Página 9 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 143
Like Tree71Likes

Hilo: ¿Miedo a la crisis? - Foro General

REPISO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre yo antes de la crisis no tenia ,esta afición,aunque siempre me han gustado,lo que hago es comprarlos baratillos si puede ser, por ahora lo máximo 300 euros

urraca Invitado

Predeterminado

Todo depende, yo voy ahorrando como una hormiguita y a veces tengo algo de cash que me permite hacer un desembolso moderado en esta afición que tenemos. Nunca, repito, nunca, asumiría gastos que afecten a otras cuestiones más importantes. En este sentido creo que meditar bien las compras, es fundamental.

En cuanto a la ética, es cierto que cuando te rodea un clima de gasto, por aquello de ser la normalidad, uno no se replantea tanto las cosas como cuando hay un clima de crisis y ves a mucha gente que problemas, quien sabe si uno mismo en un periodo corto de tiempo. Es normal y lógico.

orca está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La crisis afecto en un principio a la gente relacionada con el mundo de la construccion,ahora ya es general.El problema de muchos es que comparan su situacion actual con la que tenian en el 2006,y lo ocurrido en el 2006 fue algo excepcional que no volvera "nunca "o por lo menos no en los proximos 50 años.El que se pueda gastar dinero actualmente en un reloj sera por que lo tiene,no creo que nadie pida un prestamo para un reloj,por lo tanto para mi no tiene nada de inmoral comprarse lo que a uno le venga en gana por mucha crisis que haya.Un saludo.

Txintxi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Leido lo leido, mi opinión es simple y sencilla. Cada uno se gasta lo que puede y en el momento que puede. Que la situación esté mas o menos jodida indudablemente nfluye, pero si en ese momento surge el reloj que estas buscando, ninguna moralina ni cargo de conciencia te echa para atrás, siempre dentro de tus posibilidades. Al fin y al cabo, vivimos de ilusiones y queremos que estas se cumplan. Si renunciamos a esto, apaga y vamonos, estamos acabados. La vida no tiene sentido. Y no me refiero solo a ilusiones relojiles precisamente.

Personalmente, he renunciado a muchas cosas importantes por reducir gastos, como seguros de vida, gastos prescindibles, viajes, etc., pero mi vida no la conduce la crisis, ni que haya millones de parados, ni que nos estén robando a manos llenas los que nos dirigen. La conducen mis ilusiones.

La ilusión es lo último que se pierde, después, la nada.

FJLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, si hablamos de ética.......no acabamos. Al final, votamos a quien queremos y nos merecemos lo que tenemos. Esta sociedad nos parecía perfecta (en términos generales) a la mayoría.

Sólo nos preocupa el agua cuando nos moja los tobillos a nosotros.

Mira que me cuesta reconocerlo.

llellei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ankor80 Ver mensaje
    Supongo que llevar un reloj que suponga el sueldo de varios años de un empleado de los que cotizan religiosamente en nómina no suponga ningún problema de conciencia debe ser una de las posibles efectos de una sociedad que se encuentra enferma y que no quiere cambiar
    ¿Podrias explicarme que problema de conciencia debe tener alguien que con el fruto de su esfuerzo y su trabajo se compra lo que quiere? ¿Sea esto un Casio o un Patek?

FJLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La situación de trueque es mucho más significativa que el "miedo a la crisis". Si tuviéramos la confianza de que vendes tu pieza con relativa facilidad, sea de 3000€ o de 30€, no tendrías miedo.

Lo significativo del trueque es que cambias un reloj por otro, olvidándote de su valor monetario........valoras el reloj como lo que es....un reloj equiparable en gama a otro.

Primer síntoma de hiperinflación de precios y burbuja.

korku está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

ami personalmente el metodo del cambio es el que mas me gusta, independientemente de si dispongo del dinero o no, casi seguro, hablando de relojes en este caso, que si quiero que entre una pieza, tambien quiero que salga otra, asi que si las partes llegan a entenderse, me parece la mejor solucion
    ya me lo decia mi padre, es mejor callar y parecer tonto ... que hablar y confirmarlo

fran18 está desconectado Milpostista

Predeterminado

En cuanto al motivo del post inicial del compañero manuelfiu (un saludo, paisano..., a ver si pronto nos reunimos unos pocos para unas cañitas, que eso no hace daño a las economías...), yo creo que es lógico echarse atrás a la hora de hacer nuevas compras. La situación económica es mala y aparenta no mejorar. En todo caso, soy de la opinión de que si bien lo primero son los gastos necesarios y luego tener cierto "colchón" , a partir de ahí me parece razonable poder dedicar cierta cantidad a esas cosas que hacen la vida más agradable. Como en nuestro caso, los relojes. Cada uno sabrá dónde están sus límites.
    Lo que no comparto es la opinión de algún compañero de que no sea ético comprarse un reloj "que cuesta lo que el sueldo de varios empleados". ¿Acaso tiene la culpa el forero dueño de un Patek de que yo no me lo pueda comprar, o de que me quede en el paro? Desde ese punto de vista, pregunto: ¿dejamos de comer un bocata de jamón serrano en casa, o de ir de vez en cuando a tomar unas tapas porque en Africa la gente pasa hambre...? (y perdón por el ejemplo, pero guarda la misma relación: ninguna).
    Con todo el respeto y sin ánimo alguno de molestar, creo que estamos exagerando. A ver si por gastar los (pocos) ahorrillos que tanto nos cuesta juntar en lo que nos hace felices vamos a ser responsables de la desgracias ajenas. Me parece que los culpables son otros... De verdad que lo digo sin ánimo de molestar, pero ese tipo de comentarios sí que me parece irrespetuoso.
    Nunca choveu que non escampara...

AlexPrs está desconectado Héroe posteador
    Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

Predeterminado

Yo creo que ya nos bombardean por todos los medios con malas noticias de la crisis, el paro, etc. Centrémonos en desconectar aunque sea en éste gran foro y disfrutar de los relojes...