Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Hilo: Metodo contra estafas - Foro General

Le Horus está desconectado Milpostista

Predeterminado Metodo contra estafas

Compañeros, que os parece si, entre todos, tácitamente, acordamos que los cambios en el FCV y ventas con gente de la que no nos fiamos se realizen mediante un forero experto que haga de intermediario? Además, de esta forma, también se admite que la otra parte lo haga, por lo que la garantía sube al 100% para los dos partes.

Hay multidud de foreros de sobra conocidos repartidos por toda España, por lo que no habría problema. De esta forma, con tan solo mencionar que el cambio se haría en persona los estafadores huirían rápido y sería otro mecanismo de seguridad a mayores del que hay.

Está claro que puede que sea un coñazo, hay multidud de cambios en el FCV, pero también hay multidud de foreros.

Publicando un mensaje en el foro, en plan, BUSCO A FORERO PARA RECOGIDA DE RELOJ EN MADRID, y ahí, los foreros madrileños que pudieran se ofrecerían para intermediar. Qué os parece?

Un saludo y a ver si acabamos de una vez por todas con toda esta calaña...

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado

otra opción sería que el envío se realizase a algún forero que se ofreciese como intermediario. me explico:

alguien me compra a mí un reloj o cambia un reloj conmigo, que soy nuevo en este foro y la otra persona no se fía. Podemos pedir a un forero de renombre y de fiar que haga de intermediario, ambos mandamos el reloj a dicho forero y él se encarga de comprobar el cambio y de reenviar a los cambiadores previo pago de los portes. aumentan los portes, pero la transacción es segura.

la cosa se complica cuando hay dinero de por medio, pero se podría hacer algo similar dentor del foro, aunque es complejo, si el foro quisiese o el administrador podría crear una cuenta al efecto e incluso sacar ciertos beneficios por ello, esto ya es negocio, claro. son ideas, que oye..., lo mismo alguien se anima y salen adelante
    R v Y

dunkerbeck está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Creo que si parimos algún método fiable mucha gente que ahora no se atreve, se animaría a hacer tratos en el Fcv.
    Otro sistema que podría dar credibilidad es que, en los casos que fuera posible, un forero senior "apadrinara" a un junior, recomendándole.
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

dgm
    dgm está en línea Forer@

Predeterminado

yo creo que se podría crear una especie de plantilla a modo de contrato de compraventa, con todos los datos de uno y de otro, dirección, dni etc, y los modelos y números de serie de los relojes en el caso de los cambios.
    si no hay nada que ocultar por ninguna de las dos partes no habría problema en rellenarlo y que quedase almacenado por el admin.
    1. “A menudo me pregunto si tenemos que encontrar la luz o tenemos que perder el miedo a la oscuridad.”

Almarpa está desconectado Milpostista

Predeterminado

Podría servir el listado de bonus/malus, y a partir de allí, seleccionar foreros y zonas para el intercambio....
    No sé, pero algo hay que hacer.
    Saludos

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Demasiado trabajo, no? El forero deberia abrir todos los paquetes y leer mensajes para ver que se ajusta lo que se dice a lo que se envia.
    Hay compras o cambios todos los dias, a algun forero se le puede acumular una suma de dinero en la cuenta de la que tendria que rendir cuentas a hacienda (dicen que somos todos). No se, no lo veo tan facil. ¿y si se ofrece un forero y por lo que sea a mi no me gusta para intermediario?

mandrake está en línea Master of Fridays

Predeterminado

Buena idea, pero en la práctica, ¿quien va a asumir la responsabilidad de que, por ejemplo, funcione correctamente despues de 24 horas o que no sea una falsificación?
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

JAMXOREX está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por mandrake Ver mensaje
    Buena idea, pero en la práctica, ¿quien va a asumir la responsabilidad de que, por ejemplo, funcione correctamente despues de 24 horas o que no sea una falsificación?
    Ahi le has dado.
    Complicado es este asunto.
    Saludos.
    La mejor ventaja que tiene el Tiempo es que tarde o temprano pone a cada uno en su lugar.

luisfcastro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Desde luego me parece un método seguro y fiable. Adelante con la idea, que dará algo más trabajo, vale, pero merece la pena a la vista de lo que se ve

Le Horus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por AZP Ver mensaje
    No se, no lo veo tan facil. ¿y si se ofrece un forero y por lo que sea a mi no me gusta para intermediario?

Tendrían que estar de acuerdo las dos partes, claro, eso es lógico... Si no te gusta pues nada...

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo