Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Hilo: No respetamos nuestros relojes. - Foro General

anferro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sufro si no me lo pongo y se para.
    Sufro si me lo pongo y le doy un golpe.
    Sufro si lo dejo en casa y me lo roban.
    Sufro si lo tengo en una caja (para que nadie tenga tentaciones) porque no puedo disfrutar de su vista.
    Sufro si lo tengo en una vitrina (me gusta verlos cada día) otra vez por las tentaciones.
    Sufro si tengo pocos porque quiero más.
    Sufro si tengo muchos por si me he pasado y, sobre todo, no puedo "atenderlos" adecuadamente. <-- aquí enlazo con el tema tratado en este mensaje

Si es que no somos coleccionistas, somos sufridores.

La verdad, creo que lo más importante es disfrutar de lo que tenemos, sea como sea, que son cuatro días (y os lo digo por experiencia).

Saludos.

PD: Lo peor de todo es que todo lo que he dicho al principio, medio en broma, me pasa a mi también.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por anferro Ver mensaje
    Sufro si no me lo pongo y se para.
    Sufro si me lo pongo y le doy un golpe.
    Sufro si lo dejo en casa y me lo roban.
    Sufro si lo tengo en una caja (para que nadie tenga tentaciones) porque no puedo disfrutar de su vista.
    Sufro si lo tengo en una vitrina (me gusta verlos cada día) otra vez por las tentaciones.
    Sufro si tengo pocos porque quiero más.
    Sufro si tengo muchos por si me he pasado y, sobre todo, no puedo "atenderlos" adecuadamente. <-- aquí enlazo con el tema tratado en este mensaje

Si es que no somos coleccionistas, somos sufridores.

La verdad, creo que lo más importante es disfrutar de lo que tenemos, sea como sea, que son cuatro días (y os lo digo por experiencia).

Saludos.

PD: Lo peor de todo es que todo lo que he dicho al principio, medio en broma, me pasa a mi también.
    es que esto de la aficion a los relojes se puede (como todo) enfocar de muchas maneras, tu dices "si es que no somos coleccionistas, somos sufridores"

yo conozco mas de un forero que dice "a mi no me interesa tener una coleccion" y tienen 30 relojes !!!

claro ustedes diran "macho tu dices eso porque hace 5 meses que andas por aca y te has ido comprando pero ya veras cuando lleves 10 años"

tambien es verdá, nadie sabe como estare de aqui a 10 años, pero lo que veo dificil es llegar a tener tantos que me tenga que comprar un watch winder y eso, digo "dificil" no "imposible", vete a saber
    que la realitat et doni la raó

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Pues no. Ni el oso Yogui llevaba sombrero, ni Bambi lloró por su mamá. Sentimentalismos, los justos, por favor. Que empezamos pensando que el Seamaster tiene aspecto triste, fané y descangayado, y lo atribuímos a envidias con el Speedmaster, con un aspecto mucho más lozano y juvenil. Y eso es el primer paso hacia el frenopático. Que no, coño. Que los relojes son máquinas, mecanismos magníficos, cierto, pero que no sienten ni padecen. Y si no te pones un reloj durante un año, va a tardar en ponerse en marcha de nuevo lo mismo que si te lo quitaste hace cuatro días. Hay que ponerse el reloj que te pida el cuerpo, y llevarlo el tiempo que te apetezca, sin ataduras ni remordimientos extraños. Estaría bueno que encima fuéramos esclavos de nuestros relojes... A un reloj se le cuida, pero no se le honra.
    y yo añadiria: a un reloj se le USA, se le utiliza para pasarla bien mirandolo (es verdad que al final ni miras la hora, y yo que pensaba que picon lo decia en coña pero es verdá) ojala nos sea util la maquinita toda la vida para esos fines que no son solamente los estrictamente practicos

Predeterminado

Cita Iniciado por elvin Ver mensaje
    El otro día en mi Gimnasio, un señor de unos 60 años que siempre entrena con un Swatch de cuarzo con correa de plástico, sin saber absolutamente nada de relojes, ni importarle lo mas mínimo que es lo que ocurre dentro de ellos, me comentaba lo siguiente mientras miraba la maquina con un cariño que me llamó la atención.
    -"Cuando me he levantado esta mañana estaba parado pero le he dado un par de golpecitos y ha seguido marchando. Pero ahora se me ha vuelto a parar y creo que ya no arranca. En cuando salga de aquí, antes de ir a casa, voy a cambiarle la pila".
    Así fué. Al día siguiente, el hombre llevaba su reloj en la muñeca con pila nueva.
    El cariño que este hombre le tiene a su reloj, no es a consecuencia de su valor como joya, ni como máquina. Ese Swatch de cuarzo en el que yo nunca repararía es su compañero de viaje, su fiel y leal herramienta.
    Saludillos.
    es la relacion de tipo con el objeto, ni mas ni menos, el tipo vive y duerme y de todo CON ese objeto en la muñeca

ademas uno da por sentado muchas cosas, pero un swatch de cuarzo con correa de plastico es el resultado de una evolucion acojonante, como se da por sentado que el termostato digital que tienes en el pasillo se dispare cuando hace frio

yo una vez vi desmontar un motor perkins de un seat 131 que tenia y el mecanico me iba explicando paso a paso la cosa, y cuando mire el reloj habian pasado como 3 horas !!! porque el tipo tenia una relacion personal con los motores

cuanto ingenio, cuanta voluntad, y cuanta obsesion hay en estas cosas que usamos todos los dias y que valoramos si tienen un precio alto, pero las chiquitas, baratas, insignificantes cosas que nos rodean...miren si no esta lampara de bajo consumo que tengo aca al lado del sofa !!! parece que tiene inercia, porque se va "despertando" de a poco...

Predeterminado

Cita Iniciado por ricardo6 Ver mensaje
    Plenamente de acuerdo somos unos locos avariciosos, pero asi es la cosa y no se puede cambiar para llevarlo todos los dias no podriamos ser coleccionistas y tener solo tres relojes uno diario, otro para ocasiones y otro deportivo. Y dejariamos de ser nosotros mismos.
    jeeee pues mira, esos son los que tengo yo, y desde hace muy poco:

un deportivo que es un crono diver, pero que lo uso a diario porque cuando salgo del laburo me voy de cabeza a la piscina

luego el khaki que me lo pongo los domingos que ando por aca la montañita dando vueltas y eso

y el fortis que me lo puse por primera vez para ir a dar un conciertito y para uno que dio mi hija ayer sabado, ta guardado ahora

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Pues no. Ni el oso Yogui llevaba sombrero, ni Bambi lloró por su mamá. Sentimentalismos, los justos, por favor. Que empezamos pensando que el Seamaster tiene aspecto triste, fané y descangayado, y lo atribuímos a envidias con el Speedmaster, con un aspecto mucho más lozano y juvenil. Y eso es el primer paso hacia el frenopático. Que no, coño. Que los relojes son máquinas, mecanismos magníficos, cierto, pero que no sienten ni padecen. Y si no te pones un reloj durante un año, va a tardar en ponerse en marcha de nuevo lo mismo que si te lo quitaste hace cuatro días. Hay que ponerse el reloj que te pida el cuerpo, y llevarlo el tiempo que te apetezca, sin ataduras ni remordimientos extraños. Estaría bueno que encima fuéramos esclavos de nuestros relojes... A un reloj se le cuida, pero no se le honra.
    Me gusta tu enfoque directo y sin sentimentalismos, di que si, con un par!!!
    Un saludo Vicente

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Querido compañero, no rompas la magia animista que nos envuelve.
    Yo quiero pensar que aquellos objetos cuya fabricación o adquisición han implicado sacrificio, esfuerzo, cariño, amor, no son meros objetos inanimados, ya que este sacrificio, esfuerzo, etc, los hace diferentes, especiales. Y como tales hay que tratarlos.

En fin...para gustos, colores...

Saludillos.

serser está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno, bueno, bueno, al próximo que diga aquello de "os presento a mi nuevo nene", "nuevos pantalones para el nene" etc etc espero que se le recuerde que es un RELOJ y solo eso, que se deje de tonterías.

Un saludote

demetrius está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo con Elu, si ya no te llena, pues oye, q lo disfrute otro

ffamora está desconectado Baneado a petición propia.

Predeterminado

[quote=Kramnik;142301]
    Cita Iniciado por ffamora Ver mensaje

Portanto, agora, tenho 181 relogios.
    Abraços,

¡Tu relojero estara encantado con el negocio que le das!

Uso lo servicio de 3 relojeros
    Un saludo,

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo