• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No todas las micromarcas son iguales

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
He estado siguiendo durante los ultimos meses la trayectoria de Christopher Ward y la verdad es que estoy muy gratamente sorprendido. A la cantidad de modelos nuevos que han sacado hay que añadirle el esfuerzo que han puesto en el diseño, en recuperar formas de estanqueidad que parecian olvidadas, en sorprendernos con modelos que sin copiar tienen ese sabor vintage que tanto nos gusta a algunos. Quiero destacar también el esfuerzo que estan poniendo en mantener un catalogo que cada vez es más amplio y con pocas ediciones limitadas como otras casas. Y además con una buena calidad y conunos precios muy contenidos.
Y me gustaría recabar vuestra opinión sobre esta casa inglesa, y sobre cuales son vuestras micromarcas favoritas y porque?
Añado una fotos para reforzar la idea de los esfuerzos que está haciendo CW.

Un Crono panda invertido con dial azul y un sabor claramente vintage, que facilmente puede enamorarnos. Equilibrio, simetría y sabor vintage, lo convierten en un buen candidato a estar en cualquier caja.

3.jpg

2.jpg

Un worldtimer que si bien nos recuerda en su estética a otro de una marca muy conocida, aporta la novedad de un cristal que sirve de dial para dibujar un mapa y una curiosa forma de ajustar el huso horario donde nos hallamos.

C01-43AWT2-S00W0-CC_Picture_1.jpg

Este reloj con fase lunar que da al astro un protagonismo sin parangon en otros modelos con esta complicación. No conozco ningun reloj lunatico como éste en este rango de precios.
C01-40AMP1-S00K0-CK_Picture_1.jpg

El diver que deja entrever el mecanismo que se esconde tras el dial que es de cristal con olas impresas en azul.

c60-BLUE.jpg

Un supercompressor no solo de estética sino real, que cons conquistó a muchos y que está cosechando exitos por todas partes.

C65-41ASC1-S0WK0-RK_Picture_1.jpg

6.jpg

supercompressormovement.jpg

Y la ultima novedad que es la primera colaboración con la página web Worn & Wound. Dos propuestas más que interesantes que aportan algo distinto a lo que ya existe.

203300_desksandstormhead-1.jpg

PD: no tengo ni comisión en la venta de estos relojes, ni trabajo para CW, pero si que me ha parecido oportuno exponer algunas de las ultimas novedades de esta casa inglesa, pues tengo la impresión que no la tenemos suficientemente en cuenta.
 

Archivos adjuntos

  • 1440-content-5-2.jpeg
    1440-content-5-2.jpeg
    47,8 KB · Visitas: 816
Para mí, posiblemente la marca micro con mejor relación calidad/precio del mercado. El único problema es su política de ventas, ya que creo que ellos mismos cortan sus posibles ventas con las rebajas que hacen. Pocos se lanzan a pagar el precio "normal", esperando que suene la flauta en las rebajas y puedan pillar el modelo que les interesa con un suculento descuento.
 
Una marca que va por muy buen camino. Pero creo que todavía falta para que logren definir su estilo y lenguaje, como otras marcas relativamente nuevas o renacidas lo han logrado. Pero al menos en mi caso, siempre estoy al pendiente de sus nuevos diseños.
 
El otro dia estuve viendo los nuevos modelos que han lanzado y como bien indicas han ampliado su abanico, hay algunos que tienen muy buena pinta, sabeis como andan de precio?
 
Que chulos todos.
 
... tuve un par de ellos y doy fe de la buena
calidad y los acabados excelentes. también es
muy cierto que procuran ser exclusivos
con los diseños y hacen creaciónes estupendas,
gusten más o gusten menos pero procurando
no ser repetitivos con otros ya habidos,
lo cual no es fácil.
lo último 'la tormenta del desierto', en preorder
previsto para diciembre

gm(159)c.jpg


edito. se llama 'tormenta de arena'
no tormenta del desierto... lo que pasa
por escribir de memoria cuando te
queda poca.
 
Última edición:
Me ha encantado el reloj de la luna enorme... es super bonito. Cuando decís que son las rebajas?...
 
Yo ya he tenido bastante con Crepas dentro del mundillo de las micromarcas. No voy a meter todas en el mismo saco porque entiendo que no son todas iguales, pero habiendo jabugo no voy a comer chopped. Entiéndase como jabugo el reconocimiento mundial, prestigio, servicio técnico, disponibilidad de recambios y amplio stock de determinados fabricantes grandes para con el chopped, dígase como reconocimiento y todo lo demás de estar por casa de las micromarcas.
Y que conste que me parece muy admirable el esfuerzo, valentía, carisma y empeño de los creadores de estas micromarcas. Pero no son ya para mí, lo siento. Las gracias a la empresa de Zaragoza.

Un saludo. :bye:
 
Pues algunos son bien chulos...
Habra que barajarlos en un futuro.


Saludos
 
  • #10
A mi el crono Panda me encanta, también le veo un sabor vintage.

Como micromarcas sólo he tenido Boldr y Steinhart, así que poco puedo opinar del panorama.... Mi experiencia fue buena, si bien con el Boldr tuve un problema "de Sellita". Steinhart me parece que es una marca con tantos defensores como detractores en el foro, debido a su filosofía "fusileti", pero también han incorporado diseños propios, lo cual es una buena noticia, y la calidad es soberbia incluso comparando con escalones superiores.....

Lo de existan variedad de micromarcas me parece muy sano para el mercado..... pero cuando no tienes la historia y la red de servicio de una marca tradicional, hay que mirar muy mucho los movimientos que incorporan estas micromarcas.....
 
  • #11
Para mí, posiblemente la marca micro con mejor relación calidad/precio del mercado. El único problema es su política de ventas, ya que creo que ellos mismos cortan sus posibles ventas con las rebajas que hacen. Pocos se lanzan a pagar el precio "normal", esperando que suene la flauta en las rebajas y puedan pillar el modelo que les interesa con un suculento descuento.

Estoy de acuerdo contigo. Yo no tengo todavía ningún CW pero si en algún momento me decido aprovecharé un Bono.
 
  • #12
El otro dia estuve viendo los nuevos modelos que han lanzado y como bien indicas han ampliado su abanico, hay algunos que tienen muy buena pinta, sabeis como andan de precio?

Entra en la web y trastea un poco. No se si para el BF harán algún descuento. Muy probablemente sea así.
 
Última edición:
  • #13
La verdad es que se ven todos muy bien. Tienen buena cabeza para el diseño.
 
  • #14
Son buenos relojes, bien terminados y con interesantes complicaciones. Solo tuve hace años uno de los primeros, y me consta han mejorado mucho.
En mi caso particular, no me lanzo porque están en un rango de precio donde he decidido no ampliar la caja.
 
  • #15
... tuve un par de ellos y doy fe de la buena
calidad y los acabados excelentes. también es
muy cierto que procuran ser exclusivos
con los diseños y hacen creaciónes estupendas,
gusten más o gusten menos pero procurando
no ser repetitivos con otros ya habidos,
lo cual no es fácil.
lo último 'la tormenta del desierto'

Ver el archivos adjunto 887555

Si. Se trabajan a fondo la originalidad de los modelos. Lo que es muy de agradecer.
 
  • #16
Hay varias micromarcas con una relación calidad-precio increíble. La mía es Straton, que se mueve en precios que son la mitad de los de esta o menos. A mí me interesan las micromarcas que acercan cosas interesantes a un consumidor de presupuestos de 500€ para abajo. Esa es la revolución interesante para mí. Me encanta el crono C65; pero es que por 2000€ hay tanta competencia... habría que estar muy enamorado.

No me suelen importar demasiado los logos, pero no puedo con ese nombre y apellido en el dial. Ojalá pusiera solo el logo de los cuadraditos.

¡Con perdón!
 
  • #17
Hay varias micromarcas con una relación calidad-precio increíble. La mía es Straton, que se mueve en precios que son la mitad de los de esta o menos. A mí me interesan las micromarcas que acercan cosas interesantes a un consumidor de presupuestos de 500€ para abajo. Esa es la revolución interesante para mí. Me encanta el crono C65; pero es que por 2000€ hay tanta competencia... habría que estar muy enamorado.

No me suelen importar demasiado los logos, pero no puedo con ese nombre y apellido en el dial. Ojalá pusiera solo el logo de los cuadraditos.

¡Con perdón!

Por 1000 euros te puedes comprar un supercompressor de verdad y no un Legend Diver que es un compressor de mentirijilla. Ah y con movimiento suizo.
 
  • #18
Hola... desde que presentaron un modelo super compresor de 150 m sentí que se quedó corto con es resistencia. Y que además ese modelo traía las letras mal centradas, se me fueron las ganas de comprar uno, y vaya que tienen modelos bonitos.
Saludos
 
  • #19
He entrado en la web y me gustan todos o casi todos, hasta el fase lunar y eso que les tengo especial manía a estos relojes.
 
  • #20
No me suelen importar demasiado los logos, pero no puedo con ese nombre y apellido en el dial. Ojalá pusiera solo el logo de los cuadraditos.

A mí, sí me importan los logos, desde un punto de vista estético, y mucho, como siempre opino cuando hablamos de los GS (para mí uno de los logos más desafortunados). Me parecen tan importantes como cualquier otro elemento de la esfera.
La tipografía de CW me resulta anodina e impropia de un reloj, no sé , como un pegote hecho sin ganas....y para mí aun reconociendo que algunos modelos -el crono retro, y el supercompressor-son interesantísimos, sólo por ese motivo desestimaría su compra.
 
  • #21
A mí, sí me importan los logos, desde un punto de vista estético, y mucho, como siempre opino cuando hablamos de los GS (para mí uno de los logos más desafortunados). Me parecen tan importantes como cualquier otro elemento de la esfera.
La tipografía de CW me resulta anodina e impropia de un reloj, no sé , como un pegote hecho sin ganas....y para mí aun reconociendo que algunos modelos -el crono retro, y el supercompressor-son interesantísimos, sólo por ese motivo desestimaría su compra.

Bueno, supongo que sí soy maniático de los logos, porque tampoco me gusta lo de GS. Las góticas puedo acostumbrarme, pero la redundancia no: GS, Grand Seiko y Seiko en la esfera. ¿Les he mencionado ya que soy Seiko? De verdad que eso me los estropeaba mucho y mira que me gustan.

Por 1000 euros te puedes comprar un supercompressor de verdad y no un Legend Diver que es un compressor de mentirijilla. Ah y con movimiento suizo.

¡Fuera de mis presupuestos de todos modos! :innocent:
 
Última edición:
  • #22
Yo ya tengo 2 relojes de una micromarca, 2 Boldr para ser precisos, y estoy más que contento con ellos. CW me gusta mucho, pero opino que el precio podría ser un poco más ajustado. Habrá que estar atentos a las posibles ofertas.
 
  • #23
La verdad que tienen relojes muy bonitos, yo cada vez que entro a la web o me mandan un mail con las novedades, acabo planteandome comprar alguno.

El Supercompressor, el crono nuevo y este Tormenta del desierto que han sacado son preciosos!

Antes de verano les compré uno de vestir, que estaba de super oferta, y la verdad es que me ha sorprendido mucho.

El pedido lo hice un miércoles y el viernes tenia el reloj en casa, los acabados son muy buenos, el reloj va muy bien, es muy comodo y estoy muy contento.
 
  • #24
No he probado ninguno pero están muy chulos y tienen muy buena pinta . Sobretodo el diver . 👌🏻
 
  • #25
A mí, sí me importan los logos, desde un punto de vista estético, y mucho, como siempre opino cuando hablamos de los GS (para mí uno de los logos más desafortunados). Me parecen tan importantes como cualquier otro elemento de la esfera.
La tipografía de CW me resulta anodina e impropia de un reloj, no sé , como un pegote hecho sin ganas....y para mí aun reconociendo que algunos modelos -el crono retro, y el supercompressor-son interesantísimos, sólo por ese motivo desestimaría su compra.
te entiendo, a mi me mata el logo antiguo y las reediciones de Omega, sin embargo el actual si me gusta y tengo uno.

de momento en CW creo que no se paga aranceles, en un futuro imagino que si, los que tengáis alguno en mente mejor ahora.
 
Atrás
Arriba Pie