Página 3 de 15 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 143
Like Tree71Likes

Hilo: ¿Miedo a la crisis? - Foro General

tonicab está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por xripoll Ver mensaje
    La situación es complicado para todos, para los que tienen trabajo (el fantasma de los ERE ), para los que no tienen trabajo ( un 26% de desempleados buscando activamente un puesto de trabajo ), para los Autonomos y PYMES ( impagos, falta de clientes, afan recaudatorio de las administraciones desmesurado ), con lo cual efectivamente la alegría del consumo y el gasto por capricho se ha visto fuertemente mermada, y eso incluyo por supuesto nuestros queridos relojes.
    Y para los funcionarios también que soy personas. Desde el 2010 entre bajadas del 5%, quitar paga del 7% y este año en Andalucía un recorte del 5% salen unos 6-7 mil euros mínimo, que te puedes comprar un buen reloj. Sólo digo que yo no escondo nada. A mi nadie me regaló nada y la gente se reía de mi cuando cobraba menos de 1000 euros y ellos con 3-4 veces más no escondían sus coches, sus relojes ni sus casas. Si fuera robado pues esta bien esconderlo, pero si es fruto de tu trabajo no escondo nadie y como dice el forero, que cada uno se gaste su dinero honradamente ganado en lo que le salga de ahí.

tesiomarquez está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que razón tienes.....! Estoy totalmente de acuerdo....! Es una buena forma de economía.....
    "UN INSTANTE CONGELADO EN EL TIEMPO"

JAGXJ13 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por supuesto que hay miedo.

Lo que está claro, es que alguien con una determinda cantidad ahorrada no va a fundirse toda la pasta en relojes o artículos de lujo. Cuando tienes una economía saneada y tus ahorros a buen recaudo es cuando decides que puedes gastarte una daterminada cantidad en pegarte un lujillo.

No creo que sea amoral gastarse tu pasta en lo que quieras por que exista un sector de población que está muy jodido... Creo que lo que nos hace daño es la peña que roba, defrauda y nos miente para conservar su estatus. La economía debe moverse!

igureta Invitado

Predeterminado

Quien recuerde los últimos años de bonanza sabe que la sensación de seguridad material de entonces no era real, a vista de lo que sucede ahora.
    Quien haya oído hablar a alguien sobre la primera mitad del XX al menos en España sabe que las cosas a veces fueron mucho peores. Y quien sepa un poco de historia...
    Los tiempos son los que nos tocan, desde que el hombre es hombre.

De igual modo, quejarse no ayuda. Quien se siente tentado de culpar a los demás de su falta de medios olvida con frecuencia que millones y millones no sabrán jamás lo que es una ducha caliente.
    A mi modo de ver, es inevitable sentirse un poco hipócrita.
    Dicho esto, creo que este foro representa por igual a unos y a otros. Y que aquí nadie tiene cojones para creerse más que el que lleva un Casio de doce euros. Y que todos tenemos muy presente que nadie es más hombre por llevar un reloj caro, pues el reloj no hace al hombre.
    Dios, menudo sermón.

ferolor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ayer justo hizo un año que estoy en paro, después de 20 años ininterrumpidos cotizando. Una de las consecuencias que a tenido para mi esta situación a sido descubrir este mundillo de vicio,justo ahora que no puedo permitirme ningún suizo,menos mal que hay están seiko y casio para quitarnos el mono

Kramnik está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En la industria del lujo también hay trabajadores corrientes y molientes, desde el que fabrica el reloj hasta el que limpia los cristales del concesionario, y si se van al paro son parados como cualquier otro. Mi situación actual es, literalmente, de Seiko 5 y no de Rolex pero si pudiera permitírmelo no tendría remordimiento alguno.

jaimetorre está desconectado Milpostista

Predeterminado

No hay duda que la crisis toca muy de cerca a todos, y los relojes como articulo de lujo, pasa a un segundo plano en prioridades. Es una verdadera lástima lo que esta pasando en España y que parece no tener fin, al menos es mi impresión, pero seguro lo vamos a superar entre todos (si los políticos se dedican a lo suyo y no a otras cosas). A mi me pasa lo mismo, hace mucho tiempo que estoy detrás de una pieza pero no me atrevo por lo que pueda venir, en fin, ánimos para todos y apretarse el cinturón una buena temporada. Saludos.

carmoam está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A ver.... llevamos 5 años viviendo con la crisis, yo la sufro desde el primer día.. y mi mentalidad cambió al segundo año de crisis..
    Aunque para mi no es normal gastarme esos importes en un reloj, me muevo en cifras significativamente más pequeñas, aún así me lo pienso mucho para comprar un reloj.
    EL TIEMPO PASA TAN DESPACIO EN SILDAVIA OAAAAAA

CanPam está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por ALMARES Ver mensaje
    Se nota que a algunos todavía no les afectó la crisis.
    Cuando la situación laboral cambia se ven las cosas de otra manera.
    De entrar dos buenos sueldos en casa a no entrar nada, se tiene otro punto de vista y se ven de distinta manera lo frívolo y lo no frívolo.
    Pero bueno cada uno ya se sabe...
    Como he dicho un un post más arriba, la crisis afecta a casi todos...Y dudo mucho que en caso de que me viera en una situación económicamente difícil que empezaría a juzgar a los demás y lo que hagan con su dinero.... Así de simple. Esa actitud me parece hasta vergonzosa.
    1972.
    Birth of a Legend.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por ankor80 Ver mensaje
    Por hacer cada uno con el dinero que ha pasado por sus manos los que le "sale del rabo" es por lo que nos encontramos con el porcentaje de ladrones publicos y privados mayor de todos los paises supuestamente civilizados. Y si no, solo tienes que encender la televisión y abrir un periódico.
    No te hablaré de la "fraternidad y la caridad" ni de otros valores porque no creo que seas ni la persona ni este el foro para hablar de esos temas.
    Que tengas un buen día y por muchos días.
    Saludos

No entiendo ni las premisas ni la conclusión de la primera frase de tu intervención.

¿qué tendrá que ver una cosa con otra? ¿dices que no está bien que cada uno se gaste su dinero en lo que le apetezca? ¿que si se gasta el dinero en lo que a uno le apetezca y no en lo que a otro (a tí?) le parece se predispone a la malversación y el choriceo?

Creo que aquí todos comprendemos que nadie con problemas económicos va a gastarse miles de euros en un reloj, salvo que sea tonto.
    Por otro lado es natural que muchos nos sintamos incómodos a la hora de realizar ciertos desembolsos, no porque amenacen nuestra economía, sino porque el entorno que a la mayoría nos rodea disuade de ese tipo de gastos con cierto e innegable carácter ostentoso y suntuario.

Aunque por otro lado, un buen reloj, comprado a buen precio, no es un desembolso neto (teniendo en mente una venta potencial si se necesita cash) significativo si se compara con otros gastos diarios que nadie critica y que son igualmente prescindibles (smartphones, tablets, coches grandes en los que sólo va uno, cafetitos/copas/tabaco, termostatos a 24 grados, y un largo etc...). Pero claro, eso son gastos de proletas que no se critican...

Enfín, que el tema es un poco más complicado de lo que parece.