Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Hilo: Me he encontrado un Rolex... - Foro General

garrobin está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Patrick Bateman Ver mensaje
    A la policía no lo llevaría SEGURO.

A mi me robaron una mtb bastante cara, y cuando fuí a los mossos a hacer la denuncia apuntaron todos los datos en un fichero no informatizado, con lo cual, aunque aparezca es absolutamente imposible que me avisen.

Si acaso lo llevaría a un C.O y preguntaría si está denunciado, si lo está lo dejo allí y que se lo devuelvan al dueño o a quién registró el reloj.

No me lo quedaría, por que si algún día lo llevo a pulir o a reparar y el reloj está denunciado, te buscas un problema.
    Completamente de acuerdo. Es lo que yo haría tambien.
    ME CAGO EN LA LECHE, MERCHE !!!

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En estos casos se tiene que llevar a la policia y depositarlo. Nos dan un papel que dice que lo hemos dejado allí y si transcurrido un tiempo (no me acuerdo bien si es 1 año o 2) nadie lo ha reclamado puedes ir a buscarlo y el reloj es tuyo.

A mi me paso con un boligrafo montblanc. Lo lleve a la policia y tras el tiempo estipulado volví y me lo dieron ya con todos los derechos y el boli paso a ser mio. Por curiosidades de la vida 5 años despues me lo robaron de encima de la mesa de mi despacho.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

gront está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Patrick Bateman Ver mensaje
    A la policía no lo llevaría SEGURO.

A mi me robaron una mtb bastante cara, y cuando fuí a los mossos a hacer la denuncia apuntaron todos los datos en un fichero no informatizado, con lo cual, aunque aparezca es absolutamente imposible que me avisen.

Si acaso lo llevaría a un C.O y preguntaría si está denunciado, si lo está lo dejo allí y que se lo devuelvan al dueño o a quién registró el reloj.

No me lo quedaría, por que si algún día lo llevo a pulir o a reparar y el reloj está denunciado, te buscas un problema.

No conozco la situación concreta, pero a no ser que se trate de una comisaría de los Mossos desplazada, es decir, que se encuentre en alguna población pequeña de costa durante el verano, todas las denuncias aunque sean por pérdidas se informatizan, todas.

Siendo una bicicleta en un momento determinado se podría coger la denuncia en un documento impreso, pero lo normal es que inmediatamente se introduzca en un ordenador.

Curiosamente, los Mossos d'Esquadra es ahora mismo el único cuerpo de policia que contrasta las denuncias que con objetos robados, todo tipo de objetos, ya sean joyas como los relojes como cualquier objeto de segunda mano, etc. que se vendan en cualquier establecimiento comercial, de segunda mano, las de compra-venta de oro, etc.

Si en un momento dado el chorizo de turno vende esa bicicleta en cualquiera de los establecimientos de segunda mano esa información llega a la policia se coteja y se hacen las gestiones oportunas para recuperar la bicicleta.

Así que tratándose de un reloj y más si es un reloj con todas las letras, es de esperar que el que lo ha perdido vuele a denunciarlo con todo tipo de detalle y si se vende a una tienda que tenga las características que os he comentado, joyerías incluidas, todas, ese reloj de se recupera.

Saludos.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Te contradices.
    Primero, si denuncias el robo de cualquier cosa, esa denuncia, obligatoriamente va al Juzgado correspondiente.
    Segundo, en el caso que, como tú dices, las denuncias van a una carpeta de papel no informatizada, ¿Para qué leñes vas al CO a comprobar si han denunciado el reloj? Si tú ya sabes que la denuncia ha servido para envolver un bocadillo de atún...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

daveport está desconectado Milpostista

Predeterminado

A la policía no lo llevaría, haría las indagaciones oportunas para dar con el propietario (a través de CO).
    Un saludo

joaquinblanes está desconectado Milpostista

Predeterminado

En rolex directamente si llevas a revisar un reloj que este denunciado no te lo devuelven y te buscas un problema, no se si directamente vas buscando al dueño lo que pasaria, pues normalmente el primer dueño no tiene por que ser el dueño, si quieres devolver el reloj tienes que ir a la policia, yo denunciaria la perdida, si el dueño no lo hace al tiempo el reloj te lo dan a ti, y si no lo quieres por conciencia pues lo subastas y das el dinero a Jesus abandonado, pero cada cual tiene su función y la de la policia lo hagan mejor o peor es esta.
    -Null-

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

No lo llevo a la poli ni borracho, seguro que no vuelve a su dueño. Si lo quieres devolver encargarse uno mismo es lo mejor.

lanjaron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El Código Civil es claro al respecto, el reloj debería depositarse en la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento (o ser entregado a un funcionario policial para que lo haga -esta última opción yo la descartaría por lo que comento más adelante-).

Una vez se realiza la entrega, hay que dejar constancia escrita, ya que la Ley deja claro que:

1º Si el titular del bien se presenta en la Oficina, quien lo entregase tiene derecho a una compensación económica que consistirá en una décima parte del valor del objeto (para objetos de menos de 12 euros) y una vigésima parte del valor del objeto para aquellos de un valor superior. Habitualmente y dado el escaso valor de las cosas perdidas, no se suele reclamar dicha recompensa... pero poderse se puede, así que habrá que estar pendientes y estamos en nuestro derecho a que se nos comunique quién reclamó el bien.

2º Si pasados dos años desde la entrega nadie se personase, el que lo encontrare podrá reclamar su propiedad. Nuevamente habrá que estar pendientes, ya que hay Ayuntamientos que notifican el plazo y otros que no. Aunque el Código Civil estipula que "si transcurridos dos años el hallador del objeto decide quedarse con el mismo, éste deberá pagar los gastos que haya podido ocasionar el almacenaje", ésto no sucede así, ya que las Oficinas de Objetos Perdidos son gratuitas (aunque de darse el caso de un señor Rolex... igual si que traería cuenta)

Así sabes que obras ajustado a derecho, te cubres las espaldas y pase lo que pase, te deja buen sabor de boca.

prohunter está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por rvy56ks Ver mensaje
    El título del post es hipotético, pero creo que nunca se ha planteado el caso de haber encontrado un reloj de alto valor económico en este foro.

¿cuáles serían los pasos a seguir si queremos devolverlo a su dueño?a mí lo que se me ocurre es llevarlo a la policía, pero no sé si sería la mejor idea ¿qué haríais?

Por otro lado imaginemos que nos enteramos que alguien dice haber perdido un reloj rolex y quieres comprobar que es el verdadero dueño y no alguien que sabiendo que una tercera persona ha perdido un reloj anda anunciándolo para ver si cuela y se lo dan a él ¿qué haríais para comprobar que es el verdadero dueño?

Sé que todo esto es una paranoia, pero estoy aburrido (casi todo el mundo de vacaciones) y tenía que plantear algo relacionado con los relojes.
    Una vez me encontré en la playa una pulsera de oro...hecha a partir de un armis President de Rolex!

Nunca te olvides de reir.

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Raul yo me lo quedo y lo cuido como a un hijo. Jamas se sentiria solo y nunca le abandonaria. Joder tio se me saltan las lagrimas.
    www.speedmaster.es

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo