejar colgados a los foreros asi.

Pero si al señor le molesta que le quieran bajar el precio (por cualquier medio) pues que le ponga "precio no negociable" en la información original y y listo.

Ahora bien, este medio del interné siempre ha sido y será muy impersonal, para terminar una discusión es tan sencillo como cerrarte el navegador y adios, compradores y vendedores, que eso no es tan fácil en persona. Pero asi es y será, lamentablemente estos nuevos medios de comunicación también imponen nuevas reglas de convivencia y lamentablemente tendremos que acostumbrarnos a ellas.

Saludos cordiales.
 
  • #29
Lo has clavado amigo. Leído me has el pensamiento.
Yo que soy nuevo me estoy empezando a coger un complejo de novato que me está echando para atrás el participar.

¿Crees que aquí se trata mal a los nuevos?

Saludos cordiales.:)
 
  • #30
Pues va a ser que sí, que llevas razon paisano. Por ultimo en el foro se forma una bronca de 3 pares de coj..... por cualquier cosa. La ultima a raiz de un post sobre donde comprar un Seiko Atlas.
No creo que sea bueno para el foro tantas ganas de tener discusiones amargas por cualquier cosa. Que no son más que relojes coño!. Imaginaros si fuera un foro politico.

Saludos.
 
  • #31
Personalmente, a mi no se me ha tratado mal, y como comprador he hecho alguna operación en el FCV y no he tenido problemas.

Utilizo el buscador tanto como puedo, y el nivel de algunos hilos es muy alto.

Ahora al ser más, casi con toda seguridad se repiten temas, se hacen comentarios que no se razonan, y al generarse muchos más hilos, algunos se pierden con menos respuestas que antes. Es normal.

Como alguien decía un poco antes internet es así y hay que aprender a convivir con ello.
 
  • #32
lo que si creo es que los que llevais mas tiempo , y esto es una opinion muy personal, os conoceis sois amigos y era digamos un pequeño club, por lo que decis esto ha aumentado en foreros, lo cual yo creo que es siempre bueno, mas gente mas amistades etc etc.
ahora bien sera decision vuestra si quereis un pequeño y selecto club o no.
es solo una opinion que nadie se me lance a la yugular:D
 
  • #33
Igualmente agradezco a Goldoff la idea de hacer un apartado especial de "Presentaciones" ya que el General cada vez estaba más vacio de contenidos interesantes y a mi juicio lo sigue estando........¿sólo interesan ya los posts pidiendo consejo sobre que reloj comprar?.....
Yo, que soy novatísimo, entré con una pregunta parecida, pero creo que a muchos de nosotros que somos muy novatos no tanto en el foro como en conocimientos, no se nos ocurre otra forma de entrar. He agradecido muchísimo las 6 ó 7 bienvenidas que tuve, y a partir del del segundo día de leer, me di cuenta en que me equivoqué en el saludo; así mismo no me parecen muy correctas algunas respuestas a bienvenidos. A veces convendría recordar nuestros comienzos en algo y ver nuestras evoluciones. Yo cada día sé un poco más gracias a vosotros a la vez que tengo más lío. Algunas de las respuestas que se dan en los hilos tipo "Hummmm... no sé" o verdaderamente bonito" o etc...etc....etc...dependiendo del número de mensajes de quien lo diga puede parecer una cosa u otra.
El otro día un hilo que empezó fenomenal y se estropeó por un maleducado, recordaba vuestros comienzos o mejor los comienzos del foro y daba gusto leer los mensajes. Creo que vosostros soís la base para que el foro continúe y os garantizo que más de uno nos leemos hilos enteritos en los que solo hablais vosotros y no entramos porque no nos apetece meter la pata, o sea que dejadnos hacerlo en nuestra presentación.
Referente al FCV me imagino que tienes bastante o toda la razón, pero a lo mejor la solución pasaría por la creación de un "no deseados en FCV" y verías como a más de uno se le quitarían las ganas de escribir.
Perdon por el tostón

Pd Gracias a GIGIO por el "resumen de términos relojeros del foro"
 
  • #34
Se que lo que voy a exponer va a sentar mal a algunos pero es como lo pienso. ¿y si se supeditara el acceso al FCV a un cierto numero de post?.

Saludos.
 
  • #35
Pues tienes mucha razon. Aunque no es menos cierto que cuando llega alguien nuevo con nuevas propuestas, nuevas aportaciones interesantes , despuntando por conocimientos , colección , afición sobre el resto de los foreros parece que nos lo tenemos que cargar para que no nos quite protagonismo. Al menos esa es la sensación que da a quién vemos esto desde la distancia. Yo me acuerdo mucho de lo que he aprendido en tiempos en absoluto lejanos de compañeros que ya no aparecen por aquí, pero ¿a que se debe? ¿Se le ha invitado a irse?.
Mi desconocimiento sobre relojeria es proporcional a mi afición ,poco puedo aportaros pero mucho puedo y quiero aprender, por eso llegué a este foro y por todo lo comentado me he convertido casi en exclusiva en un forero del Off Topic.
Y ahora si a alguien le hace feliz que me despelleje, pero he dicho lo que pienso aunque me encantaría estar equivocado.
Un saludo.
 
  • #36
lo que si creo es que los que llevais mas tiempo , y esto es una opinion muy personal, os conoceis sois amigos y era digamos un pequeño club, por lo que decis esto ha aumentado en foreros, lo cual yo creo que es siempre bueno, mas gente mas amistades etc etc.
ahora bien sera decision vuestra si quereis un pequeño y selecto club o no.
es solo una opinion que nadie se me lance a la yugular:D

De tirarse a la yugular, nada, faltaría más, y de pequeño club y selecto, tampoco, por lo que se deduce que no hay ninguna decisión que tomar por parte de nadie en ese sentido.

Se recibe cordialmente a quien quiere entrar de buena fe, y se va integrando poco a poco, aunque sí que es cierto que la propia dinámica del foro (muy intensa en algunos momentos) propicia que algunos hilos se queden sin la respuesta adecuada, pero serán los menos, seguro. Hoy mismo, y ayer también, he visto respuestas a foreros nuevos con la mayor naturalidad del mundo, es decir, como ha sido siempre en este foro.

Un cordial saludo.:)
Luis
 
  • #37
lo que si me gustaria decir por ultimo una cosa, si entiendo y demasiada paciencia teneis los que llevais 1000,2000... 5000 post contestando muchas veces las mismas preguntas, yo por eso segun voy aprendiendo lo poquito que se voy contestando a los demas.

saludos foreros¡¡¡¡¡
 
  • #38
Opinión de un novato... Totalmente de acuerdo, por ahi en otro post alguien ha preguntado si se regatea en las relojerias, ( con gente que no se tiene ninguna confianza ) y la respuesta ha sido abrumadoramente que si, que es su lana (pasta) y entre menos gaste mejor y que no le de vergüenza...

Creo que cuanti más entre foreros donde deberia haber cierto cariño y, mucha más consideración como bien dice Miguel, habrá lugar para regatear. Si a la dependienta que jamás hemos visto, o volveremos a ver, le decimos cortesmente, no gracias si el negocio no nos interesa. Bueno pues no hay que dejar colgados a los foreros asi.

Pero si al señor le molesta que le quieran bajar el precio (por cualquier medio) pues que le ponga "precio no negociable" en la información original y y listo.

Ahora bien, este medio del interné siempre ha sido y será muy impersonal, para terminar una discusión es tan sencillo como cerrarte el navegador y adios, compradores y vendedores, que eso no es tan fácil en persona. Pero asi es y será, lamentablemente estos nuevos medios de comunicación también imponen nuevas reglas de convivencia y lamentablemente tendremos que acostumbrarnos a ellas.

Saludos cordiales.

Pues mira, discrepo cordialmente. Con el paso del tiempo he llegado al convencimiento de que basta que sea un forero conocido para que no le regatee, no me gusta regatear con personas a las que conozco, prefiero hacerlo con las que no conozco (o sea, joyerías y relojerías), pero bueno, seré un poco raro.

Un cordial saludo.:)
Luis
 
  • #39
En el tema del regateo, dentro del foro entiendo como luis que no procede salvo que expresamente se indique en el mensaje/anuncio.

Desde mi punto de vista cuando se realiza una transacción entre particulares, se parte de la base de la confianza mutua, yo entiendo que el vendedor pone un precio ajustado al estado y valor (vintage, edición limitada, etc) del reloj y salvo que me ofrezca la posibilidad de enviarle una oferta o negociar, ese es su precio, si me interesa, pregunto por detalles del reloj si lo considero oportuno y se finaliza la operación con un sí o con un no.

El caso de una relojería es distinto porque ellos sí pueden modificar el precio de venta, en función de sus márgenes y volumen de ventas y por tanto me siento autorizado a negociar con ellos y con su competencia un mejor precio.
 
  • #40
lo que si me gustaria decir por ultimo una cosa, si entiendo y demasiada paciencia teneis los que llevais 1000,2000... 5000 post contestando muchas veces las mismas preguntas, yo por eso segun voy aprendiendo lo poquito que se voy contestando a los demas.

saludos foreros¡¡¡¡¡

Gracias por tus palabras, Alozacif, y la última frase para descubrirse.:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Un cordial saludo,
Luis
 
  • #41
En el tema del regateo, dentro del foro entiendo como luis que no procede salvo que expresamente se indique en el mensaje/anuncio.

Desde mi punto de vista cuando se realiza una transacción entre particulares, se parte de la base de la confianza mutua, yo entiendo que el vendedor pone un precio ajustado al estado y valor (vintage, edición limitada, etc) del reloj y salvo que me ofrezca la posibilidad de enviarle una oferta o negociar, ese es su precio, si me interesa, pregunto por detalles del reloj si lo considero oportuno y se finaliza la operación con un sí o con un no.

El caso de una relojería es distinto porque ellos sí pueden modificar el precio de venta, en función de sus márgenes y volumen de ventas y por tanto me siento autorizado a negociar con ellos y con su competencia un mejor precio.

:ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok::
Un cordial saludo,:)
Luis
 
  • #42
Hola a todos :
Soy novatillo en todo ésto , pero si que me gustaria aportar algo .
Hace poco , estuve a punto de enviar un privado al administrador del foro : en el foro de compra-venta hay un forero que me parecía que actuaba de una manera poco correcta . Para mi , era un profesional camuflado de particular .
En los post ponía cosas como " hace un mes he pagado 600 euros en ebay , y lo vendo por 400 . Sólo me lo he puesto dos veces " .
Casualmente ése reloj lo había estado yo siguiendo en ebay y se que nunca se pago mas de 300 . Y lo de las "dos puestas " : pues para cumplir con la condición de que sea usado .
Ha habido mas post que me han sonado mal , pero en este y en otro , tuve certeza de algo raro .
Sin embargo , a los nuevos que entran al foro preguntando por relojes , se les dice que compren en el FCV con confianza .
Yo estuve mirando un archimedes en el FCV , al final lo compré en ebay mas barato . Hubiera pagado mas en el FCV si me hubiera dado mas confianza , pero la verdad es que no es asi , y lo siento . Ha habido , también , algún hilo hablando sobre la falta de honradez de algún forero .
Debido a mi nueva afición , estos Reyes he regalado relojes . A mi sobrina le regalé un precioso Hamilton Kakhi , cuando le dije que era de cuerda , casi me lo tira a la cara . Es normal , es de la generación del cuarzo , para ella lo mas de lo mas , es un D&G de cuarzo con muchas agujas . Esto viene a cuenta de que mucha gente , pues no conoce mas que el cuarzo y las marcas que anuncia Julio Iglesias , pero no por ello se merece las respuestas tan prepotentes y tan bordes que se dan a veces en éste foro .
Soy el último mono en éste foro y quiero que tomeis éste post como lo que es , un comentario sobre como ven el foro los recien llegados y que no se moleste nadie .
saludos y buen rollito
 
  • #43
Pues tienes mucha razon. Aunque no es menos cierto que cuando llega alguien nuevo con nuevas propuestas, nuevas aportaciones interesantes , despuntando por conocimientos , colección , afición sobre el resto de los foreros parece que nos lo tenemos que cargar para que no nos quite protagonismo. Al menos esa es la sensación que da a quién vemos esto desde la distancia. Yo me acuerdo mucho de lo que he aprendido en tiempos en absoluto lejanos de compañeros que ya no aparecen por aquí, pero ¿a que se debe? ¿Se le ha invitado a irse?.
Mi desconocimiento sobre relojeria es proporcional a mi afición ,poco puedo aportaros pero mucho puedo y quiero aprender, por eso llegué a este foro y por todo lo comentado me he convertido casi en exclusiva en un forero del Off Topic.
Y ahora si a alguien le hace feliz que me despelleje, pero he dicho lo que pienso aunque me encantaría estar equivocado.
Un saludo.

Pues no pasa nada, puedes decir lo que piensas, aunque creo que estás equivocado. Para hacer aseveraciones de tal calibre, hay que argumentar, y si no es así, caen en el vacío.
Un saludo,
Luis
 
  • #44
Nadie va a despellejarte.......por otra parte recuerdo poco casos en los que se ha invitado a nadie a que se vaya.........Saludos!
 
  • #45
Pues no pasa nada, puedes decir lo que piensas, aunque creo que estás equivocado. Para hacer aseveraciones de tal calibre, hay que argumentar, y si no es así, caen en el vacío.
Un saludo,
Luis


1º Dios te oiga y efectivamente mis apreciaciones sean erroneas, lo celebraré con sumo gusto
2º Es cierto que no las puedo argumentar con pruebas, repito que son sensaciones que uno percibe viendo el transcurso diario del foro, supongo que cada uno tendrá la suya. Logicamente yo no veo lo que ocurre entre bastidores (digase madrid o Barcelona, o Sevilla o...) para saber a ciencia cierta que es lo que ha pasado pero si hay cosas que cuando menos le hacen a uno pensar....
Repito que deseo con fervor que solo sean eso, conjeturas o apreciaciones mias, que soy muy mal pensao...
En todo caso por si queda alguna duda reitero mi cariño al foro y todos los que lo componen con el mejor deseo de concordia y progreso.
Un abrazo pa´tos.
 
  • #46
Eso es lo importante.....Saludos!
 
  • #48
Para mí hay algo muy importante que ha cambiado. El enorme sacrificio que supone el restar horas de tu vida privada y dedicarselas al foro, ahora tiene una lógica y merecida contraprestación económica. En mi opinión esto condiciona la capacidad crítica de los responsables del foro. No les conviene aceptar ciertas cosas a los ojos de anunciantes y demás...
 
  • #49
Para mí hay algo muy importante que ha cambiado. El enorme sacrificio que supone el restar horas de tu vida privada y dedicarselas al foro, ahora tiene una lógica y merecida contraprestación económica. En mi opinión esto condiciona la capacidad crítica de los responsables del foro. No les conviene aceptar ciertas cosas a los ojos de anunciantes y demás...

Que yo sepa, los moderadores siguen trabajando por amor al arte. Y quien recibe algo no es más que quien tuvo que ponerlo cuando esto no hacía más que costar dinero. Así que... por mí está bien.
 
  • #50
Entiendo que cada uno aporta en el foro lo que puede.

En mi caso, mis conocimientos relojeros son excasos y soy consciente de que recibo mas información de la que aporto. Espero algún día poder aportar yo a gente mis conocimientos en la materia.

En cuanto al FCV, es normal, es una ventana abierta a todo el mundo y de la que se beneficia todo el mundo.

Los que vienen rápido, se van igual de rápido.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie