Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: Mas allá de una afición - Foro General

  1. #1
    Avatar de anacot
    anacot está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    10-feb-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Valencia, de cuyo nombre no quiero acordarme...
    Mensajes
    377

    Shok Mas allá de una afición

    No es algo nuevo, pero si alguna vez alguien decide llevar su afición un paso más allá este sería un buen ejemplo jeje: http://www.cotizalia.com/noticias/20...326-66664.html

    Para los más interesados, link directo al brochure del fondo: http://www.eliteadvisers.com/nl/oct2...us_Time_FR.pdf

    Ahora sólo queda que el en foro pasemos de hacer una conjunta standard (muchos compradores para muchos relojes) a una "inversora" (muchos compradores para un sólo reloj). Ahí lanzo la idea....
    Lo que un hombre puede soñar, otros lo pueden construir - Julio Verne

  2. #2
    Avatar de jlgr65
    jlgr65 está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    11-feb-2011
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Rentabilidades del 20%???

    Anacot, como dice un buen amigo "Tanta amabilidad me confunde".

    Suena a "negocio" piramidal. Acuerdate de los sellos, o de las famosas ruedas de la amistad en las que hay que buscar amigos que suelten el dinero para que otros lo puedan coger, que, aunque no se trata del mismo negocio, es una variación del sistema. Más cerca tenemos a Madoff en EEUU, miles de millones.

    Bajo mi punto de vista, para conseguir esas rentabilidades por una inversión en objetos, que no crean riqueza, tiene que haber alguien que esté dispuesto a pagarlo. O sea que dependes de la voluntad de los paganini; si no hay voluntad, no hay dinero y, como en los sellos, todo funciona mientras hay gente que paga por ellos, cuando se deja de pagar por trozos de papel con dibujitos o se pretende hacer efectiva la rentabilidad, se acabó el negocio. Lo que es seguro es que hay alguien que ha ganado, pero no han sido los inversores.

    Como curiosidad, la primera estafa piramidal de la que se tiene noticia la "inventó" una mujer española emigrada a EEUU en los felices años 20. Allí, en pleno auge de la bolsa, consiguió convencer a cientos de inversores para que le dieran el dinero y ella les entregaría rentabilidades muy por encima de lo que había en la epoca. Nadie sabía como lo hacía pero, mientras había inversores, iba pagando rentabilidades, era la reina de las fiestas y vivía rodeada de lujo. Hasta que un buen día "petó" el tinglado (supongo que con el batacazo del 29). Como aquello era nuevo para la epoca, ni siquiera era delito, así que pudo vivir muchos años con las "rentabilidades" que su inteligencia le proporcionó. (Lo he leido en algún libro de los que tengo por casa, si lo encuentro os daré el nombre de la genio y algún dato más que sea interesante).

    En resumen.
    Si alguién decide hacer una conjunta de inversores para un reloj, le agradecería que lo colocase en un museo y podamos verlo tras una vitrina, como cualquier otra obra de arte, e incluso estaría dispuesto a pagar 5 leuros por tenerlo puesto unos minutejos, pero no invertiría.

    Sería interesante seguir de cerca el tema para saber como acaba. Anacot, te lo recordaré dentro de unos meses, simple curiosidad. .