Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 63

Hilo: No quiero un Steinhart. - Foro General

  1. #41
    Avatar de Superaton
    Superaton está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-oct-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuatrozetas Ver mensaje
    Pues no entiendo, la verdad.

    A ver si me explico porque me parece que no se me entendió bien:

    No me gustan los relojes que se parecen a otros y yo no me pondría un hommage o como lo queramos llamar. En esta parte entiendo y comparto la postura de clapitoncolo. Dicho esto, yo no lo haría extensivo al resto de relojes de la marca. Uease que yo sí llevaría en la muñeca un Triton o un B-Uhr pero no uno que es clavadito al ranita.

    Eso es lo que quise decir, nada más.
    Me refería a que te has pronunciado en un tono lógico y respetuoso, se te ha entendido perfectamente y yo exponía tu respuesta como prueba de que se puede debatir libremente sin cruzar línea alguna.

    un saludo.

  2. #42
    Avatar de saxito
    saxito está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    09-dic-2007
    Ubicación
    Vicus Spacorum
    Mensajes
    3,246

    Predeterminado

    Yo si quiero... Pero no ese.
    "Mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje" Roger Clark

  3. #43
    Avatar de Superaton
    Superaton está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-oct-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klaus Ver mensaje
    Steinhart es una marca joven que ofrece un producto de mucha calidad a muy buen precio. Además su compromiso y buen trato con este foro está suficientemente acreditado y eso es algo que debemos agradecer, como aficionados, a un fabricante relojero.

    Pero debemos también de reconocer que ciertos modelos, como el que nos muestra Clapitoncolo, son calcados a relojes de otras marcas. Este en concreto es estéticamente igual al Sub LV, hasta en el más mínimo detalle.

    Sí, son multitud las marcas que imitan diseños, especialmente al Submariner de Rolex, entre ellas la todopoderosa Seiko. No veo mal el inspirarse en el diseño de un reloj mítico para tomar ideas y producir otro. Pero de ahí a montar las mismas agujas, índices, grafías, texturas, colores...

    Steinhart ha demostrado con magníficos argumentos que es capaz de producir relojes de alta calidad y diseño muy original, véase el Tritón 1.000m, o incluso nuestro Legendario. Por ello estos modelos tan "inspirados" en otros le hacen flaco favor si quieren posicionarse como un referente en su segmento.
    Biem expuesto, de acuerdo con todo....

    Pero: por qué razón una marca que demuestra sobradamente tener suficientes recursos en diseño e innovación estética recurre a "copiar" otro modelo? supongo que las agencias de Marketing de cada marca o incluso las valoraciones económicas tienen mucho que ver...

    Posiblemente los verdaderos aficionados, no somos ni de lejos un target interesante para algunas marcas. La pregunta sería: lo somos para alguna ,marca?? yo estoy harto de ver gente con ciertos relojes y ni saben lo que llevan puesto...

    Un saludo

  4. #44
    Avatar de Billie Jean
    Billie Jean está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    29-dic-2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    a mí me parece perfecta tu opinion, porque en parte llevas razón, pero esta es una opcion perfecta para los que no quieren caer en los fakes... y además se llevan un buen reloj, con buena maquinaria, materiales, y precio.

    además, en rolex también pagas más precisamente por ser el original.
    El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

  5. #45
    Avatar de mello
    mello está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    05-jun-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Es una marca relativamnete nueva en el mercado y poco a poco se va haciendo su sitio.

    Empezo con los B-uhr y las inspiraciones en el submariner, por que, pues porque sabe que se venderian en el mercado.

    No olvidarse que los B-uhr tambien son inspiraciones en........................

    Eso quizas le diera financiacion para producir el triton, un reloj nuevo en todos los aspectos y ahora arriesgarse con el nuevo triton 1000m, pero siempre dejando en su catalogo a las inspiraciones de los submariner que en caso de descalabro comercial de los tritones siempre les servirian de colchon y no tener que cerrar la empresa.

    Tambien hace unos esqueletos muy bonitos, evidencia de que va pasito a pasito, pero con buena letra.

    Es lo que pienso.

  6. #46
    Avatar de globero rayo
    globero rayo está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    07-abr-2008
    Ubicación
    Alfanevada, cerca del cielo
    Mensajes
    3,837

    Predeterminado

    Respetando tu opinión compañero realmente hay muy pocos modelos que no se inspiren en otros, al fin y al cabo son 12 horas en una esfera de unos 40mm de diámetro.

  7. #47
    Avatar de JoHN
    JoHN está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    09-abr-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,790

    Predeterminado

    Me parece un hilo desafortunado por como ha sido abierto. Estaría bien, si se puede y si así lo solicita quien lo ha abierto, que se cambiara el título. Resulta sensacionalista.

    Y el fondo del asunto es de esos repetidos hasta la saciedad. Cuantas marcas relojeras hay que no se hayan inspirado más o menos en otros modelos?

    No hay nada ilegal en ello. Y aún menos cuando las patentes se remontan a la prehistoria y ya no tienen validez.

    Creo que a Steinhart le va "razonablemente" bien como para andar decidiendo por él como debe manejar su negocio. Es probable que las ventas de esos "Hommage" sean precisamente las que le permiten seguir creciendo, creando y fabricando modelos propios como los Tritones (que gustarán más o menos pero están creando una imagen propia de marca).
    Es más, me corroe la curiosidad por saber cual es su índice de ventas de cada modelo. Apostaría a que son de los más vendidos. Claro, que si sigue haciendo relojes buenos, bonitos, con personalidad y baratos como los Tritones no tardará mucho en invertir esa tendencia. Puede que entonces se plantée dejar de fabricarlos, aunque sería muy lícito y comprensible que no se lo planteara. De hecho yo no lo haría.

    Y por último: yo si que me lo compraría. Si es lo que me puedo permitir y me apetece, la relación calidad-precio es difícilmente superable. Además se adapta mejor a mis gustos actuales un reloj de 42mm. que uno de 40mm.

  8. #48
    Avatar de OteroPaso
    OteroPaso está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    27-sep-2009
    Ubicación
    North_by_Northwest
    Mensajes
    2,774

    Predeterminado

    Creo que es importante reparar en dos cosas para valorar a un fabricante:

    - Las empresas -todas- tienen que seguir en primer lugar la lógica comercial y del márketing para sobrevivir. Ese es el primer mandato y especialmente para una empresa nueva que actúa en un sector en el que hay competidores con cientos de años. Entre nosotros estamos acostumbrados a juzgar a las empresas que se dedican a "lo nuestro" en función de parámetros técnicos, estéticos, etc. pero curiosamente, muy rara vez, las enjuiciamos desde una mínima lógica empresarial. De hacerlo seguramente valoraríamos de forma diferente a algunas... O a todas.

    - Los aficionados a los relojes -como acertadamente señalaba alguien más arriba- somos una parte del nicho del mercado al que se dirija cualquier empresa relojera, pero seguramente minoritario en la inmensa mayoría de los casos. O sea, que no estaría de más darnos cuenta de que no somos el ombligo del mundo relojero (al menos desde la perspectiva comercial o industrial) y que una empresa que fabrique "sólo" para el segmento de los aficionados a los relojes estaría condenada a la desparición a medio plazo o, en el mejor de los casos, a tratar de sobrevivir manteniendo una dimensión reducidísima, lo cual siempre es una desventaja competitiva.

    Otra cosa: Los exabruptos sobran siempre, claro.

  9. #49
    ACPT está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-feb-2010
    Ubicación
    Hispalis (Hispania)
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo y que digas lo que piensas. Por qué no vas a decirlo? Animo y no te sientas culpable de nada. Y el reloj es clavado al que todos sabemos. Decir eso no tiene nada de malo ni de ofensivo. Ver (y leer) para creer...
    Nunca hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a tí.

  10. #50
    titolucas está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-may-2009
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    Cita Iniciado por clapitoncolo Ver mensaje
    No quiero este Steinhart sencillamente porque no tiene personalidad propia.



    He editado el anuncio original para no dañar con mi comentario a la marca. Decía que no queria un Steinhart por ser una marca que ha copiado este reloj hasta en el más mínimo detalle a otra marca. Esto no quiere decir que la marca sea mala ni mucho menos, solamente que para mí los relojes son muy importantes, y que una marca haga esto no me gusta y demuestra falta de personalidad, bien es cierto que tiene otros relojes impresionantes como el Triton. No digo que no haga relojes parecidos, pero coño... es que hasta las letras están en el mismo sitio. Y aquí estamos hartos de decir que no nos gustan los fakes, este no lo es, pero macho.... Ante todo es una opinión personal.
    El foro está para emitir opiniones, para divertirnos leyendolas, para aprender, en definitiva para pasar el rato. No quiero desprestigiar a ningunam marca, pero cuando una marca hace esto, coño, también está expuesta a que alguien diga cosas. No creeis?
    Pues si alguien tiene un gmt q me lo venda.estoy loco por uno.

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo