Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: MI HEUER AUTAVIA de los 70. - Foro General

llana7 está desconectado Milpostista

Predeterminado MI HEUER AUTAVIA de los 70.

Tras una larga temporada en el relojero pasando una completa revisión, os presento al reloj favorito de mi pequeña colección, mi cronógrafo HEUER AUTAVIA de 1972.
    Nunca ha sido restaurado y EMHO guarda un estupendo estado original, con una preciosa pátina.
    El AUTAVIA (Automotion/Aviation) es un verdadero clásico entre los relojes deportivos, y se hizo mundialmente famoso por ser, junto con el Zenith El Primero, el primer cronógrafo automático. El calibre 12 fue compartido con Breitling y Hamilton. Aún a pesar de ser bastante menos famoso que su hermano el MONACO, gracias a la película LE MANS, lo cierto es que también salía en la película en las muñecas de los pilotos de los Ferrari rivales de los Porsche Gulf de Steve McQueen, si bien nunca gozó de los primeros planos en la muñeca del protagonista, como el inmortal crono cuadrado.
    El AUTAVIA se hizo con esferas en color negro, con agujas e índices rojos, y blanco con índices y agujas azules, en este caso el modelo era conocido como el "Jo Siffert", por el piloto de carreras suizo de principios de los 70, que fue la imagen y embajador del modelo.
    Una de las características del AUTAVIA es la posición de la corona a las 9, en el lado opuesto a lo normal. Teóricamente era para facilitar la conducción con guantes y que la corona no rozase la mano al mover las manos sobre el volante, (al fin y al cabo es un reloj de piloto).
    A finales de los 90 Tag Heuer lanzó una reedición estéticamente muy fiel al original, aunque el calibre no tenía nada que ver.
    Después de esta pequeña introducción, que en nada pretende ser otra cosa, las fotos, la verdad es que con sus casi 43 mm de diámetro sigue siendo un reloj muy actual. Perdonand el rollo y espero que os guste:
    Con una correa Hirsch Rally:

Con una tipo carrera pespunteada en rojo, que tampoco le queda nada mal, originalmente venían con un armis parecido al de los Doxa, con eslabones pequeños tipo "grano de arroz", con las correas carrera agujereadas o con una tropic:

Este es el "Jo Siffert"

El piloto suizo lo luce en su muñeca:

El modelo negro también es conocido como "Derek Bell", por el famoso piloto de resistencia, al que podemos ver en esta foto con uno portando la correa carrera de agujeritos:

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Gracias por las fotos...menudo tesoro tienes;unos de mis vintages preferidos
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

Hosh está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Absolutamente intemporal y cargado de historia. Precioso.

Enhorabuena!

oscarpirulo está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Menuda preciosidad que tienes,es realmente muuuuuy bonito,disfrutalo y si e aburres de el...jejejejeje
    ya sabes donde lo puedes colocar
    Enhorabuena y bonitas fotos
    Punto y seguido....

gomezjcr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No me cansa verlos, no me cansa, no me cansa, no me cansa, no me cansa...

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Precioso, enhorabuena !

vergel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El blanco no me importaria tenerle alguien sabe donde se podria encontrar?

tantdetemps está desconectado Moderador Vintages

Predeterminado

Hola Llana, casi se podría decir que lo mejor de este reloj esta dentro, toda la serie de cronografos deportivos Heuer de los '70, muchos con nombres de circuitos de carreras, equipan este calibre 12 o derivados suyos como seria el 11, 13 y 15;

El calibre lo forman 2 movimientos y es fruto de la colaboración de 2 fabricantes (Ninguno tiene que ver con Heuer), uno (Buren) fabricó el módulo reloj con su microrotor y otro DD (Dubois-Depraz) con el módulo cronografico.

El calibre compitió desde su nacimiento con el Primero de Zenith y a otro nivel con el Seiko 3819, todos ellos cronógrafos de carga automatica, el Buren-DD fué barrido rapidamente del mercado porque ya nació anticuado, poca velocidad, 2 módulos, etc.. quedando como virtual ganador El Primero de Zenith en ese segmento alto.

El calibre lo montaron más firmas además de las que mencionas, por ejemplo Bulova incluso hasta Festina.

Aqui te acompaño el mío con el mismo calibre.

Felicidades por este magnifico reloj, con un calibre ya muy dificil de conseguir. Un saludo
    Última edición por tantdetemps; 05-jun-2010 a las 14:10

aitor tilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Precioso ese autavia, en mi opinión yo tampoco lo restauraría, bueno, es que no lo hace falta. Si acaba de pasar una revisión pues ahora a disfrutarlo en la muñeca.
    Los calibres Chrono-matic llevan la corona a las 9 porque realmente el cronógrafo no está integrado, el módulo del cronógrafo está montado sobre el del reloj, un calibre con microrotor creado por buren. Adaptar los dos calibres a la nueva posición uno encima del otro es la razón del cambio de la corona.
    Adjunto una foto de mi hamilton con calibre 11 (sólo cambia con tu calibre 12 el número de alternancias). Es curioso el que, a pesar de ser un reloj automático, no se ve el rotor por ninguna parte.

Un saludo

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Un reloj muy bonito amigo, cuidalo mucho

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo