Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 71
Like Tree1Likes

Hilo: Me ha sorprendido un Parnis. - Foro General

Playmobil está desconectado Milpostista

Predeterminado

Que pinta tienen...!

IGNAMADI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    El diseño está basado en el del 2824, que está más que probado, tiene décadas encima. El tema de la fiabilidad vendrá dado en éste caso por los materiales y cuidado empleados en su fabricación. ¿Aguantará? Supongo... aunque no te lo puedo asegurar. Aún así, si el calibre falla, se puede sustituir por un ST21 ó un 2824, dejando un buen conjunto ya con una fiabilidad fuera de toda duda, y el precio seguiría siendo más que atractivo.

Respecto a hablar de que el calibre es un clon, si es "ético", si, sus patentes ya caducaron. También los suizos los clonan, que se lo digan a Sellita, cuyo SW200 es un clon del 2824.

Y la diferencia con un fake es un tema bastante manido, pero la principal diferencia es que no pone la marca de turno. Por cierto, que en éste reloj, aunque pueda tener cierta inspiración, tampoco es que lo fusile precisamente al milímetro...
    Si bueno, en lo de q no ponga la marca tienes razón, pero yo le doy un caramelito al q me diga q reloj se parece mucho a este......

http://www.manbushijie.com/productshow-617-2.html

O este.....

http://www.manbushijie.com/productshow-231-2.html

Es que yo creo que es un Pelin descarado pero bueno.

Como siempre muchas gracias Tortuga, es un placer.

Saludos
    "No hay nada en el mundo tan importante, que no pueda decirse con una sonrisa"

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Magnificos relojes. Tengo cuatro y ninguna queja.
    Son sorprendentes para el precio que tienen.
    Última edición por Antoniolopez; 17-nov-2012 a las 20:03
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    El diseño está basado en el del 2824, que está más que probado, tiene décadas encima. El tema de la fiabilidad vendrá dado en éste caso por los materiales y cuidado empleados en su fabricación. ¿Aguantará? Supongo... aunque no te lo puedo asegurar. Aún así, si el calibre falla, se puede sustituir por un ST21 ó un 2824, dejando un buen conjunto ya con una fiabilidad fuera de toda duda, y el precio seguiría siendo más que atractivo.

Respecto a hablar de que el calibre es un clon, si es "ético", si, sus patentes ya caducaron. También los suizos los clonan, que se lo digan a Sellita, cuyo SW200 es un clon del 2824.

Y la diferencia con un fake es un tema bastante manido, pero la principal diferencia es que no pone la marca de turno. Por cierto, que en éste reloj, aunque pueda tener cierta inspiración, tampoco es que lo fusile precisamente al milímetro...

Están pensadas para durar muuuuchos desenrosques y enrosques. En el caso de cargarse la corona se podrá pedir una de repuesto a Junghans. También es cierto que a mí me pasó con un reloj de marca conocida pero fabricante ignoto, y me las ví y deseé para encontrar una que le valiera. Muy posiblemente también puedan cambiarle a la caja el tubo roscado.
    Tortuga Shelly... Hola...

Me ganaste de mano en la respuesta a lo de fake o no fake...

Y gracias por la tranquilidad de que debería durar muuuucho y por la sugerencia de pedir a Junghans el cambio de corona si tengo problemas.

Aunque como dices, lo más probable es que haya que cambiarle el tubo roscado.

Eso le hicieron al Lady DateJust de mi esposa quien (como lo usaba poco y nada se le paraba) cada vez que salía se lo ponía pero, antes lo ponía en hora y, al final, la corona ya no roscaba.
    Y para solucionarlo tuvieron que cambiarle el tubo roscado y la corona y ha quedado para otros 32 años de maltrato.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por IGNAMADI Ver mensaje
    Si bueno, en lo de q no ponga la marca tienes razón, pero yo le doy un caramelito al q me diga q reloj se parece mucho a este......

O este.....

Saludos
    El eterno debate "hommages sí o no" y sus múltiples aspectos.

Yo lo que veo era que Parnis antes vendía relojes directamente fusilados. Ahora ha pasado a inspirados o medio propios. QUizá ese sea el camino.

Predeterminado

O este.....

Saludos

Caramelito para mí!!!!! es un Parnerai

Y... ¿Qué te pareció el Junghans que te puse?

Pero bueno... si vamos a ponernos en finos, creo que habría que mirar con detalle la cantidad de marcas más que conocidas... que ponen en sus relojes armis que son un fusilamiento descarado de los armis Oyster... y también creo haber visto algunas marcas con armis Jubilee

Un saludo y todo dicho con buen rollo... eh...

Jorge Aldao
    Última edición por Jorge Aldao; 17-nov-2012 a las 18:30
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

XTR
    XTR está desconectado Baneado

Predeterminado

Mi Parnis, va para los cuatro años, impecable y en parametros COSC.(Si, Sr.Atmorte aunque usted no se lo crea)
    Posiblemente no tendra mucha calidad, pero si, robustez..

Uploaded with ImageShack.us
    A veces tu coges un Libro, otras veces el Libro te coge a ti..;-)

Predeterminado

Cita Iniciado por XTR Ver mensaje
    Mi Parnis, va para los cuatro años, impecable y en parametros COSC.(Si, Sr.Atmorte aunque usted no se lo crea)
    Posiblemente no tendra mucha calidad, pero si, robustez..

Uploaded with ImageShack.us

XTR... Hola...

La robustez es una de las cualidades que más admiro en cualquier máquina y especialmente en "cositas delicadas" como un reloj.

Y creo que es perfectamente factible que un reloj en particular, aún uno económico, tenga parámetros COSC.

Pero si se buscan esos parámetros con fiabilidad, no hay nada como un cuarzo.

Todos los otros parámetros COSC son, me parece, "pan para hoy y hambre para mañana" en un reloj mecánico, por las características propias de una máquina cuyas alternancias son sumamente reducidas en comparación con las de un cuarzo.

Pero... vamos... la imprescindible exactitud de un reloj forma parte de algo perimido, de la época en que la diferencia entre un reloj exacto y un reloj con mucha desviación podía significar la pérdida de una guerra, si todos los barcos de una flota no se reunían en el mismo lugar siguiendo las instrucciones del almirante de la flota.
    Hoy basta hacer un click con el mouse de un ordenador para tener la exactitud de un reloj atómico sin siquiera haber comprado un reloj decente.
    Y ni siquiera se necesita la hora exacta y un sextante para saber la posición de un barco, ya que el GPS lo soluciona de manera expeditiva.

Pero tanto el reloj de cuarzo, como el atómico en la pantalla de un ordenador, como el GPS dependen de la energía eléctrica mientras que un mecánico sólo depende del que lo lleva y un sextante solo requiere una instrucción mínima para poder usarlo.

Por ello los relojes mecánicos, en especial los automáticos como este Parnis (que tiene un diseño bastante clásico, por cierto) son los que más me gustan.

Un saludo

Jorge Aldao

XTR
    XTR está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver mensaje
    XTR... Hola...

La robustez es una de las cualidades que más admiro en cualquier máquina y especialmente en "cositas delicadas" como un reloj.

Y creo que es perfectamente factible que un reloj en particular, aún uno económico, tenga parámetros COSC.

Pero si se buscan esos parámetros con fiabilidad, no hay nada como un cuarzo.

Todos los otros parámetros COSC son, me parece, "pan para hoy y hambre para mañana" en un reloj mecánico, por las características propias de una máquina cuyas alternancias son sumamente reducidas en comparación con las de un cuarzo.

Pero... vamos... la imprescindible exactitud de un reloj forma parte de algo perimido, de la época en que la diferencia entre un reloj exacto y un reloj con mucha desviación podía significar la pérdida de una guerra, si todos los barcos de una flota no se reunían en el mismo lugar siguiendo las instrucciones del almirante de la flota.
    Hoy basta hacer un click con el mouse de un ordenador para tener la exactitud de un reloj atómico sin siquiera haber comprado un reloj decente.
    Y ni siquiera se necesita la hora exacta y un sextante para saber la posición de un barco, ya que el GPS lo soluciona de manera expeditiva.

Pero tanto el reloj de cuarzo, como el atómico en la pantalla de un ordenador, como el GPS dependen de la energía eléctrica mientras que un mecánico sólo depende del que lo lleva y un sextante solo requiere una instrucción mínima para poder usarlo.

Por ello los relojes mecánicos, en especial los automáticos como este Parnis (que tiene un diseño bastante clásico, por cierto) son los que más me gustan.

Un saludo

Jorge Aldao
    Totalmente de acuerdo, para mi lo del COSC es segundario, pero lo he sacado a relucir, porque es un reloj que en su dia costo en una conjunta de este foro, sobre los 42€.
    Salu2
    A veces tu coges un Libro, otras veces el Libro te coge a ti..;-)

jalisco está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

O este.....

Saludos
    Te voy a poner un ejemplo...

No tendrás un android?

Porque a mi me parece una copia un poco descarada de iOS... hoy en día todas las compañías se copian unas a otras y en según q casos no nos rasgamos tanto las vestiduras.
    relojesasequibles.es - Sígueme en Instagram: @relojesasequibles