• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El más bonito

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Para mi gusto, con sus olitas, sin la verruga a las 10, con esa aguja roja GMT, el bisel en dos tonos (dia y noche), combinable con su brazalete, pero también con todo tipo de correas cuero o sintéticas.
Es toy perpetuamente enamorado...
P1153126.jpg
 
Hombre, es muy bonito, pero yo me quedo con el cerámico en negro. Para mí la "verruga " a las 10 le da personalidad.
 
Muy bonito.
Una pregunta, la verruga que os referís es a la otra corona que suele llevar . Este no la lleva ?
 
Es un reloj precioso,esa combinación de colores en el bisel me gusta bastante! Que dure ese enamoramiento que ya sabes como va eso,hoy si,mañana tambien y pasado es moneda de cambio,jajaja
 
Para gustos los colores.. pero el más bonito...para mi , no
 
El cerámico en azul es uno de mis relojes preferidos.
 
¿Verruga? O sea la válvula de Helio... ¿ahora se llama así?

Pues, no sé, para mí un gmt con bisel 24 horas y 300m es como un mix, curioso mix.

Yo debería decir, fiel a mis principios, que eso "no me gusta por absurdo". Pero, voy a reconsiderar mis principios, pues... tengo otros (Groucho).

Desde luego, los relojes de buceo ya no sirven para bucear. Sirven para la piscina, o sirven para echarte al mar para bajar a pulmón, para pesca submarina, pero el buceo autónomo se hace con ordenador de pulsera. Por tanto, no tiene sentido ahora un diver clásico (y mira que me gustan y los defiendo) porque la descompresión nadie la controla desde un reloj de pulsera con bisel... puede que algún romántico, o un desfasado quizás.

Entonces... ¿Que rayos es un gmt 300 m?
Se me ocurre -contra mis principios puristas- que quizás tenga más sentido el gmt 300m + helio, que el diver con bisel y válvula de helio.

Porque...
¿Para qué sirve la válvula de helio? pues para eliminar la sobrepresión cuando te encuentras donde debes respirar oxígeno pobre a alta presión, mezclado con helio y ciertos otros gases.
¿Cuando sucede? Pues en cámara hiperbárica o en instalaciones fijas a profundidad
¿Qué pasa en esos sitios? Lo que sucede es que sobre todo en instalaciones a profundidad, se identifica mal el día y la noche.

Ergo...

Un gmt con válvula de helio quizás sea lo razonable (por más que antaño podría parecer un absurdo), especialmente en instalaciones fijas en profundidad, donde se respira mezcla con helio, pues permite hacer horarios controlados sin que los biorritmos se te descontrolen.

A lo mejor va y los de Omega lo han hecho bien esta vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie