• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marcas nacionales con alma Suiza

  • Iniciador del hilo Jorge Herrera
  • Fecha de inicio
Jorge Herrera

Jorge Herrera

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos.
Igual y ya había un hilo así (el de relojes "Haste"), pero me llama la atención que empresarios nacionales incursionen en la empresa relojera para dejar su legado (con su nombre, siglas o acrónimo), para futuras generaciones, en marcas de relojes con el alma Suiza (en ocasiones maquinarias o movimientos finos o muy aceptables como ETA).
En este caso la marca ROCA (ROgelio CAntú).
Hasta donde he leído en la red... se trata de un empresario mexicano de Nuevo León o San Luis Potosí con piezas de buenos materiales en caja y maquinaria.
Supongo en, al igual que mi paisano, existe empresarios de otras naciones que anduvieron por esos caminos, tratando de posicionarse en el mercado, frente a los emporios relojeros.
Va mi ejemplo. Un reloj de buzo (o algo así, de los 80´s. con un cuarzo bueno y una caja que he visto en los Heuer serie 1000.c
Qué opinan?
Qué dice? Hay casos similares en su país?
Casus de éxito? o no tanto.
Gracias
WhatsApp Image 2020-10-09 at 7.01.24 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-10-09 at 7.01.24 PM (1).jpeg
 
Muchos. En España teníamos a Thermidor, Potens, Halcón...

Así, que recuerde ahora mismo.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
...savar, justina...
 
Los míticos Bassel que fabricaba mi familia, algunos incluso con calibres Kelek, cuidadito
 
Los míticos Bassel que fabricaba mi familia, algunos incluso con calibres Kelek, cuidadito
El mío, de 1980 [emoji4]
b47bf31927954cac4e5d623c3e658197.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Estas marcas son suizas 100%

Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk
No. Sandoz en el año 2000 es adquirida por el grupo Munreco con sede en Alcobendas propietaria también de Viceroy.

Candino fue adquirida en 2002 por el grupo Festina, de propiedad española y a la que habría que añadir también la adquisición en 2004 de Perrelet y que también posee Jaguar.
 
Atrás
Arriba Pie