Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 61

Hilo: Metodo contra estafas - Foro General

pedro pablo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dunkerbeck Ver mensaje
    Yo entiendo que el sistema que estamos pensando sería para el caso más desfavorable: vendedor senior que vende a comprador junior (pocos post, tiempo, sin recomendaciones) un reloj de bastante pasta, no hay posibilidad de entrega en mano, en la compraventa hay piezas de por medio (parte de pago, etc)

Para una transacción "normal" entre dos foreros con cierta reputación, se podría seguir como hasta ahora, siempre que ambas partes estuvieran de acuerdo
    Si pero que se necesitaria para pasar de ser un novato o junior a comprador o vendedor serio es que por esa regla de tres siempre cabria la posibilidad de desconfianza por parte del vendedor,es mas que evidente que si quedas en tu misma ciudad no tienes ese problema,en mi caso he comprado relojes en mi ciudad y otros me los han enviadom por mensajeria y no he tenido nunca ni el mas minimo problema,pero nunca estas seguro y tranquilo del todo y por mi parte no tengo muchos post ni tiempo en el foro,pero lo que tampoco se puede es engañar a compañeros y en muchos casos amigos que comparten tu aficion por los relojes

Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por JAMXOREX Ver mensaje
    Ahi le has dado.
    Complicado es este asunto.
    Saludos.
    Es más, y quien te dice que lo que tú como intermediario has visto correcto, puede ser que no se ajuste a lo elegido por el comprador, y que luego puede "acusar" de falta de diligencia en defender tus intereses.

Hay que ser sensatos en todo esto, ya que, quien va a aceptar el riesgo de "perito tasador" en una compra determinada?...

El tema es delicado.

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Sí, pero por lo que dices ya has hecho varias transacciones, por lo que tendrás varios bonus. A mi entender ya no serías un "riesgo". Además, por lo que dices, has hecho una compra simple en que pagas, y el vendedor tras recibir el dinero, envía. Tal vez si hubieras cambiado un reloj por otro, hubiera supuesto mucho más riesgo para el vendedor.

Por supuesto que no se puede establecer una frontera clara entre novato y senior, siempre será relativo.

Cita Iniciado por pedro pablo Ver mensaje
    Si pero que se necesitaria para pasar de ser un novato o junior a comprador o vendedor serio es que por esa regla de tres siempre cabria la posibilidad de desconfianza por parte del vendedor,es mas que evidente que si quedas en tu misma ciudad no tienes ese problema,en mi caso he comprado relojes en mi ciudad y otros me los han enviadom por mensajeria y no he tenido nunca ni el mas minimo problema,pero nunca estas seguro y tranquilo del todo y por mi parte no tengo muchos post ni tiempo en el foro,pero lo que tampoco se puede es engañar a compañeros y en muchos casos amigos que comparten tu aficion por los relojes
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

ndkland está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo creo que nos estamos volviendo un poco locos. Este tipos de desgracias siempre van a ocurrir y estamos expuestos a ellas todos los que nos arriesgamos a hacer una transacción entre particulares en la red. Las propuestas de poner a una tercera persona como intermediario-avalista es un "marrón" para ella y ademas lo que para esa persona son "reloj en perfectas condiciones" puede ser que para mi no lo sea. En cuanto al eterno tema del número de mensajes, siento estar en desacuerdo con la mayoria. Pero para mi asi de entrada el hecho de que una persona tenga 500 mensajes no le hace mas fiable que otro que tenga 25. Solo demuestra que tiene mas tiempo libre o que el tiempo libre que tiene lo pasa en el foro.

Saludos.
    No compres. Adopta.

bokeronidas está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que el tema de la compra-venta es mas sencillo, por que un acuerdo tácito que existe es, que hasta que no compruebas el pago no se envia el reloj, pero claro, hecha la ley hecha la y trampa ya ha habido casos de estafas por este método, mediante el "ingreso en cajeros" ... creo que se haga como se haga el que quiera aprovecharse se va a aprovechar ...lo peor es que al final pagamos justos por pecadores, como siempre ....

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Le Horus Ver mensaje
    Compañeros, que os parece si, entre todos, tácitamente, acordamos que los cambios en el FCV y ventas con gente de la que no nos fiamos se realizen mediante un forero experto que haga de intermediario? Además, de esta forma, también se admite que la otra parte lo haga, por lo que la garantía sube al 100% para los dos partes.

Hay multidud de foreros de sobra conocidos repartidos por toda España, por lo que no habría problema. De esta forma, con tan solo mencionar que el cambio se haría en persona los estafadores huirían rápido y sería otro mecanismo de seguridad a mayores del que hay.

Está claro que puede que sea un coñazo, hay multidud de cambios en el FCV, pero también hay multidud de foreros.

Publicando un mensaje en el foro, en plan, BUSCO A FORERO PARA RECOGIDA DE RELOJ EN MADRID, y ahí, los foreros madrileños que pudieran se ofrecerían para intermediar. Qué os parece?

Un saludo y a ver si acabamos de una vez por todas con toda esta calaña...
    Genial!!!!!! me parece estupendo!
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

Le Horus está desconectado Milpostista

Predeterminado

A ver a ver, que se está sacando de madre...

1. No se pretende que todas las transacciones sean así, sino solo en las que el vendedor esté inseguro y vea que necesita la ayuda de alguien.

2. Como no se trata de obligar, no va a ser un marrón para nadie, ya que los intermediarios lo serían de forma voluntaria. Así, cuando pase al revés, ellos también solicitaran los servicios de algún forero con cierto "caché", por así decirlo.

3. Ni que decir tiene, que cada uno se fía de quién quiere, por lo tanto, el vendedor no estará obligado a aceptar a alguien como intermediario. Y no se trata del número de mensajes ni nada, se trata de que al vendedor le de confianza cierta persona, simplemente, como una garantía más.

4.Nadie dice que el intermediario tenga que ser un tasador ni verificar el estado del reloj, por supuesto que no. Tan solo un mínimo, como ir con el "cambiador" a un CO y que le constaten la originalidad del producto. Tan solo eso. Y como mucho, ya. Luego, otro tipo de cosas, ya no son problema del mediador.

5. No sé, no lo veo tan difícil. Yo, por lo menos, si algún día se me presenta la duda al hacer tratos con algún forero recurriré al foro a ver si alguien caritativo me quiere ayudar.

6. Como ejemplo, en el último caso que ha pasado, si al timador "siemprerolex" o como sea le hubieran dicho que iba a recogerlo un compañero forero en mano, ni siquiera se hubiera producido el timo. Y esa es la finalidad. Con una persona de por medio la gente no es tan valiente para andar estafando. Se echarían atrás, por lo tanto, el sistema tendría una enorme efectividad, por lo menos para este tipo de casos (cambio con forero nuevo).

Un saludo a todos!

p.d.: Cabanillas, tú si que vales!!! Siempre un placer leerte. Y te tomo la palabra si tengo un trato en Tenerife!!

pantro está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi me parece una buena idea, la verdad aun no he comprado ningun reloj en el foro, aunque a veces he estado apunto, pero claro siempre viene la dudas de si realmente te enviaran o no el pedido...........

joseorenga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me parece buena idea.Los De GRanada nos tendremos que poner de acuerdo y quedar .

UNA VIDA, UN RELOJ.

MISTIC está desconectado Milpostista

Predeterminado

Complicado, pero sin duda hay que buscarle solución.

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo