Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61

Hilo: Metodo contra estafas - Foro General

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues parece interesante, pero es cierto que dificil ya que supone un esfuerzo de trabajo y dinero extra, no obstante, yo estoy ocioso en Cádiz, pendiente de asignacion de destino, por lo que me ofrezco a estos trabajos.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Le Horus Ver mensaje
    Publicando un mensaje en el foro, en plan, BUSCO A FORERO PARA RECOGIDA DE RELOJ EN MADRID, y ahí, los foreros madrileños que pudieran se ofrecerían para intermediar. Qué os parece?

Un saludo y a ver si acabamos de una vez por todas con toda esta calaña...
    Y entonces sale el forero SIEMPREJODEROLEX y se ofrece y coge el reloj...y ni arroz te deja
    Disculpas, era solo porque ya sé que buscamos altenativas de seguridad, solo que no es tan fácil encontrarlas.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

alexandre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

creo que si es dificil pero no por eso,imposible.

si somos 18000 creo que habra de sobra para cubrir casi todas las zonas.seria un trabajo extra a veces para el que le toque y otras veces una tranquilidad extra para sus cambios y transacciones,y ganariamos seguridad aunque ya es bastante fiable el foro de por si,enhorabuena a los jefes por su control de calidad
    !!! los de greenpeace somos asi!!!!salvad las ballenas

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

a ver... una idea que inicialmente me parece descabellada pero a ver si a alguien con conocimentos le sirve para desarrollarla un poco.

Los bancos tienen los sistemas de seguridad "bastante" desarrollados. El objetivo sería utilizar esos sistemas para verificar identidades.

Como se podría hacer sin que nos costara dinero:

Cada forero se crea una cuenta en un banco español por internet (eso es gratis), para crear una cuenta, el banco te va a pedir nombre y DNI (y no se si alguna cosa más), además tendrás que ir a alguna oficina de su banco no-online para que verifiqeun que eres tu. Por tanto podemos asegurar que esa cuenta pertenece a esa persona. ¿algun error hasta este punto? Seguimos.

El foro crea una cuenta, tambien en internet, ya sea a nombre del foro o de los administradores (desconozco si el foro puede tener cuenta a su nombre como una empresa... diria que no, el foro no tiene NIF, nop?). Supongamos que está a nombre de un administrador o administradores.

Cada forero que esté interesado en comprar, vender o cambiar (el resto me parece que no hace falta), hace un ingreso a la cuenta del foro. Podemos hacer una transferencia simbólica de 1€, así los administradores podrán tomarse unas cañas a nuestra salud, que bien se lo merecen (como buen catalán debería decir que tambien podrían hacer una transferencia mi cuenta por el mismo valor, pero me parece mejor el tema de las cañas).

En el momento que la cuenta del foro recibe la transferencia, el usuario pasa a ser "validado", ya que se dispondrá de su nombre y dni verificado por un banco o caja. Por lo tanto estará "fichado".

Si pasara algo, se sabrá quien es el mangante.

Lógicamente le veo algún problema...

¿Se puede saltar este sistema? No lo se, a ver si alguien se le ocurre como y si se puede tapar esa entrada.

¿cuidado con a ley de protección de datos? ¿esto infringe la ley? Los administradores solo facilitarian la información al posible "estafado" en el caso que se les presentara copia de una denúncia a la policía. ¿seguimos infringiendo la ley de protección de datos? En caso que alguien mandara una denuncia falsa para conseguir esta información estaría comentiendo una falta o delito (no tengo ni idea de que se trataría) por falsificar un documento público (la denuncia).

no se si es viable o no, y lo más importante ni si es legal o no, soy ingeniero no abogado, pero fijo que tenemos algún abogado en el foro (prometo no meterme con ellos si nos ayudan a eliminar los indeseables )

bueno a ver si entre todos conseguimos que no pasen cosas como las de los últimos días...
    --- Χρόνος ---

Le Horus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por domenecb Ver mensaje
    Y entonces sale el forero SIEMPREJODEROLEX y se ofrece y coge el reloj...y ni arroz te deja
    Disculpas, era solo porque ya sé que buscamos altenativas de seguridad, solo que no es tan fácil encontrarlas.

A ver, se trataría de foreros de cierta reputación, o confianza personal del vendedor o cambiador... A ver, no vas a tener dudas de venderle una pieza a un señor con 5 mensajes y darle la intermediación a otro señor con 5 mensajes... Eso está claro, ya que si fuera de ese modo no tendría sentido..

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno...eso es algo que yo llevo haciendo hace tiempo....es un parte más del "sistema cabanillas....el comprador recibe su reloj en mano! y yo asi puedo hacer cambios con gente con la que no tengo confianza aún.... y odos contentos! desda ya,me ofrezco como mediador para los temas de cambios en el paraiso...o sea,la isla de tenerife!
    Compañeros, que os parece si, entre todos, tácitamente, acordamos que los cambios en el FCV y ventas con gente de la que no nos fiamos se realizen mediante un forero experto que haga de intermediario? Además, de esta forma, también se admite que la otra parte lo haga, por lo que la garantía sube al 100% para los dos partes.

Hay multidud de foreros de sobra conocidos repartidos por toda España, por lo que no habría problema. De esta forma, con tan solo mencionar que el cambio se haría en persona los estafadores huirían rápido y sería otro mecanismo de seguridad a mayores del que hay.

Está claro que puede que sea un coñazo, hay multidud de cambios en el FCV, pero también hay multidud de foreros.

Publicando un mensaje en el foro, en plan, BUSCO A FORERO PARA RECOGIDA DE RELOJ EN MADRID, y ahí, los foreros madrileños que pudieran se ofrecerían para intermediar. Qué os parece?

Un saludo y a ver si acabamos de una vez por todas con toda esta calaña...
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

No veo viable que los foreros sean los intermediarios.
    - No todo el mundo puede/quiere asumir esas responsabilidades
    - Tampoco tienen por que saber si un reloj es autentico
    - ¿Quien selecciona a esos foreros?
    - No se puede garantizar la honradez de cada forero. Muchos bonus solo indica que puede ser altamente improbable que haya una estafa, pero no imposible.

Igual el foro puede hacer de intermediario verificando el reloj y a cambio de una comision pero eso implica cierta infraestructura (profesionales relojeros, por ejemplo), seguros de por medio (muchos no querran pagar 50 € por un porte donde se asegura el reloj) y disponibilidad de administradores.

Otro procedimiento podria ser:
    - Comprador ingresa el importe al foro.
    - Vendedor envia reloj al comprador.
    - Comprador esta de acuerdo y da la orden al foro para que envie dinero al vendedor.
    Si hay problemas, el foro tendria que mediar y aqui el foro debera tener un respaldo legal (condiciones legales, etc).

Y todo eso, que no sea mal visto por los patrocinadores que a dia de hoy mantienen el foro.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

sería como cuando a los hermanos marx le preguntan a chico....y quien le avala a usted,y sale beppo y dice,yo....y a usted,quien le avala...y salta chico y dice...YO!
    A ver, se trataría de foreros de cierta reputación, o confianza personal del vendedor o cambiador... A ver, no vas a tener dudas de venderle una pieza a un señor con 5 mensajes y darle la intermediación a otro señor con 5 mensajes... Eso está claro, ya que si fuera de ese modo no tendría sentido..
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Jesus G está desconectado Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Lo veo un método fiable para cambios de piezas muy caras y con foreros poco conocidos...implica dinero extra y molestías para el intermediario
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo entiendo que el sistema que estamos pensando sería para el caso más desfavorable: vendedor senior que vende a comprador junior (pocos post, tiempo, sin recomendaciones) un reloj de bastante pasta, no hay posibilidad de entrega en mano, en la compraventa hay piezas de por medio (parte de pago, etc)

Para una transacción "normal" entre dos foreros con cierta reputación, se podría seguir como hasta ahora, siempre que ambas partes estuvieran de acuerdo
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo