Página 8 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 143
Like Tree71Likes

Hilo: ¿Miedo a la crisis? - Foro General

Clark está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Hombre no hace falta que pongas las diferencias entre España y China. Lo que ha querido poner el compañero, es que nos parecemos más a una república o mejor dicho una monarquía bananera, que a un estado avanzado europeo.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Clark Ver mensaje
    Hombre no hace falta que pongas las diferencias entre España y China. Lo que ha querido poner el compañero, es que nos parecemos más a una república o mejor dicho una monarquía bananera, que a un estado avanzado europeo.
    Pues yo en sus dos intervenciones al respecto no leo, ni explícitamente ni entre líneas, absolutamente nada de eso que indicas. En cualquier caso, lo escrito, escrito queda, así que cada cual que interprete lo que le parezca.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    No por que haya gente en ese estado, tenemos que dejar de privarnos. Es decir, si he ahorrado/puedo permitirme un reloj, unas vacaciones, un vino, de "x" por qué no lo voy a hacer?

Tengo 27 años, soy autónomo, y cuando había bonanza, yo empezaba con mi negocio -profesión liberal-. Nadie me ha regalado nada, he currado 5 años en un bareto y en un pub, a la vez que iba a la facultad, y hacia prácticas voluntarias. Lo he currado como cualquier otro, sin vacaciones, sin bajar por enfermedad, y apretando el culo cuando ha habido que apretarlo. No tenemos derecho a disfrutar cómo queramos? No me tengo que avergonzar de llevar un reloj de "X", porque me lo he ganado con el sudor de mi frente, haciendo lo posible y lo imposible para desarrollarme en mi actividad.

No digo que sea el caso de tu primo, pero cuántos han vivido por encima de sus posibilidades? Cuántos no han ahorrado, cuántos no...?

Saludos.
    Hola, te entiendo perfectamente, no eres el primero que tiene 27 años. Supongo que no es lo mismo cuando soportas la responsabilidad del cuidado de otras personas, como hijos o padres ancianos. Con esto no me refiero a que no tengas esas obligaciones, sino que la vida no se contempla igual a todas las edades. El estudio te aporta conocimientos pero la sabiduría solo te la da la experiencia, y esta normalmente llega con la edad.
    Es normal querer disfrutar de forma opulenta siendo joven, pero para llegar a viejo hay que saber frenar.
    Solo hace dos años que dejaste de estar preparado para la vida progresiva y empezaste la regresiva
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Volveremos a lo mismo (No todos) tarde o temprano.
    Ahora hay crisis y se toma esa mentalidad, pero como decia Marvin Harris, somos "cerdos consumistas" por naturaleza. Y cuando todo mejore, volveremos a gastar con mas fuerza que antes todavia y caer en las redes de la mercadotecnia de lleno.

...las clases media y baja continuaban asignando el mayor prestigio a los que trabajaban más, gastaban menos y se oponían con sobriedad a cualquier forma de consumo y despilfarro conspicuos. Pero como el crecimiento de la capacidad industrial comenzaba a saturar el mercado de los consumidores, había que desarraigar a las clases media y baja de sus hábitos vulgares. La publicidad y los medios de comunicación de masas aunaron sus fuerzas para inducir a la clase media y baja a dejar de ahorrar y a comprar, consumir, despilfarrar o gastar cantidades de bienes y servicios cada vez mayores. De ahí que los buscadores de status de la clase media confirieran el prestigio más alto al consumidor más importante y más conspicuo...

zidanne está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Es que el cambio es una opción más económica, dentro de un hipotético mercado justo en el que nadie pierda o gane solo tienes que invertir en el transporte.

urraca Invitado

Predeterminado

La crisis siempre asusta e influye algo porque muchos están menos seguros en su trabajo y porque en tiempos como éstos es más fácil que alguien pueda intentar timarte.

Dicho lo cual, el que tenga ganas y dinero, que se compre lo que quiera (si son relojes que los comparta con el foro con sus fortitos), que el crecimiento del consumo es fundamental para salir de la crisis.

carballada está en línea Club de los 2000

Predeterminado

amigo forero, lo que tu dices necesidades basicas, son las que estan amenazadas,por eso a este fenomeno se le denomina CRISIS.No tener miedo en la epoca que vivimos seria una temeridad, y los sectores como este que tanto nos gusta se resiente unos por no tener la pasta para sus necesidades basicas y otros por el miedo a perder la la poca estabilidad economica (perder su trabajo o que su empresa vaya al tacho).

saludos

ankor80 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por FJLM Ver mensaje
    Que lío de comentarios.

Por un lado, parece que poder hacer algo (pagar lo que quiera), es justificación de que está bien..Pues no lo es. Si el mero hecho de poder algo fuera su justificación ética......íbamos apañados.

Por otra parte, comparar relojes con casas y otros........pues tampoco es lo mismo.

Que en términos generales, algo se pueda calicar, p.e. de frívolo, no implica que no tengamos excepciones. No seamos susceptibles.

Y, para calificar este tema de los relojes de frivolidad, habría que pensar en otros aspectos más que en al gasto : exclusividad de la pieza, valor sentimental, etc......casi, en resumen.....valor de reventa. Lo frívolo sería gastarse grandes cifras sin contrapartida.

Yo concretaría el hilo: es una frivolidad gastarse 3000 € en un reloj y usarlo para abrir botellas. Y sería frívolo aunque te salga el dinero por las orejas y puedas hacerlo..... Ya que entones te compras un abrebotellas de 3000 €
    Compañero esa es la clave, la justificación ética. Como puedo lo hago y los demás, como decía Andrea Fabra "que se Jodan". Pues por eso nos vemos en lo que nos vemos, o creéis que esta crisis no tiene un fuerte componente ético. Os digo más, hasta que no aprendamos que esta no es la forma no saldremos de ella, me parece que todavía falta mucho sufrimiento en la conciencia de las personas, de la mayor parte de las personas para que esto empiece a cambiar. Supongo que llevar un reloj que suponga el sueldo de varios años de un empleado de los que cotizan religiosamente en nómina no suponga ningún problema de conciencia debe ser una de las posibles efectos de una sociedad que se encuentra enferma y que no quiere cambiar, sólo quiere que sus pequeños o no tan pequeños privilegios se alarguen lo más posible sin importar mucho lo que les pase a los otros.... Está visto que el egoísmo humano a veces no parece tener límites. De todas maneras, cuando viene riada todos acaban "mojados", quien quiera aprender algo de esta crisis que lo haga y quien crea que es cuestión de tiempo salir de ella y que saldremos como habíamos entrado.... pues... Nos vemos a la salida y vemos como fue.
    Saludos cordiales a todos.
    Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Personalmente y aunque comparto tu punto de vista, los desembolso que hago en relojes siempre son por dineros "EXTRAS" que entran, llámense venta de otros relojes o simples regalos familiares (en los que siempre insisto que sea dinero para mi vicio últimamente ). Tengo claro que no voy a dejar un marrón en la cuenta familiar para un hobby como este. Pero si es verdad que siempre salta la conciencia a tu lado. Pero también es verdad que si en un momento dado puedo permitírmelo lo haré encantado porque con ello hago que siga fluyendo el dinero y la posibilidad de activar la economía, cosa que no sucedería si todos (tanto los que tienen como los que no) dejásemos de gastar.
    Última edición por Alyazirat; 05-mar-2013 a las 19:59

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, espero que la explicación sea que te dejaste el ordenador abierto y que pasó alguien y escribió esas cosas pero que ¡de ninguna manera! esas atrocidades han salido de tu cabeza
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.