Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40

Hilo: muy técnica - Foro General

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tony SC Ver mensaje
    Yo creo que si que son una maravilla.

Si te van los números, echa cuentas:
    Un día tiene 86.400 segundos. Si tu reloj atrasa o adelante 10 segundos.

Qué precisión tiene??

El resultado sorprende !!!!

Un saludo,

Tony
    1 segundo por cada 8.640 segundos = 1 milésima de segundo por cada 8'64 segundos.

Y los que están en variaciones de 2 o 3 segundos...

Las primeras calculadoras electrónicas no debían ser tan precisas!

La verdad es que son máquinas prodigiosas!
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Chihiro Ver mensaje
    ...

La verdad es que son máquinas prodigiosas!
    ... y algunas también muy bellas !!!

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Yo os contesto.
    Todas las piezas giran en el mismo sentido, una rueda dentada en sentido horario y la siguiente en sentido antihorario ya que cada una invierte el sentido de la siguiente.
    Si te cambias el reloj de mano, ¿tambien cambia el sentido?.................. Y si le das la vuelta al reloj, ¿como queda la cosa?.

Necesitamos con un urgencia un ingeniero industrial.............. o quizas sea mejor que nos vea un psiquiatra. Joer, que malo es estar ocioso.
    OVOCI

joseggit está desconectado Forer@

Predeterminado

Sí, pero eso aumentaría la inercuia en el sistema de escape lo cual no es interesante. En todos los calibres que yo he visto la rueda de escape es anti horaria.

joseggit está desconectado Forer@

Predeterminado

Cuantas mas alternancias mas precision (los fallos de alternancia por un golpe, por ejemplo se diluyen), pero tambien mas desgaste (ojo, que la precision no sólo depende de la frecuencia). Cuantas mas alternancias mas suave va el segundero pero esto es otro tema.

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por joseggit Ver mensaje
    Cuantas mas alternancias mas precision (los fallos de alternancia por un golpe, por ejemplo se diluyen), pero tambien mas desgaste (ojo, que la precision no sólo depende de la frecuencia). Cuantas mas alternancias mas suave va el segundero pero esto es otro tema.
    Gracias!
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Creo que un reloj es la maquina mecánica, mas maravillosa y precisa que pueda existir
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por mechanical Ver mensaje
    si el rotor de carga si, pero y lo que es puramente el movimiento (exáctamente no sé como se llama la corona que convierte el movimiento de vaivén en rotación)
    Hola mechanical, creo que tienes una confusión en el principio basico de funcionamiento del reloj, el movimiento de vaiven no se convierte en rotación como si fuera un cigueñal de un motor de coche, el motor del reloj es un muelle comprimido que es el que hace girar una serie de ruedas dentadas hasta llegar al conjunto de ancora volante que es el organo regulador del reloj dejando soltar la fuerza de "motor" ó muelle real atraves del tren de ruedas y este transmitiendo el movimiento a las agujas segun la desmultiplicacion adecuada. asi que con una inercia mayor de peso de engranajes no se coinsigue la precisión sino que se consigue con la inercia del volante que imprima un movimiento constante al ancora y esta vaya soltando diente a diente en la rueda de escape la fuerza del muelle real comprimido en el barrilete que se puede cargar dandole cuerda manualmente en los movimientos manuales u atraves del rotor de carga en los automaticos. Espero haberte aclarado la duda de la conversion de vaiven en rotación. Saludos

mechanical está desconectado Milpostista

Predeterminado perfecto pero creo que no me expresé correctamente

creo que no lo expresé correctamente cuando dije lo de la caja de cambios era para significar que cada rueda dentada es un factor de multiplicación y una inversión de movimiento, y no que fuera una conversión de un movimiento lineal en rotación. Yo iba más bien por el tema de que para cambiar el sentido de giro basta añadir un "piñón" más, por tanto en principio no debería haber un axioma que dijera que tiene que ir en tal o cual sentido.
    Cita Iniciado por clipo1 Ver mensaje
    Hola mechanical, creo que tienes una confusión en el principio basico de funcionamiento del reloj, el movimiento de vaiven no se convierte en rotación como si fuera un cigueñal de un motor de coche, el motor del reloj es un muelle comprimido que es el que hace girar una serie de ruedas dentadas hasta llegar al conjunto de ancora volante que es el organo regulador del reloj dejando soltar la fuerza de "motor" ó muelle real atraves del tren de ruedas y este transmitiendo el movimiento a las agujas segun la desmultiplicacion adecuada. asi que con una inercia mayor de peso de engranajes no se coinsigue la precisión sino que se consigue con la inercia del volante que imprima un movimiento constante al ancora y esta vaya soltando diente a diente en la rueda de escape la fuerza del muelle real comprimido en el barrilete que se puede cargar dandole cuerda manualmente en los movimientos manuales u atraves del rotor de carga en los automaticos. Espero haberte aclarado la duda de la conversion de vaiven en rotación. Saludos

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

por logica no debería de influir

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234