Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Mi Vostok Europe Gaz14 - Foro General

daniflorit está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Mi Vostok Europe Gaz14

Hola a todos,

Hoy he recibido del forero Fuyur el Vostok Europe Gaz14.

La verdad es que me ha sorprendido por sus acabados y por su pinta, que es muy buena. De la correa no sé qué deciros, la verdad...

Bien, si no es mucho pedir, me gustaría que me diérais vuestra opinión acerca de la maquinaria que lleva, etc etc. Soy novato y me encantaría saber más de este reloj.

Os pongo un par de fotos del mismo, tomadas del forero que me lo vendió. Si le molesta que me lo diga y las quitaré inmediatamente.

Gracias de antemano y saludos

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por daniflorit Ver mensaje
    Hola a todos,

Hoy he recibido del forero Fuyur el Vostok Europe Gaz14.

La verdad es que me ha sorprendido por sus acabados y por su pinta, que es muy buena. De la correa no sé qué deciros, la verdad...

Bien, si no es mucho pedir, me gustaría que me diérais vuestra opinión acerca de la maquinaria que lleva, etc etc. Soy novato y me encantaría saber más de este reloj.

Os pongo un par de fotos del mismo, tomadas del forero que me lo vendió. Si le molesta que me lo diga y las quitaré inmediatamente.

Gracias de antemano y saludos

Hola, pues te diré lo que se.

La marca Vostok Europe es una filial de Vostok que ha querido "occidentalizar" sus relojes. Es decir, ha adaptado los diseños a los gustos de los paises mas occidentales de Europa. La fabrica se encuentra en Lituania, pero depende de la marca rusa. Monta calibres originales Vostok o calibres derivados de japoneses (normalmente de Seiko).

Ahora pasemos a tu reloj. Monta un calibre automatico ruso de 32 joyas, el Vostok 2426, que es un calibre GMT, es decir, tiene dos usos horarios (por eso tiene indicador de 24 horas y en la esfera pone Dual time). Se trata de un calibre robusto pero con no mucha reserva de marcha, solo 31 horas. Lleva cristal mineral tanto por delante como en la trasera (así que no intentes hacer la prueba rayandolo).Y finalmente creo que es WR 5 atm, es decir, que te puedes duchar con el y nadar con cuidado, pero eso ultimo ya corre a tu cuenta y riesgo.

Los datos del calibre son:
    - Movimiento automatico
    - Diametro: 24 mm
    - Grosor: 6,3 mm
    - 32 joyas
    - Función GMT
    - Protección anti choque (pero no te pases)
    - Frecuencia: 19800 vph
    - Precisión: -10/+30 segundos/dia
    - Reserva de marcha: 31 h

Espero haberte resuelto algunas de tus dudas

P.D.: El nombre del reloj proviene de un coche, el GAZ 14 Limousine, que en su dia fue uno de los mayores logros en la historia soviética del motor.
    Última edición por fktala12; 28-ene-2011 a las 18:24 Razón: Se fabrican en Lituania
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

daniflorit está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchísimas gracias!!! La verdad es que me lo has resuelto casi todo.
    Cierto es que había leído que si bien la marca es Rusa, se fabrica en Ucrania y llevaban algunos maquinarias japonesas.
    No sé, pero me hace gracia saber que éste la lleva rusa, además, quizás es una paranoia, pero tiene un "tic tac" diferente al resto de automáticos que tengo.
    Gracias de nuevo y un saludo

tommartini está desconectado Milpostista

Predeterminado

Corríjanme los sabios del foro, ¿pero la fábrica de Vostok Europe no se encontraba en Lituania?
    Cita Iniciado por fktala12 Ver mensaje
    Hola, pues te diré lo que se.

La marca Vostok Europe es una filial de Vostok que ha querido "occidentalizar" sus relojes. Es decir, ha adaptado los diseños a los gustos de los paises mas occidentales de Europa. La fabrica se encuentra en Ucrania, pero depende de la marca rusa. Monta calibres originales Vostok o calibres derivados de japoneses (normalmente de Seiko).

Ahora pasemos a tu reloj. Monta un calibre automatico ruso de 32 joyas, el Vostok 2426, que es un calibre GMT, es decir, tiene dos usos horarios (por eso tiene indicador de 24 horas y en la esfera pone Dual time). Se trata de un calibre robusto pero con no mucha reserva de marcha, solo 31 horas. Lleva cristal mineral tanto por delante como en la trasera (así que no intentes hacer la prueba rayandolo).Y finalmente creo que es WR 5 atm, es decir, que te puedes duchar con el y nadar con cuidado, pero eso ultimo ya corre a tu cuenta y riesgo.

Los datos del calibre son:
    - Movimiento automatico
    - Diametro: 24 mm
    - Grosor: 6,3 mm
    - 32 joyas
    - Función GMT
    - Protección anti choque (pero no te pases)
    - Frecuencia: 19800 vph
    - Precisión: -10/+30 segundos/dia
    - Reserva de marcha: 31 h

Espero haberte resuelto algunas de tus dudas

P.D.: El nombre del reloj proviene de un coche, el GAZ 14 Limousine, que en su dia fue uno de los mayores logros en la historia soviética del motor.
    Última edición por tommartini; 28-ene-2011 a las 18:27 Razón: coreegir omisión

Predeterminado

Cita Iniciado por tommartini Ver mensaje
    Corríjanme los sabios del foro, ¿pero la fábrica de Vostok no se encontraba en Lituania?
    Perdón, me he colado pensando en otra marca, tienes razón, es Lituana, la gracia es que los fabrican en la UE.
    Última edición por fktala12; 28-ene-2011 a las 18:23
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

tommartini está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por cierto, muy buenas tus explicaciones. El reloj es precioso. Creo que los GAZ Limousine ahora montan un calibre NH25 (japonés y no ruso) e incorporan microtúbulos de tritio (trigalight), pero para mí han perdido totalmente su encanto. A disfrutar del reloj, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por tommartini Ver mensaje
    Por cierto, muy buenas tus explicaciones. El reloj es precioso. Creo que los GAZ Limousine ahora montan un calibre NH25 (japonés y no ruso) e incorporan microtúbulos de tritio (trigalight), pero para mí han perdido totalmente su encanto. A disfrutar del reloj, compañero.
    No, el GAZ 14 Limousine sigue usando el calibre Vostok 2426 GMT. El que monta el calibre NH25 (calibre japones que es un derivado de un calibre Seiko) es el GAZ 14 Trigalight, que efectivamente monta los tubitos de tritio. Los dos modelos son muy parecidos, pero conviven a la vez en el catalogo de Vostok Europe, aunque el Trigalight es bastante mas caro que el Limousine.
    Última edición por fktala12; 28-ene-2011 a las 20:00

veloz2008 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Precioso me encanta este reloj,con tu permiso te amplio las fotos

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Precioso reloj... quien lo pillara... felicidades
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver