Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Hilo: muy técnica - Foro General

Chihiro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mechanical Ver mensaje
    si fuera fácil se cumpliría el refrán de "cualquier tonto hace relojes". La magia del tema está en tener una relación de compromiso entre reserva de marcha, fiabilidad, coste de maquinaria etc. Por sencillez con dos engranajes bastaría, pero no sería estable aunque tendría gran reserva de marcha por su poca inercia
    Tienes mucha razón. Si fuera tan fácil habría miles de manufacturas "in house"
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

mechanical está desconectado Milpostista

Predeterminado seguro?

si lo que dices es ley has dado la respuesta a la pregunta. Lo que no sé es por qué es ley tal cosa, pues basta con poner otro engranaje y ya has cambiado el sentido de giro. la pregunta es exactamente a lo que tu respondes, pues si las agujas giran en sentido contrario al escape obliga al escape a girar siempre en un determinada dirección. Repito que no dudo que sea verdad, pero no sé el por qué pues esa contingencia es la más fácil de resolver añadiendo un engranaje más. En cualquier caso bravo por tu respuesta
    Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Las agujas siempre giran en sentido contrario al de la rueda de escape. Aunque no acabo de entender el sentido de la pregunta.

Predeterminado

Después de leer a Mechanical, me autocito

Cita Iniciado por Chihiro Ver mensaje
    Jeje, al final, entre todos, diseñaremos un calibre

El calibre sería peor que el peor de los chinorris!
    Saludos! Los que escriben con claridad tienen lectores; los que escriben oscuramente tienen comentaristas. Albert Camus

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

el número de alternancias te marca la relación de los dientes y diámetros de cada corona, no la precisión (en principio), para obtener al final un resultado de un giro cada 60 segundos, por ello si pones dos coronas iguales engarzadas, lo único que haces es cambiar el sentido final del giro de la aguja pero su velocidad es la misma. Si que puede aumentar la estabilidad del sistema al aumentar la inercia a mover creo yo.
    La "precisión" y la "estabilidad del sistema" dependen fundamentalmente del escape (Espiral y volante).

De una forma muy simple:

El tren transmite la fuerza del muelle real, hasta la rueda de escape, y es el áncora, controlado por el escape, el que libera intermitentemente esa energía permitiendo que el tren se mueva. Sus, digamos, intervalos son lo importante.

En el tren, lo que se busca es que la transmisión de energía del muelle real al áncora sea lo mas eficiente posible, y obviamente, su desmultiplicación es calculada para darnos los intervalos de tiempos que medimos (segundos, minutos, horas).

Lo que vidcentegom te ha indicado es simplemente una de las maneras mas eficaces de hacerlo.

Tony

Tony

Predeterminado

Cita Iniciado por Tony SC Ver mensaje
    La "precisión" y la "estabilidad del sistema" dependen fundamentalmente del escape (Espiral y volante).

De una forma muy simple:

El tren transmite la fuerza del muelle real, hasta la rueda de escape, y es el áncora, controlado por el escape, el que libera intermitentemente esa energía permitiendo que el tren se mueva. Sus, digamos, intervalos son lo importante.

En el tren, lo que se busca es que la transmisión de energía del muelle real al áncora sea lo mas eficiente posible, y obviamente, su desmultiplicación es calculada para darnos los intervalos de tiempos que medimos (segundos, minutos, horas).

Lo que vidcentegom te ha indicado es simplemente una de las maneras mas eficaces de hacerlo.

Tony

Tony
    Es decir, que ¿sería teóricamente posible conseguir la total precisión si no fuera por tantas variables a tener en cuenta y a tantos cálculos infinitesimales que en la práctica no es posible, no?
    Pues entiendo que los mejores calibres fabricados son una maravilla de la ingeniería porque una máquina en la que sus piezas se mueven tantas veces por segundo, que sólo se desvíe 1 o 2 segundos por día me parece increiblemente preciso.
    Cada día que pasa valoro más si cabe la relojería...

Predeterminado efectivamente

"in my house", "in your house" "in his house" y así
    Tienes mucha razón. Si fuera tan fácil habría miles de manufacturas "in house"

Predeterminado

"in my house", "in your house" "in his house" y así
    Pozí!

Y una duda que me asalta de pronto: ¿por qué hay movimientos con diferentes alternancias/hora? ¿En qué afecta exactamente?

Predeterminado no lo discuto pero..

Cuando hablo de estabilidad me refiero a factores externos, cuando das un golpe o una vibración fuerte puedes alterar el movimiento armónico. Respecto de la precisión no lo discuto aunque no acabo de verlo claro, pues eso significaría que existe una única relación de movimiento para conseguir la precisión?
    Cita Iniciado por Tony SC Ver mensaje

De una forma muy simple:

Tony

Tony

Predeterminado

...

Pues entiendo que los mejores calibres fabricados son una maravilla de la ingeniería porque una máquina en la que sus piezas se mueven tantas veces por segundo, que sólo se desvíe 1 o 2 segundos por día me parece increiblemente preciso.
    Cada día que pasa valoro más si cabe la relojería...
    Yo creo que si que son una maravilla.

Si te van los números, echa cuentas:
    Un día tiene 86.400 segundos. Si tu reloj atrasa o adelante 10 segundos.

Qué precisión tiene??

El resultado sorprende !!!!

Un saludo,

Tony

Predeterminado

Cuando hablo de estabilidad me refiero a factores externos, cuando das un golpe o una vibración fuerte puedes alterar el movimiento armónico. ...
    ... exactamente ... el movimiento del escape, no del tren.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo