• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha sorprendido un Parnis.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Que pinta tienen...!
 
  • #52
El diseño está basado en el del 2824, que está más que probado, tiene décadas encima. El tema de la fiabilidad vendrá dado en éste caso por los materiales y cuidado empleados en su fabricación. ¿Aguantará? Supongo... aunque no te lo puedo asegurar. Aún así, si el calibre falla, se puede sustituir por un ST21 ó un 2824, dejando un buen conjunto ya con una fiabilidad fuera de toda duda, y el precio seguiría siendo más que atractivo.

Respecto a hablar de que el calibre es un clon, si es "ético", si, sus patentes ya caducaron. También los suizos los clonan, que se lo digan a Sellita, cuyo SW200 es un clon del 2824.

Y la diferencia con un fake es un tema bastante manido, pero la principal diferencia es que no pone la marca de turno. Por cierto, que en éste reloj, aunque pueda tener cierta inspiración, tampoco es que lo fusile precisamente al milímetro...

Si bueno, en lo de q no ponga la marca tienes razón, pero yo le doy un caramelito al q me diga q reloj se parece mucho a este......

lostlink.jpg


O este.....

lostlink.jpg


Es que yo creo que es un Pelin descarado pero bueno.

Como siempre muchas gracias Tortuga, es un placer.

Saludos
 
  • #53
Magnificos relojes. Tengo cuatro y ninguna queja.
Son sorprendentes para el precio que tienen.
 
Última edición:
  • #54
El diseño está basado en el del 2824, que está más que probado, tiene décadas encima. El tema de la fiabilidad vendrá dado en éste caso por los materiales y cuidado empleados en su fabricación. ¿Aguantará? Supongo... aunque no te lo puedo asegurar. Aún así, si el calibre falla, se puede sustituir por un ST21 ó un 2824, dejando un buen conjunto ya con una fiabilidad fuera de toda duda, y el precio seguiría siendo más que atractivo.

Respecto a hablar de que el calibre es un clon, si es "ético", si, sus patentes ya caducaron. También los suizos los clonan, que se lo digan a Sellita, cuyo SW200 es un clon del 2824.

Y la diferencia con un fake es un tema bastante manido, pero la principal diferencia es que no pone la marca de turno. Por cierto, que en éste reloj, aunque pueda tener cierta inspiración, tampoco es que lo fusile precisamente al milímetro...



Están pensadas para durar muuuuchos desenrosques y enrosques. En el caso de cargarse la corona se podrá pedir una de repuesto a Junghans. También es cierto que a mí me pasó con un reloj de marca conocida pero fabricante ignoto, y me las ví y deseé para encontrar una que le valiera. Muy posiblemente también puedan cambiarle a la caja el tubo roscado.

Tortuga Shelly... Hola...

Me ganaste de mano en la respuesta a lo de fake o no fake...;-)

Y gracias por la tranquilidad de que debería durar muuuucho y por la sugerencia de pedir a Junghans el cambio de corona si tengo problemas.

Aunque como dices, lo más probable es que haya que cambiarle el tubo roscado.

Eso le hicieron al Lady DateJust de mi esposa quien (como lo usaba poco y nada se le paraba) cada vez que salía se lo ponía pero, antes lo ponía en hora y, al final, la corona ya no roscaba.
Y para solucionarlo tuvieron que cambiarle el tubo roscado y la corona y ha quedado para otros 32 años de maltrato.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #55
Si bueno, en lo de q no ponga la marca tienes razón, pero yo le doy un caramelito al q me diga q reloj se parece mucho a este......

lostlink.jpg


O este.....

lostlink.jpg


Es que yo creo que es un Pelin descarado pero bueno.

Como siempre muchas gracias Tortuga, es un placer.

Saludos

El eterno debate "hommages sí o no" y sus múltiples aspectos.

Yo lo que veo era que Parnis antes vendía relojes directamente fusilados. Ahora ha pasado a inspirados o medio propios. QUizá ese sea el camino.
 
  • #56
Si bueno, en lo de q no ponga la marca tienes razón, pero yo le doy un caramelito al q me diga q reloj se parece mucho a este......

lostlink.jpg


O este.....

lostlink.jpg


Es que yo creo que es un Pelin descarado pero bueno.

Como siempre muchas gracias Tortuga, es un placer.

Saludos


Caramelito para mí!!!!!;-) es un Parnerai :D

Y... ¿Qué te pareció el Junghans que te puse? :laughing1:

Pero bueno... si vamos a ponernos en finos, creo que habría que mirar con detalle la cantidad de marcas más que conocidas... que ponen en sus relojes armis que son un fusilamiento descarado de los armis Oyster... y también creo haber visto algunas marcas con armis Jubilee;-)

Un saludo y todo dicho con buen rollo... eh...

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #57
Mi Parnis, va para los cuatro años, impecable y en parametros COSC.(Si, Sr.Atmorte aunque usted no se lo crea)
Posiblemente no tendra mucha calidad, pero si, robustez..



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #58
Mi Parnis, va para los cuatro años, impecable y en parametros COSC.(Si, Sr.Atmorte aunque usted no se lo crea)
Posiblemente no tendra mucha calidad, pero si, robustez..



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


XTR... Hola...

La robustez es una de las cualidades que más admiro en cualquier máquina y especialmente en "cositas delicadas" como un reloj.

Y creo que es perfectamente factible que un reloj en particular, aún uno económico, tenga parámetros COSC.

Pero si se buscan esos parámetros con fiabilidad, no hay nada como un cuarzo.

Todos los otros parámetros COSC son, me parece, "pan para hoy y hambre para mañana" en un reloj mecánico, por las características propias de una máquina cuyas alternancias son sumamente reducidas en comparación con las de un cuarzo.

Pero... vamos... la imprescindible exactitud de un reloj forma parte de algo perimido, de la época en que la diferencia entre un reloj exacto y un reloj con mucha desviación podía significar la pérdida de una guerra, si todos los barcos de una flota no se reunían en el mismo lugar siguiendo las instrucciones del almirante de la flota.
Hoy basta hacer un click con el mouse de un ordenador para tener la exactitud de un reloj atómico sin siquiera haber comprado un reloj decente.
Y ni siquiera se necesita la hora exacta y un sextante para saber la posición de un barco, ya que el GPS lo soluciona de manera expeditiva.

Pero tanto el reloj de cuarzo, como el atómico en la pantalla de un ordenador, como el GPS dependen de la energía eléctrica mientras que un mecánico sólo depende del que lo lleva y un sextante solo requiere una instrucción mínima para poder usarlo.

Por ello los relojes mecánicos, en especial los automáticos como este Parnis (que tiene un diseño bastante clásico, por cierto) son los que más me gustan.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #59
XTR... Hola...

La robustez es una de las cualidades que más admiro en cualquier máquina y especialmente en "cositas delicadas" como un reloj.

Y creo que es perfectamente factible que un reloj en particular, aún uno económico, tenga parámetros COSC.

Pero si se buscan esos parámetros con fiabilidad, no hay nada como un cuarzo.

Todos los otros parámetros COSC son, me parece, "pan para hoy y hambre para mañana" en un reloj mecánico, por las características propias de una máquina cuyas alternancias son sumamente reducidas en comparación con las de un cuarzo.

Pero... vamos... la imprescindible exactitud de un reloj forma parte de algo perimido, de la época en que la diferencia entre un reloj exacto y un reloj con mucha desviación podía significar la pérdida de una guerra, si todos los barcos de una flota no se reunían en el mismo lugar siguiendo las instrucciones del almirante de la flota.
Hoy basta hacer un click con el mouse de un ordenador para tener la exactitud de un reloj atómico sin siquiera haber comprado un reloj decente.
Y ni siquiera se necesita la hora exacta y un sextante para saber la posición de un barco, ya que el GPS lo soluciona de manera expeditiva.

Pero tanto el reloj de cuarzo, como el atómico en la pantalla de un ordenador, como el GPS dependen de la energía eléctrica mientras que un mecánico sólo depende del que lo lleva y un sextante solo requiere una instrucción mínima para poder usarlo.

Por ello los relojes mecánicos, en especial los automáticos como este Parnis (que tiene un diseño bastante clásico, por cierto) son los que más me gustan.

Un saludo

Jorge Aldao

Totalmente de acuerdo, para mi lo del COSC es segundario, pero lo he sacado a relucir, porque es un reloj que en su dia costo en una conjunta de este foro, sobre los 42€.
Salu2
 
  • #60
Si bueno, en lo de q no ponga la marca tienes razón, pero yo le doy un caramelito al q me diga q reloj se parece mucho a este......

lostlink.jpg


O este.....

lostlink.jpg


Es que yo creo que es un Pelin descarado pero bueno.

Como siempre muchas gracias Tortuga, es un placer.

Saludos

Te voy a poner un ejemplo...

No tendrás un android?

Porque a mi me parece una copia un poco descarada de iOS... hoy en día todas las compañías se copian unas a otras y en según q casos no nos rasgamos tanto las vestiduras.
 
  • #61
Totalmente de acuerdo, para mi lo del COSC es segundario, pero lo he sacado a relucir, porque es un reloj que en su dia costo en una conjunta de este foro, sobre los 42€.
Salu2


Vaya excelente negocio :ok::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #62
Si bueno, en lo de q no ponga la marca tienes razón, pero yo le doy un caramelito al q me diga q reloj se parece mucho a este......

lostlink.jpg


O este.....

lostlink.jpg


Es que yo creo que es un Pelin descarado pero bueno.

Como siempre muchas gracias Tortuga, es un placer.

Saludos

Pues ves preparando kilos de caramelos porque creo que aquí todos vemos el parecido, y que?, cual es problema?, si no te gusta pues no te lo compres. La diferencia es evidente, con uno te haces pasar por alguien que no eres (además de colaborar a un delito que daña nuestra afición) y con el otro, pues llevas un chino con la cabeza alta y sin complejosque copia el estilo de otras marcas (al igual que decenas de marcas de mas renombre y contra las que seguramente jamás te rasgaras nada)
 
  • #63
no esta nada mal. buena eleccion. precio genial.
 
  • #64
Almorte, Europa es el principal consumidor del Acero inoxidable Chino...ya sea por medio de empresas Chinas o de empresas europeas que tienen sus siderurgias allí.
Y si hay siderurgias aqui...las materias primas para ese acero, tambien vienen de allí puesto que la mineria en Europa hace mucho tiempo que no tiene el grueso de la produccion de casi nada. Asi que lo mires por donde lo mires, lo mas probable es que el DNA del acero de nuestros relojes sea chino (o Ruso).
Y por cierto, uno de los mayores productores del 904 es de la India.
El europeo, el poco que hacemos comparado con ellos, se exporta casi todo.

Las diferencias de calidad real estan en la mecanizacion y los acabados y el tratamiento que le den una vez hechas las cajas.

Saludos
 
Última edición:
  • #65
La fabricacion del cristal de zafiro es muy sencilla, no tiene ninguna tecnica especial de ningun tipo que requiera tecnologia espacial. En cualquier laboratorio de medio pelo con recursos se puede hacer.

Ya se que nuestra mente automaticamente tiende a autoconvencernos de que lo que no es de alli es mejor y mas caro, que si las calidades, que si el acero...toda una infinidad de "excusas" que hoy por hoy no tienen sentido para tratar de convencernos que pagar mucho dinero por ciertas cosas es porque lo valen por algun lado y dormimos mejor.

Me vais a decir que los zafiros de los relojes caros no se marcan?o que el acero no se hace una muesca si se cae al suelo?...o si que marca por todos lados con el uso...?
...anda ya...sera el primero que aparece en el foro...:laughing1:
 
Última edición:
  • #66
¿Compi no tendras ningun ORIS por casualidad...?
Que sepas que llevan muchisimos sellitas, es decir clones o FAKES de la etasas...ah y tambien Tag Heuer usa esos fakes de movimientos en algunos modelos y... ...anda la leche, IWC tiene un modelo con sellita fake de etasa!...8o8o
¿Porque tiene mas derecho una empresa, suiza a copiar movimientos con patente caducada que otra de otro pais?

Lo mas gracioso, es que esa fabrica de FAKES de etasas es una de las esperanzas de la industria suiza como alternativa:popcorn:.

Es que si lo miras así....

Saludos;-)
 
Última edición:
  • #67
Ok, me parecen bien vuestras opiniones.

No descarto comprar un parnis, porque por lo que vale, si me ofrece cierta calidad..............pues mira que bien para tener uno más en la colección sin tener que hacer un peto para pisar la relojería.

Pero lo que no haría nunca es comprar un reloj que es una réplica exacta y descarada de otra marca, sea Suiza, Española o Americana...........pero cuidado que no es más que una opción personal que no pretendo trasladar a nadie, es decir, yo no lo haría.

Querido Jorge Aldao, efectivamente es un Parnerai.............pero es que incluso la tipografía de los números es una réplica descarada, en fin, que encantado de ir a Usuahia a llevarte el caramelito y de paso hago uno de los viajes de mi vida, jejejejejejejejejejeje.

De todos los que he visto me sigo quedando con los que puse al principio......... correa en negro con el pespunte naranja, eh!!, ese bisel cerámico, esas manecillas tipo proplof, ese fonfo con olitas..............

lostlink.jpg
................. unos 70 euros más gastos de envío con maquinaria automática réplica de ETA.

lostlink.jpg
................. unos 140 euros más gastos de envío con maquinaria seagull con un poco más de calidad en el calibre.

Pero hay otro que no dejo de mirarlo y que me está tentando y mucho, porque da el pego que te cagas, y que yo sepa no es réplica directa de nada.........tendrá parecidos, pero no es el caso del Pam

lostlink.jpg
por unos 60 euros más gastos de envío

Pero no están mal tampoco ninguno de estos dos....

lostlink.jpg
por unos 56 euros más gastos de envío.

lostlink.jpg
mismo precio.

Yo creo que uno de estos va a caer. ¿Qué opináis? ¿Os gustan mis candidatos?

Saludos.
 
  • #68
Hombre, los de inspiración lusitana con el resultón Seagull ST25 (del cual he oído tanto que es diseño original como que bebe de algún calibre Vacheron) no están nada mal.

01_Portuguese-Chronograph_Hero.jpg.972x426_q85.jpg
 
  • #69
Me encanta ese Parnis, compañero, estoy pensando si adquirir uno, ya que calidad/precio tienen algún modelo interesante.
 
  • #70
Hombre, los de inspiración lusitana con el resultón Seagull ST25 (del cual he oído tanto que es diseño original como que bebe de algún calibre Vacheron) no están nada mal.

01_Portuguese-Chronograph_Hero.jpg.972x426_q85.jpg


Jajajajajajajjajajjajajajajajajjajajajajajaja que bueno Tortuga, jajajajajaja, es que aquí no se escapa ni el mismo diablo, eh!!!!!!!!

Lo cierto es que entre tus 9000 mensajes y mis 300 hay alguna diferencia más que la simple numérica, eh!!!!!!!!..............pues nada, otra réplica descarada. Eso si no hace referencia a la mítica ciudad Suiza (por cierto yo estuve allí viendo las míticas cataratas del Rhin). Pero es que hasta el corte del 6 y el 12 es clavao!!!!!!!!!!!. Bueno salvo por los botones chrono.

Y no puedo por menos que decir que este IWC es precioso..............me encanta.
 
  • #71
Me encanta ese Parnis, compañero, estoy pensando si adquirir uno, ya que calidad/precio tienen algún modelo interesante.

Hombre, tú y yo no vivimos muy lejos, mira a ver si quieres que hagamos el pedido conjunto y nos ahorramos unos euros del porte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie