Página 2 de 15 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 143
Like Tree71Likes

Hilo: ¿Miedo a la crisis? - Foro General

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por CanPam Ver mensaje
    No sé, yo siempre parto de la idea que cada uno debería hacer con su dinero lo que le sale del rabo, si te lo puedes permitir, ¿donde está la frivolidad?

Y sino, como decía Mr. Jones, que se cree un subforo de Moral y buenas costumbres...

Playmobil está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo estoy completamente de acuerdo con CanPam!

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, recientemente he estado en un acontecimiento social en el que nos hemos reunido un gran número de familiares, algunos hacía muchos años que no los veía, y me ha dejado muy impresionado como afecta la crisis y hasta qué punto puede robarte la alegría aún no sufriéndola directamente. En un momento que hablaba con un primo que tiene a su mujer en paro, una hija a punto de empezar a la universidad y un niño con dos años menor que su hermana, he sentido vergüenza del reloj y lo he metido en el bolsillo. El se esfuerza por conservar un trabajo en el que le pagan 1300 euros al mes y por como lo decía, se que haría cualquier cosa por conservarlo. Como en todas las situaciones dramáticas, sé que hay gente mucho peor que el, pero no siento la empatía que tengo en este caso.
    Pues no sé por cuánto tiempo pero se me han quitado las ganas de comprar relojes y me están entrando otras de hacer paquetes de anchoas y sobaos.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

ALMARES está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Se nota que a algunos todavía no les afectó la crisis.
    Cuando la situación laboral cambia se ven las cosas de otra manera.
    De entrar dos buenos sueldos en casa a no entrar nada, se tiene otro punto de vista y se ven de distinta manera lo frívolo y lo no frívolo.
    Pero bueno cada uno ya se sabe...

xripoll está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La situación es complicado para todos, para los que tienen trabajo (el fantasma de los ERE ), para los que no tienen trabajo ( un 26% de desempleados buscando activamente un puesto de trabajo ), para los Autonomos y PYMES ( impagos, falta de clientes, afan recaudatorio de las administraciones desmesurado ), con lo cual efectivamente la alegría del consumo y el gasto por capricho se ha visto fuertemente mermada, y eso incluyo por supuesto nuestros queridos relojes.

ankor80 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por CanPam Ver mensaje
    No sé, yo siempre parto de la idea que cada uno debería hacer con su dinero lo que le sale del rabo, si te lo puedes permitir, ¿donde está la frivolidad?
    Por hacer cada uno con el dinero que ha pasado por sus manos los que le "sale del rabo" es por lo que nos encontramos con el porcentaje de ladrones publicos y privados mayor de todos los paises supuestamente civilizados. Y si no, solo tienes que encender la televisión y abrir un periódico.
    No te hablaré de la "fraternidad y la caridad" ni de otros valores porque no creo que seas ni la persona ni este el foro para hablar de esos temas.
    Que tengas un buen día y por muchos días.
    Saludos
    Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por ALMARES Ver mensaje
    Se nota que a algunos todavía no les afectó la crisis.
    Cuando la situación laboral cambia se ven las cosas de otra manera.
    De entrar dos buenos sueldos en casa a no entrar nada, se tiene otro punto de vista y se ven de distinta manera lo frívolo y lo no frívolo.
    Pero bueno cada uno ya se sabe...
    Hola, yo más bien creo que simplemente carecen de moral y de lo que estoy seguro que carecen es de empatía.
    Un día de estos, igual, tenenes que escuchar sus lloros y sus lamentos porque les han robado el leló en una situación supermegapeligrosa.
    Un saludo.
    Última edición por mijarojos; 05-mar-2013 a las 11:46
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ankor80 Ver mensaje
    Por hacer cada uno con el dinero que ha pasado por sus manos los que le "sale del rabo" es por lo que nos encontramos con el porcentaje de ladrones publicos y privados mayor de todos los paises supuestamente civilizados. Y si no, solo tienes que encender la televisión y abrir un periódico.
    No te hablaré de la "fraternidad y la caridad" ni de otros valores porque no creo que seas ni la persona ni este el foro para hablar de esos temas.
    Que tengas un buen día y por muchos días.
    Saludos
    Te ha dicho SU dinero, el dinero que cada uno gana honradamente (aquí nadie habla de ladrones ni públicos ni privados) , que manía mas enraizada sigue siendo el juzgar lo que cada uno hace con sus cosas y su vida.

En fin, subforo de moral y buenas costumbres ya....

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que si, que hay mucho miedo.
    No se trata ya solo de los que han perdido su trabajo y la crisis les ha entrado en casa dando una patada en la puerta. Sino de todos aquellos que han visto sus sueldos reducidos (y muchos otros que lo veran en breve plazo), los que ven que su empresa lleva un camino negativo y intuyen que los despidos van a llegar pronto, o todos aquellos que tenían un negocio o empresa a los que le cae la facturación mes tras mes sin que se adivine el fondo del pozo.
    Hay mucho miedo en gran parte de la población, y desgraciadamente es un miedo justificado.
    Y en esta situación es logico que nos paremos a pensar y a valorar hasta que punto estan justificados algunos dispendios en articulos de lujo, si ese dinero que se gasta en, por ejemplo, un reloj, no será necesario mañana para cosas mucho más importantes.
    Y también asusta pensar que va a pasar con la seguridad ciudadana como la cosa siga así o empeore, y uno se pregunta hasta cuando va a poder andar con su reloj de 5000 euros por la calle con toda tranquilidad y sin temor a ser atracado.

Y a todos esos que dicen que es una frivolidad juzgar a los demas y que cada uno se gasta lo suyo en lo que le sale del "nabo", pues bien, de acuerdo con eso. Pero no olvideis, que de lo que se trata, es que muchos estamos pensando que es una frivolidad comprarnos un reloj en estas circunstancias, y uno se lo piensa no dos, sino cinco veces, y se cuestiona más que nunca ir a por según que piezas prefiriendo otras más economicas, no hablo de juzgar a otros, sino de juzgarse cada uno a si mismo bajo un prisma nuevo, que es lo que está haciendo mucha gente.
    Si vosotros teneis la suerte de estar un puesto de trabajo o negocio seguro y garantizado, mi enhorabuena, y si no lo estais pues alla cada uno con sus decisiones, pero es innegable que hay mucha gente jodida y otra que lo va a estar en breve.
    Última edición por Achita; 05-mar-2013 a las 11:46
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

victor0053 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Todos somos más prudentes a la hora de comprar en estas circunstancias,incluso aunque conserves el trabajo y el poder adquisitivo,pero que la gente que pueda siga comprando para que la economia se mueva porque como todo el mundo sea prudente y no compre ...esto se va al garete.