Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: MontBlanc SÍ. - Foro General

heXavi está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado MontBlanc SÍ.

Hace no muchos días se abrió un hilo donde se cuestionaba Mont Blanc sí, o Mont Blanc no.

Despues de leer el hilo, con intervenciones más o menos afortunadas pues me a picado de abrir este hilo con un poco de Mont Blanc, de lo bueno de Mont Blanc.

Unas fotos de su primer Manufactura, mirado, y remirado, y como en todo cosas mejorables, sí, claro, pero esta gente no se pone por poco, y cuesta encontrar en el mercado un reloj de este calibre con sus prestaciones y con un precio que vista su competencia, no está, creo yo exagerada de precio.

El modelo es el conocido Rieussec. A saber, un cronógrafo de carga automática, con dos barriletes, monopulsante, rueda de pilares, segundo uso horario, indicador noche/día, día del mes. En un modulo de nueva manufactura creado en las dependencias de Mont Blanc en Le Locle, Suiza.

Este es el modelo en concreto.

Una vista general de su movimiento, el MB200. A primera vista, el modulo está bien decorado, masa personalizada, cotes de geneve, gravado con tintado en negro, aristas achaflanadas, tornillería azulada. Me gusta el tren de ruedas del crono, en linea y bien a la vista, y claro está, hay que mostrar la rueda de pilares.

La rueda de pilares por la izquierda, por la derecha.

La masa oscilante desde arriba.

Se pueden apreciar los buenos acabados de los puentes, y el doble puente del volante.

El rodaje del crono al detalle, se medio aprecian los corazones del reseteo del crono.

Parte izquierda del rodaje, corresponde a los minutos del crono.

Parte derecha del rodaje, corresponde a los segundos del crono.

Y el volante, se puede apreciar pequeñas perforaciones para contrapesar el volante. Trabaja sin raqueta, y su afine se hace por los micro-tornillos atornillados en el volante. Incabloc, por supuesto.
    Última edición por heXavi; 11-jun-2011 a las 14:24

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Montblanc Sí, y con hilos así, mucho más todavía.

Gracias Hexavi.

gonlu está desconectado Forer@

Predeterminado

Impresionante ya lo creo que montblanc si, unos acabados de primera gracias por la info

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

En esta pieza no cuestiono su calidad, si cuestiono su "afortunado" diseño. No me cabe la menor duda que en Le Locle están haciendo las cosas muy bien y están queriendo hacerse un puesto en la relojería suiza. Pero aún les falta sobriedad en su diseño, la elegancia que distingue a otras.
    Un análisis así nos enseña a amar..., "la tónica".
    Última edición por Dagofa; 11-jun-2011 a las 14:41
    COMANDO CENTOLO

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hermosas fotos del condenado. El mio lo disfruto mucho, y curiosamente es de los relojes que más cumplidos recibe de los que tengo. Saludos.

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Creo que tratan de crear una estilo propio, creo que eventualmente será mejor aceptado. En mi caso, ese reloj significa algo distinto a lo demás que tengo, y por eso es apreciado. Saludos.

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

El Rieuseek es canela fina...cada día me fijo más en él...y al natural gana muchísimo...

M.B es una marca que está haciendo muy bien los deberes,para posicionarse en un estrato donde muchas juegan con sólo el diseño "exclusivo" (y luego ponen ETAsa )o con la tradición ,quizás más rancia...MB va al meollo...a los calibres

Gracias por la info!
    Última edición por Jesus G; 11-jun-2011 a las 15:38
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Dagofa Ver mensaje
    En esta pieza no cuestiono su calidad, si cuestiono su "afortunado" diseño. No me cabe la menor duda que en Le Locle están haciendo las cosas muy bien y están queriendo hacerse un puesto en la relojería suiza. Pero aún les falta sobriedad en su diseño, la elegancia que distingue a otras.
    Estoy de acuerdo. Gran calidad aunque EMHO falta aún camino por recorrer.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues si, a mi es una marca que me gusta. De hecho tuve hace unos años un crono Star XL cronógrafo en oro que me robaron y nunca hubo forma de encontrarlo. Hace un par de meses lo encontré en un mercante a un precio excelente y no me lo pensé, me fuí de cabeza. Es este modelo y a ver si pongo unas fotillos

Y respecto a que la marca no tiene identidad, lamento estar en desacuerdo. Está haciendo piezas bellísimas. Otro ejemplo

Vamos, que creo EMHO que lo estan haciendo muy bien
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

heXavi está en línea Patrocinador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por Dagofa Ver mensaje
    En esto de los diseños es totalmente subjetivo. Este reloj lo encentro clásico, y bastante sobrio. No como una Calatrava, pero es que tampoco pretende serlo.

Le encuentro ese punto de inconformismo dentro de un clásico.

Claro que quieren hacerse en un sitio, y según sus palabras no les va mal, y lo están consiguiendo. Su lema de siempre era "no tenemos prisa", y creo que han sentado unas bases y un buen-hacer, y con el tiempo han ido readaptando sus diseños, han evolucionado, y aprendiendo.

www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo