• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj más barato , el más preciso

  • Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jlraya

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
Como anécdota comentaros que el reloj de cuarzo más preciso que tengo en casa, míos o de mis hijos es este modesto Casio de 15 euros. Tengo este blanco y otro negro que es un pelin menos preciso. Medio segundo en mes y medio. Ni termo compensado ni pecidrive ni nada. Además creo que es el único Casio analógico con módulo Casio. El papa lleva el más pequeño. Los competidores han sido Tissot, Viceroy con movimiento Seiko,Lotus con miyota 3s10 con 28 años, dos Citizen ecodrive , varios digitales y alguno más por ahí.
saludos 76B37D96-5980-4F2C-ACA0-9B993D49F54F.jpg40FA9FA6-C40D-4D1B-A28D-92A267956DEB.jpg
 
Última edición:
Argumento perfecto para aquellos que nos tildan de locos... Puede que tengan razón :-P
 
Esto es asi las obras de arte no precisan exactitud.....
 
Apuesta segura...yo ando a la espera de un CA-53 calculadora.
 
Digan lo que digan, la belleza de un reloj de cuarzo es su precisión.
 
Pensaba que al entrar al hilo me encontraría el f91w pero ese también vale. Dan mucho para lo que cuestan.
 
Te entiendo. Aparte de mi Casio radiocontrolado mi reloj más exacto con diferencia me costó 25 €..

20051170 380 CASIO COLLECTION AE-1200WHD-1AVEF.jpg
 
Última edición:
Estos nunca fallan ;-)
 
  • #10
A ver... los automáticos no están para mirar la hora. Eso es una excusa.

Mi radiocontrolado también tiene cierta precisión....:hmm:
 
  • #11
Aunque me gusta que mis automáticos vayan cuanto más ajustados mejor, jamás se me ocurriría compararlos con un cuarzo, es como comparar una MotoGP(mecánico) con un F1 (cuarzo).
 
  • #12
No se pueden comparar, un cuarzo siempre será un cuarzo, y una de sus virtudes, es la precisión..
 
  • #13
Aunque me gusta que mis automáticos vayan cuanto más ajustados mejor, jamás se me ocurriría compararlos con un cuarzo, es como comparar una MotoGP(mecánico) con un F1 (cuarzo).

No se si es una buena comparación. Tanto las motos como los f1 son tan tecnológicamente desarrollados como el reglamento permite. Ya hace bastantes años que se habla de motos predictivas o anticipativas y mucho más, que no viene al caso.
 
  • #14
Apuesta segura...yo ando a la espera de un CA-53 calculadora.


Lo que molaban cuando salieron, riete del iphone de turno.

Un reloj calculadora nada menos, cuando en algunos comercios aún conservaban las Olivetti eléctricas que para hacer una multiplicación se pasaban un rato, a parte del ruido que acompañaban.
 
  • #15
Pues mi reloj más preciso es mecánico, un humilde Seiko 5 sports de los nuevos que está tan en el filo de la navaja que de día se atrasa un segundo y de noche se adelanta otro. Así que nunca está a más de dos segundos de la hora atómica. Los cuarzos y el Rolex son demasiado regulares y no se adaptan a las circunstancias...tengo un Tag Heuer que está casi al nivel del Seiko, también mecánico.
 
  • #16
Yo creo que no es acertada ninguna comparación de este tipo. No se puede mezclar para nada un reloj de cuarzo, por muy barato que sea, con ningún reloj mecánico.:nea:
 
  • #17
Sólo era una anécdota...
 
  • #18
Pues yo creo que sí se pueden comparar, es más, es inevitable, ambos son relojes. Cuarzos y mecánicos siempre se compararán, de hecho lo estamos haciendo todo el rato, y uno de los puntos fuertes de los cuarzos en la comparación es la superior precisión.

Mi cuarzo más preciso también es un Casio barato.
 
Última edición:
  • #19
Apuesta segura...yo ando a la espera de un CA-53 calculadora.

A mi me llegó ayer este. Tecnología punta:

IMG_20200512_112933.jpg

Es un juguetillo, pero estoy que no quepo en mí de gozo... Tiene de tó!!!
 
  • #20
a veces confundimos barato con mala calidad
 
  • #21
No siempre lo bueno es caro ni lo malo barato.
 
  • #22
Donde esté Casio...
 
  • #24
yo lo llevaba a ajustar :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie