• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha sorprendido un Parnis.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
la verdad es que el precio es muy bueno y mas con zafiro y todo.Esto me hace preguntarme cual es el costo de un cristal de estos realmente...:hmm:

pues que lo disfrutes Tortuga!
Felicidades:ok::
 
  • #27
la verdad es que el precio es muy bueno y mas con zafiro y todo.Esto me hace preguntarme cual es el costo de un cristal de estos realmente...:hmm:

pues que lo disfrutes Tortuga!
Felicidades:ok::

Costó 57 euros puesto en casa, comisión de Paypal incluída. Y tengo claro que productor y vendedor ganarán dinero. Pues sí, te hace preguntarte cosas. También cúal es el coste de una caja medianamente bien hecha, o lo que puede valer un calibre que pueda ser usado como ébauche en Suiza...

En cuanto a disfrutarlo, espero que guste al destinatario. :ok::

Que pena esa esfera en gris...........si fuese en negro o blanco.

Blanco lo veo poco visible con las agujas, y negros, el posible homenajeado, creo que tiene unos cuantos... además pienso que no queda mal con el "todo acero".

Tortuga Shelly... Hola...

Por curiosidad... la corona de este Parnis es roscada o sin roscar?
Roscada.

Tienen ahora, de oferta, uno parecido con bisel cerámico, zafiro y 200m. ¿Alguien ha podido comprobar lo de los 200m.?. Si es cierto, es muy buena opción para el primer "diver" de Parnis.

Corona y tapa roscadas tiene. Si lo anuncian, supongo que los tendrá. Ahora, ya se sabe, igual es el reloj del viernes a las 15:55 o el lunes a las 6:02 y el operario ha colocado mal la junta... supongo que una prueba de estanqueidad no valdrá mucho. Aún así, me da que como mucho se usará en piscina o playa.


Siempre pensé que estos relojes se compraban al tal Gong a través de ebay. ¿Hay alguna web de venta? Reconozco que no soy muy aficionado a comprar por ebay.

Las ofertas especiales las tienen en:
lostlink.jpg


si te registras, el precio baja y mucho. Éste, que es el mismo pero con bisel cerámico se quedará en unos 70 euros puesto en casa.
 
  • #28
Pero si hasta tienen un tourbillon

lostlink.jpg
 
  • #29
  • #30

Tortuga Shelly... Hola...


Gracias por la respuesta...

Ya que estamos, abuso y te pregunto... ¿Cómo se siente la tija cuando se desenrosca la corona?

Porque yo estaba acostumbrado al Submariner cuya tija entraba en su lugar derechita y sin ningún juego, por lo que enroscarla no suponía problemas. Es decir que daba una sensación muy clara de firmeza.

Mientras que el Junghans Quartz (Japonés-Chino-Alemán) que estoy usando ahora, la tija parece muy flexible y (aunque tiene la ventaja de que desconecta la pila cuando se saca la tija y de que permite la parada de segundero) al oscilar tanto en el ingreso, hace que el encontrar los hilos para apretarla se vuelva una maniobra más que delicada.

En el Parnis... ¿cómo se siente esa tija? porque los acabados del Parnis son muy buenos en la foto.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #31
Compra uno igual y lo regalas, este quédatelo.

Sólo he tenido un parnis, el cual ni estrené, pero me sorprendió gratamente también, realmente bonito!
 
  • #32
Mi ultimo Parnis,un Pilot fileger classic manual,no me deja de sorprender por cómo va y por los acabados.
Tengo 5 Parnis(3 manuales y 2 cuarzo miyota)y la verdad por lo que me han costado a mi me ha compensado.
 
  • #34
Buen regalo Tortuga, tomamos nota por si hubiese que regalar alguno...yo la verdad no me llaman pero si tengo curiosidad por ver su calidad.
 
  • #35
Ignamadi... Hola...

¿seguro que es un tourbillón?...

Porque según el video de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=dkfVjZ3CeVQ ese movimiento es el Seagull ST2505 38 Jewels 21600BPH y ese movimiento no figura en la pagina Web de Seagull http://www.seagullwatch.eu/tourbillon.php como uno de los que tienen tourbillón.


Pero bueh... en esto hay que andar con pies de plomo

Un saludo

Jorge Aldao

Ya contaba con que no es un torubillon, hombre!!!!!!!!!............... era en tono irónico ya que lo que se ve sí que lo parece............la verdad es que por 70 euros vas fardando un rato..................y no vamos a negar que el relojito es una monada. En fin que no lo descarto, porque me da a mi que a este ritmo no llego a un tourbillón auténtico en la vida........es lo que hay.

Saludos.
 
  • #36
pues me voy a pensar si no comprarme uno :hmm:, la verdad que por ese precio
 
  • #37
Ya contaba con que no es un torubillon, hombre!!!!!!!!!............... era en tono irónico ya que lo que se ve sí que lo parece............la verdad es que por 70 euros vas fardando un rato..................y no vamos a negar que el relojito es una monada. En fin que no lo descarto, porque me da a mi que a este ritmo no llego a un tourbillón auténtico en la vida........es lo que hay.

Saludos.


Bueh... disculpa...

No tengo sentido del humor y no pesqué la ironía...

Qué se le va a hacer... Ya dice el refrán que "perro viejo no aprende nuevas mañas" ::blush::

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Tienes razón.... Un Seagull tourbillón de remonte manual y apenas resistente a la humedad (5 Atm) lo vende Seagull oficialmente en 3800 Euros...
 
  • #38
Bueh... disculpa...

No tengo sentido del humor y no pesqué la ironía...

Qué se le va a hacer... Ya dice el refrán que "perro viejo no aprende nuevas mañas" ::blush::

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Tienes razón.... Un Seagull tourbillón de remonte manual y apenas resistente a la humedad (5 Atm) lo vende Seagull oficialmente en 3800 Euros...

No Problem amigo :ok::
 
  • #39
pues tiene buena presencia, sabiendo de donde viene.
 
  • #40
Pues no tiene mala pinta en absoluto para el precio que tiene....¿creeis que aguantaría tralla de diario o acabas con el reloj a trozos?
 
  • #41
¿Dónde has conseguido esa correa ...?
 
  • #42
Igual que aceros.... hay infinitas calidades....

Seguro que en youtube encuentars un video muy bueno sobre como se hace el cristal zafiro :) salió en "como lo hacen" o uno de esos en Discovery

En serio.... hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia... y cristales zafiro los puedes comprar por 5 lerus... pero de los malos..

Salutes

la verdad es que el precio es muy bueno y mas con zafiro y todo.Esto me hace preguntarme cual es el costo de un cristal de estos realmente...:hmm:

pues que lo disfrutes Tortuga!
Felicidades:ok::
 
  • #43
Muy bonito. Tiene realmente las tres B. ¿ Y de precisión qué tal anda?
 
  • #44
Igual que aceros.... hay infinitas calidades....

Seguro que en youtube encuentars un video muy bueno sobre como se hace el cristal zafiro :) salió en "como lo hacen" o uno de esos en Discovery

En serio.... hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha diferencia... y cristales zafiro los puedes comprar por 5 lerus... pero de los malos..

Salutes

Aqui lo tienes descrito como se hace https://relojes-especiales.com/threads/fabricación-del-cristal-de-zafiro-sintetico.5212/

Yo no tengo ningun "zafiro" chino para comprobar si realmente alcanza la dureza de un zafiro o se queda corto, el primer test es coger un cacho de cuarzo natural e intentar rallarlo (tiene dureza 7), el zafiro tiene dureza 9 por lo que no hay miedo. En realidad lo llaman zafiro, pero casi mejor se podria llamar corindón que es mas generico, pero claro el corindón es menos conocido y llamativo.
 
  • #45
De todas formas rastreando un poco la página (que no es fácil, ya que hay un porrón de referencias), me he dado cuenta que no es lo mismo este chollazo que por 70 euros te da buena calidad....

lostlink.jpg


La verdad es que no está mal......caja de acero 200 sumergible, bisel cerámico, cristal de zafiro, correa de cuero con deployante, y movimiento automático.

Que este otro que parece igual, pero resulta que incorpora un movimiento denominado Asian 2836 at 28,800 y que la cosa ya se pone en 140 euros.......... a ver, que está genial de precio para lo que da, si realmente el producto está con unos acabados decentes, pero como que ya no anima tanto el experimento, no sé si me explico. Vamos, que por poco más ya me compro un Seiko de calidad.

lostlink.jpg


Alguien puede opinar sobre esta diferencia en el calibre que hace que el reloj cueste directamente el doble??????????? Yo me huelo por donde van los tiros, pero quería que alguien lo pusiera para estar seguro.

Saludos.
 
  • #46
De todas formas rastreando un poco la página (que no es fácil, ya que hay un porrón de referencias), me he dado cuenta que no es lo mismo este chollazo que por 70 euros te da buena calidad....

lostlink.jpg


La verdad es que no está mal......caja de acero 200 sumergible, bisel cerámico, cristal de zafiro, correa de cuero con deployante, y movimiento automático.

Que este otro que parece igual, pero resulta que incorpora un movimiento denominado Asian 2836 at 28,800 y que la cosa ya se pone en 140 euros.......... a ver, que está genial de precio para lo que da, si realmente el producto está con unos acabados decentes, pero como que ya no anima tanto el experimento, no sé si me explico. Vamos, que por poco más ya me compro un Seiko de calidad.

lostlink.jpg


Alguien puede opinar sobre esta diferencia en el calibre que hace que el reloj cueste directamente el doble??????????? Yo me huelo por donde van los tiros, pero quería que alguien lo pusiera para estar seguro.

Saludos.

Mientras el barato lleva un clon Shangai (3Hz, diseño un poco simplificado), parece que ese otro lleva un calibre Seagull ST21, un calibre de calidad no muy distinta a la de un ETA básico.

Ya que estamos, abuso y te pregunto... ¿Cómo se siente la tija cuando se desenrosca la corona?

Porque yo estaba acostumbrado al Submariner cuya tija entraba en su lugar derechita y sin ningún juego, por lo que enroscarla no suponía problemas. Es decir que daba una sensación muy clara de firmeza.


Perdona, que no te lo había visto. No, no tiene el excelente cierre Triplock de Rolex, pero tampoco es que me de la sensación de que se me va a quedar la corona en la mano.
 
Última edición:
  • #47
Mientras el barato lleva un clon Shangai (3Hz, diseño un poco simplificado), parece que ese otro lleva un calibre Seagull ST21, un calibre de calidad no muy distinta a la de un ETA básico.

Y digo yo, ese "clon shangai" q se puede decir de el ....... Es algo q merece la pena, es una basurilla barata q te deja tirado en cualquier momento, es algo q tiene una calidad relativa y no tiene porque fallar pero q es algo no descartable y si pasa pues pierdes poco dinero y listo.........

Por otro lado quería yo exponer la siguiente cuestión......

Por que hablamos de los Parnis sin rasgarnos las vestiduras????? Porque si el movimiento es un clon y los acabados no me negareis q son imitaciones de muchos relojes suizos y de renombre ( no las mencionare pero todos sabéis perfectamente de las mercas de las q hablo)......... Cual es la diferencia con un fake???????????????

A ver si hay algún torero q lidie esta vaquilla ;-)
 
  • #48
Perdona, que no te lo había visto. No, no tiene el excelente cierre Triplock de Rolex, pero tampoco es que me de la sensación de que se me va a quedar la corona en la mano.


Tortuga Sehlly... Hola...

Gracias por el dato...

Porque me imagino que, pese a que lo cuido mucho, la tija y el roscado de la corona del Junghans no sé cuantos cambios de fecha (en los días 30 y en Febrero aguantarán)

Y es bueno saber de alternativas.

Un saludo y gracias nuevamente

Jorge Aldao
 
  • #49
Y digo yo, ese "clon shangai" q se puede decir de el ....... Es algo q merece la pena, es una basurilla barata q te deja tirado en cualquier momento, es algo q tiene una calidad relativa y no tiene porque fallar pero q es algo no descartable y si pasa pues pierdes poco dinero y listo.........

Por otro lado quería yo exponer la siguiente cuestión......

Por que hablamos de los Parnis sin rasgarnos las vestiduras????? Porque si el movimiento es un clon y los acabados no me negareis q son imitaciones de muchos relojes suizos y de renombre ( no las mencionare pero todos sabéis perfectamente de las mercas de las q hablo)......... Cual es la diferencia con un fake???????????????

A ver si hay algún torero q lidie esta vaquilla ;-)

El diseño está basado en el del 2824, que está más que probado, tiene décadas encima. El tema de la fiabilidad vendrá dado en éste caso por los materiales y cuidado empleados en su fabricación. ¿Aguantará? Supongo... aunque no te lo puedo asegurar. Aún así, si el calibre falla, se puede sustituir por un ST21 ó un 2824, dejando un buen conjunto ya con una fiabilidad fuera de toda duda, y el precio seguiría siendo más que atractivo.

Respecto a hablar de que el calibre es un clon, si es "ético", si, sus patentes ya caducaron. También los suizos los clonan, que se lo digan a Sellita, cuyo SW200 es un clon del 2824.

Y la diferencia con un fake es un tema bastante manido, pero la principal diferencia es que no pone la marca de turno. Por cierto, que en éste reloj, aunque pueda tener cierta inspiración, tampoco es que lo fusile precisamente al milímetro...

Porque me imagino que, pese a que lo cuido mucho, la tija y el roscado de la corona del Junghans no sé cuantos cambios de fecha (en los días 30 y en Febrero aguantarán)

Y es bueno saber de alternativas.

Están pensadas para durar muuuuchos desenrosques y enrosques. En el caso de cargarse la corona se podrá pedir una de repuesto a Junghans. También es cierto que a mí me pasó con un reloj de marca conocida pero fabricante ignoto, y me las ví y deseé para encontrar una que le valiera. Muy posiblemente también puedan cambiarle a la caja el tubo roscado.
 
Última edición:
  • #50
Y digo yo, ese "clon shangai" q se puede decir de el ....... Es algo q merece la pena, es una basurilla barata q te deja tirado en cualquier momento, es algo q tiene una calidad relativa y no tiene porque fallar pero q es algo no descartable y si pasa pues pierdes poco dinero y listo.........

Por otro lado quería yo exponer la siguiente cuestión......

Por que hablamos de los Parnis sin rasgarnos las vestiduras????? Porque si el movimiento es un clon y los acabados no me negareis q son imitaciones de muchos relojes suizos y de renombre ( no las mencionare pero todos sabéis perfectamente de las mercas de las q hablo)......... Cual es la diferencia con un fake???????????????

A ver si hay algún torero q lidie esta vaquilla ;-)

Ignamadi... Hola...

No tengo la menor idea de cómo se manejan en la industria relojera con los diseños patentados.

Pero si los diseños patentados están vencidos y Parnis, poniéndole la marca Parnis (y no Relox, Omeuga o lo que sea) hace un reloj muy parecido a un suizo de renombre, no creo que eso sea un fake.

Fake o Réplicas son relojes que imitan falsamente en todo (o replican exactamente en todo) a un reloj de una marca de prestigio, incluyendo en esa imitación o réplica el "logoisotipo de la marca".

Esa conducta está tipificada como delito en la mayoría de las legislaciones y supone, además, el robo de identidad haciendo cosas que desprestigian a la marca original.

Por ello no creo que hablar de un Parnis "Parnis" sea motivo para rasgarse las vestiduras ya que no estamos hablando de "fakes". (EMMO)

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Junghans tiene en su línea no premium relojes de cuarzo muy baratos con diseños muy interesantes.
Uno de ellos es el que vengo usando yo porque tiene una "legibilidad" muy parecida a la del Submariner 1680 y no creo que una empresa alemana de cierto prestigio se anime a hacer un fake.
Te aclaro que que busqué ese modelo en Internet y como no aparecía en la Pagina Web de Junghans me comuniqué por mail con el importador oficial de Junghans que tiene, además, el SAT de esa firma y le envié la foto del mío y me confirmó que es un Junghans legítimo, que le darán servicio si lo llevo y que en la página Web sólo publican la linea Premium.

Te adjunto la foto del reloj con la marca Junghans y el cierre de seguridad, también con el diseño del submariner pero con la estrella de Junghans

lostimage.jpg


lostimage.jpg

P.S. 2 No me gustan las corridas de toros ni las riñas de gallos ni las peleas de perros... pero espero haber respondido al desafío :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie